publicidad
.

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrori...

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Miembros del gabinete como de EEUU como John Kerry, los directores del FBI y la CIA se reunieron para analizar la amenaza terrorista de Al Qaeda.

Amenazas en correos electrónicos interceptados

Miembros del gabinete como el secretario de Estado, John Kerry, los directores del FBI y la CIA y asesores del presidente Barack Obama se reunieron el sábado para analizar la amenaza terrorista que llevará este domingo a cerrar 22 embajadas y consulados de EEUU en el mundo árabe.

¿Qué opinas de la alerta que lanzó Estados Unidos al respecto? Participa en nuestros Foros.

Esta semana "el presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a tomar todas las medidas apropiadas para proteger al pueblo estadounidense a la luz de una potencial amenaza con origen o desarrollo en la Península Arábiga", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Asmismo, mientras Interpol se unió a la alerta de EEUU ante la posibilidad de atentados perpetrados por Al Qaeda, trascendió que fue a través de correos electrónicos entre miembros de alto rango de la organización terrorista como Estados Unidos supo que los terroristas planean ataques contra intereses estadounidenses en el norte de África y Oriente Próximo.

De acuerdo a lo que publica la web del diario español El Mundo, las intercepciones, analizadas por agencias de inteligencia de EEUU, fueron lo que llevó al Gobierno a emitir una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos, así como ordenar el cierre de sus embajadas en varios países el domingo, pues temen la posibilidad de ataques terroristas desde el domingo hasta finales de agosto.

publicidad

El medio precisa que la alerta incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Yemen, Irak, Kuwait y Arabia Saudita a partir del domingo y hasta el 31 de agosto. Por su parte, Reino Unido anunció el viernes que también podría cerrar su embajada en Yemen lunes y martes ante “crecientes preocupaciones sobre seguridad”.

El objetivo exacto no se conoce, pero “la intención está clara; atacar intereses occidentales, no sólo estadounidenses”, dijo el general Martin Dempsey al programa This Week de la cadena ABC.

Por otro lado, The New York Times indica que Estados Unidos no suele acceder a discusiones de preparación de atentados en su contra por parte de altos mandos operativos de Al Qaeda. Sin embargo, “es mucho más que charla habitual”, según dijo un alto funcionario con conocimientos al respecto, tras el análisis de las comunicaciones que realizaron la CIA, el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

El Mundo apunta que el conocimiento de estos mensajes ha coincidido con la emisión de un discurso de Ayman al Zawahri, líder de Al Qaeda, difundido el martes. En él, convoca a los musulmanes a atentar contra los intereses de EEUU para responder a sus acciones militares en países islámicos y a ataques con aviones no tripulados en Paquistán y Yemen, según informó el Grupo de Inteligencia Site, que supervisa los comunicados de este grupo.

publicidad

Tras las fuertes críticas recibidas el año pasado por el Gobierno de Barack Obama por no haber logrado impedir los ataques contra el Consulado en Bengasi, Libia, esta vez el Departamento de Estado decidió hacer públicas las amenazas a la seguridad y emitir alertas a la población, ésta y cada vez que haya indicios creíbles de posibles atentados, dijeron fuentes de seguridad a The New York Times.

Interpol se unió al llamamiento

En tanto, el sábado la Interpol también realizó un llamamiento a reforzar la vigilancia en sus 190 estados miembros, así como a facilitar información de terroristas que hayan huido de nueve países en el último mes.

Interpol, precisa El Mundo, está tratando de averiguar si se trata de hechos aislados o coordinados.

La organización policial internacional pide a sus países miembros que incrementen su vigilancia por la eventual implicación de Al Qaeda en fugas que hicieron posible que escaparan "cientos de terroristas y otros criminales", indicó la agencia Efe.

La organización con sede en Lyon envía una alerta a los 190 países miembros para que aporten información con el fin de precisar "si alguno de esos eventos recientes están coordinados o relacionados".

También solicita que se advierta al país interesado si se localiza a alguno de los terroristas fugados o se cuenta con información que pueda evitar que se cometa un "ataque terrorista".

publicidad

Interpol, acota la Agencia France Press, decidió lanzar su alerta "después de una serie de evasiones de prisión en nueve países miembros, entre ellos Irak, Libia y Pakistán", anunció el sábado en un comunicado la organización internacional con sede en Lyon (centro-este de Francia).

El Mundo apunta que Interpol subrayó además que durante agosto se cumplen los aniversarios de diferentes atentados en India, Rusia, Indonesia, así como la cadena de ataques contra diferentes embajadas de EEUU en África hace 15 años, que dejó un saldo de más de 200 muertos y cuatro mil heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Cambió su regalo de cumpleaños por 363 pizzas para los afectados por las inundaciones
Carson Boutte olvidó sus regalos o su pastel de cumpleaños y escogió ser un pequeño rayo de luz para las víctimas de las inundaciones en Acadiana, Louisiana.
‘Chaco’ Giménez anota de penal el empate de Cruz Azul
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Toluca aplastó 4-0 a Lobos BUAP y revive sus opciones en la Copa MX
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
Jesús Vázquez sorprende a Cruz Azul y anota para Leones Negros
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
La obra más famosa de la Bienal de Berlín es de un colombiano que le quitó la cabeza a Rihanna
Así, como monstruos sin cabeza, habrían sido representados Rihanna, Ricky Martín y James Rodríguez hace 524 años cuando los cronistas de indias pintaron a los habitantes del Nuevo Mundo en sus cuadernos como acéfalos. Esta obra de Juan Peláez ha creado controversia.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.