Miles de fieles se unen en una Noche Blanca de Oración

Miles de fieles en la Noche Blanca de Oración

Getty Images

Noche Blanca de oración

Dentro de un clima de oración y fiesta, cientos de miles de peregrinos comenzaron a las 9 p.m. (hora local) de Roma, la vigilia de oración, también llamada 'Noche Blanca', a la espera de la canonización de los Beatos Papa Juan XXIII y Juan Pablo II.

Los fieles comenzaron a llenar los once templos céntricos de Roma abiertos, con rezos, cantos y confesiones sacramentales.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Las vigilias, que se han prolongado por varias horas a partir de las 21:00 horas, han tenido lugar en once céntricas iglesias, destinadas a diferentes grupos idiomáticos.

Alrededor de las 22:00 horas (20:00 GMT), lució llena la iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, en el Largo Argentina, así como Santa Inés, en la Piazza Navona, San Marcos, en el Campidoglio, Santa Anastasia, Santa María in Vallicella, San Giovanni de Fiorentini y San Andrés del Valle.

Millones de fieles se preparan para esta gran fiesta de esperanza
Millones de fieles se preparan para esta gran fiesta de esperanza

En las principales calles de la ciudad el movimiento es constante. Miles de personas con impermeables por la lluvia, mochilas, bolsos, sombreros y banderas, circulan entre las iglesias.


Un par de miles de personas, según algunos de los presentes, abarrotaban la iglesia del Gesú, de los jesuitas, donde ha tenido lugar la vigilia para el grupo de habla española e italiana y donde se había convocado especialmente a seguidores del Camino Neocatecumenal.

Imágenes: Los preparativos para la canonización 

Está previsto que durante la también llamada Noche Blanca, los fieles reflexionen sobre pasajes del Evangelio y extractos de los escritos de los dos Papas, elegidos por la Oficina Litúrgica del Vicariato de Roma.

En un clima que recordaba mucho a las jornadas mundiales de la juventud, sobre todo por el predominio de un público juvenil, el bullicio inicial ha dejado paso a un ambiente de silencio, mientras varios sacerdotes confesaban a los penitentes que se acercaban a los confesonarios.

Cientos de Mexicanos veneran al Papa Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe
Cientos de Mexicanos veneran al Papa Juan Pablo II en la Basílica de Guadalupe

Además de la vigilia para españoles e italianos en Il Gesú, ha habido otras similares para grupos de lengua portuguesa en S. Agnese en Piazza Navona y en Sta. Anastasia; San Marco al Campidoglio, para lengua inglesa; San Andrea della Valle, para habla francesa, entre otros.

El ambiente en la Plaza de San Pedro

Luego que la Plaza de San Pedro y las inmediaciones del Vaticano fueron desalojadas en un operativo de blindaje de la zona, muchos fieles decidieron acampar al inicio de la Vía de la Conciliación, en espera de la apertura de aquel ingreso.

El Vaticano se prepara para dos históricas canonizaciones
El Vaticano se prepara para dos históricas canonizaciones

Pero muchos otros comenzaron a recorrer las principales parroquias de la capital italiana, donde se han organizado momentos especiales de oración y confesiones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.