publicidad
.

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrori...

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Miembros del gabinete como de EEUU como John Kerry, los directores del FBI y la CIA se reunieron para analizar la amenaza terrorista de Al Qaeda.

Amenazas en correos electrónicos interceptados

publicidad

Miembros del gabinete como el secretario de Estado, John Kerry, los directores del FBI y la CIA y asesores del presidente Barack Obama se reunieron el sábado para analizar la amenaza terrorista que llevará este domingo a cerrar 22 embajadas y consulados de EEUU en el mundo árabe.


¿Qué opinas de la alerta que lanzó Estados Unidos al respecto? Participa en nuestros Foros.

Esta semana "el presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a tomar todas las medidas apropiadas para proteger al pueblo estadounidense a la luz de una potencial amenaza con origen o desarrollo en la Península Arábiga", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Asmismo, mientras Interpol se unió a la alerta de EEUU ante la posibilidad de atentados perpetrados por Al Qaeda, trascendió que fue a través de correos electrónicos entre miembros de alto rango de la organización terrorista como Estados Unidos supo que los terroristas planean ataques contra intereses estadounidenses en el norte de África y Oriente Próximo.

De acuerdo a lo que publica la web del diario español El Mundo, las intercepciones, analizadas por agencias de inteligencia de EEUU, fueron lo que llevó al Gobierno a emitir una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos, así como ordenar el cierre de sus embajadas en varios países el domingo, pues temen la posibilidad de ataques terroristas desde el domingo hasta finales de agosto.

El medio precisa que la alerta incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Yemen, Irak, Kuwait y Arabia Saudita a partir del domingo y hasta el 31 de agosto. Por su parte, Reino Unido anunció el viernes que también podría cerrar su embajada en Yemen lunes y martes ante “crecientes preocupaciones sobre seguridad”.

El objetivo exacto no se conoce, pero “la intención está clara; atacar intereses occidentales, no sólo estadounidenses”, dijo el general Martin Dempsey al programa This Week de la cadena ABC.

Por otro lado, The New York Times indica que Estados Unidos no suele acceder a discusiones de preparación de atentados en su contra por parte de altos mandos operativos de Al Qaeda. Sin embargo, “es mucho más que charla habitual”, según dijo un alto funcionario con conocimientos al respecto, tras el análisis de las comunicaciones que realizaron la CIA, el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

El Mundo apunta que el conocimiento de estos mensajes ha coincidido con la emisión de un discurso de Ayman al Zawahri, líder de Al Qaeda, difundido el martes. En él, convoca a los musulmanes a atentar contra los intereses de EEUU para responder a sus acciones militares en países islámicos y a ataques con aviones no tripulados en Paquistán y Yemen, según informó el Grupo de Inteligencia Site, que supervisa los comunicados de este grupo.

Tras las fuertes críticas recibidas el año pasado por el Gobierno de Barack Obama por no haber logrado impedir los ataques contra el Consulado en Bengasi, Libia, esta vez el Departamento de Estado decidió hacer públicas las amenazas a la seguridad y emitir alertas a la población, ésta y cada vez que haya indicios creíbles de posibles atentados, dijeron fuentes de seguridad a The New York Times.

Interpol se unió al llamamiento

En tanto, el sábado la Interpol también realizó un llamamiento a reforzar la vigilancia en sus 190 estados miembros, así como a facilitar información de terroristas que hayan huido de nueve países en el último mes.

Interpol, precisa El Mundo, está tratando de averiguar si se trata de hechos aislados o coordinados.

La organización policial internacional pide a sus países miembros que incrementen su vigilancia por la eventual implicación de Al Qaeda en fugas que hicieron posible que escaparan "cientos de terroristas y otros criminales", indicó la agencia Efe.

La organización con sede en Lyon envía una alerta a los 190 países miembros para que aporten información con el fin de precisar "si alguno de esos eventos recientes están coordinados o relacionados".

publicidad

También solicita que se advierta al país interesado si se localiza a alguno de los terroristas fugados o se cuenta con información que pueda evitar que se cometa un "ataque terrorista".


Interpol, acota la Agencia France Press, decidió lanzar su alerta "después de una serie de evasiones de prisión en nueve países miembros, entre ellos Irak, Libia y Pakistán", anunció el sábado en un comunicado la organización internacional con sede en Lyon (centro-este de Francia).

El Mundo apunta que Interpol subrayó además que durante agosto se cumplen los aniversarios de diferentes atentados en India, Rusia, Indonesia, así como la cadena de ataques contra diferentes embajadas de EEUU en África hace 15 años, que dejó un saldo de más de 200 muertos y cuatro mil heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Meyola Rollins pide justicia por el asesinato de Neófito Ortíz, su hermano de 56 años y quien vivía con una discapacidad mental.
Comunidad
El equipo de Univision 41 visitó el Albergue de Niños de Bexar, en el marco de la semana del Servicio a la Comunidad, para llevarles diversión, atención y cariño.
Luego que un pequeño de 13 años en Baltimore recibiera dos disparos por parte de la policía que consideró que el arma de juguete que el menor tenía lucía muy real, uno de los agentes intentó hacerle entender al hermano la situación.
Unos monjes budistas se agarraron a golpes en China porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
La entrevista completa de Jorge Ramos con el Comisionado Residente de Puerto Rico este domingo an Al Punto 10am/9C/1P
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué es tan asombroso el arrecife de coral descubierto en el Amazonas?
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Este hurón no tiene vuelta
Miren a este chistoso hurón que se olvidó como caminar hacia adelante.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara: "América irá a Japón a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos"
Jorge Vergara ironizó con el regreso de los azulcremas a Japón tras ganar la Concacaf Liga de Campeones.
Emmanuel Boateng está listo para seguir triunfando en la MLS
Luego de ser acreedor a mejor Jugador de la semana de la MLS, el delantero de origen ghanés aseguró que buscará seguir aprendiendo y mejorando.
Por: futbolmls.com
Se filtran imágenes de la playera del centenario del América
En las fotos que circulan en redes sociales y sitios deportivos se puede ver un diseño retro.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.