publicidad

Miles de ciudadanos saludan a los Reyes en su camino al Congreso

Miles de ciudadanos saludan a los Reyes en su camino al Congreso

Miles saludaron desde las calles de Madrid al nuevo Rey de España, Felipe VI, y su esposa, doña Letizia.

Felipe VI saluda a su pueblo desde el balcón del Palacio Real /Univision

Miles de ciudadanos saludaron desde las calles de Madrid al nuevo Rey de España, Felipe VI, y su esposa, Letizia, en su trayecto en automóvil desde el Palacio de la Zarzuela al Congreso de los Diputados, donde se celebró la sesión solemne de proclamación del nuevo monarca.

Especial Intractivo: Felipe VI, nacido para ser rey.

Un grupo de personas con banderas de España se congregaron en el acceso por carretera al Palacio de la Zarzuela para ser los primeros en saludar a los nuevos Reyes en su camino al centro de Madrid.

 

Leonor: la princesa más joven de Europa /Univision

Los nuevos reyes viajaron en un Rolls-Royce de época de Patrimonio Nacional, escoltados por la guardia motorizada, en un trayecto flanqueado con fuertes medidas de seguridad.

Leer: Arranca la ceremonia de proclamación.

La Familia Real hizo este recorrido en dos vehículos, el primero ocupado por los nuevos Reyes, y un segundo en el que iban sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

 

Felipe VI es proclamado rey de España /Univision

Las calles del trayecto se encontraban valladas y protegidas por un fuerte dispositivo policial, que controlaba los accesos y registró mochilas y bolsos.

Leer: Madrid blindada por la proclamacion de Felipe VI.

Minutos antes, Juan Carlos de Borbón colocó el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas a su hijo el Rey Felipe VI, en un acto breve y solemne celebrado en el Palacio de la Zarzuela ante la Reina Letizia, el ministro de Defensa y la cúpula militar al completo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad