publicidad
.

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrori...

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Miembros del gabinete y asesores de Obama se reúnen ante amenaza terrorista

Miembros del gabinete como de EEUU como John Kerry, los directores del FBI y la CIA se reunieron para analizar la amenaza terrorista de Al Qaeda.

Amenazas en correos electrónicos interceptados

Miembros del gabinete como el secretario de Estado, John Kerry, los directores del FBI y la CIA y asesores del presidente Barack Obama se reunieron el sábado para analizar la amenaza terrorista que llevará este domingo a cerrar 22 embajadas y consulados de EEUU en el mundo árabe.

¿Qué opinas de la alerta que lanzó Estados Unidos al respecto? Participa en nuestros Foros.

Esta semana "el presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a tomar todas las medidas apropiadas para proteger al pueblo estadounidense a la luz de una potencial amenaza con origen o desarrollo en la Península Arábiga", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Asmismo, mientras Interpol se unió a la alerta de EEUU ante la posibilidad de atentados perpetrados por Al Qaeda, trascendió que fue a través de correos electrónicos entre miembros de alto rango de la organización terrorista como Estados Unidos supo que los terroristas planean ataques contra intereses estadounidenses en el norte de África y Oriente Próximo.

De acuerdo a lo que publica la web del diario español El Mundo, las intercepciones, analizadas por agencias de inteligencia de EEUU, fueron lo que llevó al Gobierno a emitir una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos, así como ordenar el cierre de sus embajadas en varios países el domingo, pues temen la posibilidad de ataques terroristas desde el domingo hasta finales de agosto.

publicidad

El medio precisa que la alerta incluye el cierre de 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Yemen, Irak, Kuwait y Arabia Saudita a partir del domingo y hasta el 31 de agosto. Por su parte, Reino Unido anunció el viernes que también podría cerrar su embajada en Yemen lunes y martes ante “crecientes preocupaciones sobre seguridad”.

El objetivo exacto no se conoce, pero “la intención está clara; atacar intereses occidentales, no sólo estadounidenses”, dijo el general Martin Dempsey al programa This Week de la cadena ABC.

Por otro lado, The New York Times indica que Estados Unidos no suele acceder a discusiones de preparación de atentados en su contra por parte de altos mandos operativos de Al Qaeda. Sin embargo, “es mucho más que charla habitual”, según dijo un alto funcionario con conocimientos al respecto, tras el análisis de las comunicaciones que realizaron la CIA, el Departamento de Estado y la Casa Blanca.

El Mundo apunta que el conocimiento de estos mensajes ha coincidido con la emisión de un discurso de Ayman al Zawahri, líder de Al Qaeda, difundido el martes. En él, convoca a los musulmanes a atentar contra los intereses de EEUU para responder a sus acciones militares en países islámicos y a ataques con aviones no tripulados en Paquistán y Yemen, según informó el Grupo de Inteligencia Site, que supervisa los comunicados de este grupo.

publicidad

Tras las fuertes críticas recibidas el año pasado por el Gobierno de Barack Obama por no haber logrado impedir los ataques contra el Consulado en Bengasi, Libia, esta vez el Departamento de Estado decidió hacer públicas las amenazas a la seguridad y emitir alertas a la población, ésta y cada vez que haya indicios creíbles de posibles atentados, dijeron fuentes de seguridad a The New York Times.

Interpol se unió al llamamiento

En tanto, el sábado la Interpol también realizó un llamamiento a reforzar la vigilancia en sus 190 estados miembros, así como a facilitar información de terroristas que hayan huido de nueve países en el último mes.

Interpol, precisa El Mundo, está tratando de averiguar si se trata de hechos aislados o coordinados.

La organización policial internacional pide a sus países miembros que incrementen su vigilancia por la eventual implicación de Al Qaeda en fugas que hicieron posible que escaparan "cientos de terroristas y otros criminales", indicó la agencia Efe.

La organización con sede en Lyon envía una alerta a los 190 países miembros para que aporten información con el fin de precisar "si alguno de esos eventos recientes están coordinados o relacionados".

También solicita que se advierta al país interesado si se localiza a alguno de los terroristas fugados o se cuenta con información que pueda evitar que se cometa un "ataque terrorista".

publicidad

Interpol, acota la Agencia France Press, decidió lanzar su alerta "después de una serie de evasiones de prisión en nueve países miembros, entre ellos Irak, Libia y Pakistán", anunció el sábado en un comunicado la organización internacional con sede en Lyon (centro-este de Francia).

El Mundo apunta que Interpol subrayó además que durante agosto se cumplen los aniversarios de diferentes atentados en India, Rusia, Indonesia, así como la cadena de ataques contra diferentes embajadas de EEUU en África hace 15 años, que dejó un saldo de más de 200 muertos y cuatro mil heridos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.