publicidad
.

Miembros de la realeza enfrentan problemas médicos logo-noticias.cd3dd21...

Miembros de la realeza enfrentan problemas médicos

Miembros de la realeza enfrentan problemas médicos

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada, mientras el Rey Juan Carlos de España fue operado de una hernia discal.

La reina Isabel de Inglaterra y el Rey Juan Carlos de España

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y otros actos previstos para la próxima semana, mientras el Rey Juan Carlos de España fue operado de una hernia discal.

¿Qué mensaje enviarías a estos monarcas? Hazlo a través de nuestros Foros.

De acuerdo a lo que apunta la agencia Efe, es la primera vez en diez años que la soberana inglesa, conocida por su salud de hierro y que ya ha cumplido 61 años en el trono, debe ser ingresada en un centro médico, desde que en 2003 fue operada de su rodilla derecha por un esguince.

La avanzada edad de la reina disparó las alarmas nada más conocerse en la tarde del domingo su ingreso en el céntrico hospital King Edward VII, si bien el Palacio de Buckingham se apresuró a precisar que se trata de una "medida de precaución".

Cancelaron actos oficiales

Su portavoz indicó que "la reina está siendo examinada en el hospital King Edward VII de Londres, después de experimentar síntomas de gastroenteritis", y que, "como precaución, todos sus compromisos oficiales para la próxima semana serán, lamentablemente, pospuestos o cancelados".

Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, tenían previsto realizar una visita oficial la próxima semana a Roma invitados por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, quien ha deseado una pronta recuperación a la soberana.

publicidad

La cadena pública BBC precisó que el hecho de que la reina fuese llevada al hospital en un coche privado, y no en una ambulancia, indica que su estado no es grave y que lo previsible es que permanezca dos días en el hospital.

La reina Isabel está de "buen humor" y, aparte de la molestia estomacal que sufre, sigue disfrutando de "una buena salud", según el Palacio de Buckingham.

El viernes pasado se supo que la soberana sufría síntomas de gastroenteritis, cuando se anunció la cancelación de una visita a Gales prevista para el sábado, y estuvo todo el fin de semana descansando en el Palacio de Windsor antes de que se decidiese hoy su ingreso hospitalario.

Como ocurrió con su madre, la popular reina madre fallecida en 2002 a los 101 años, Isabel II disfruta de una salud de hierro y son escasas las dolencias que ha sufrido durante su largo reinado, el más longevo tras el de su tatarabuela, Victoria.

En muy escasas ocasiones la reina de Inglaterra cancela actos oficiales por problemas de salud.

Concluyó satisfactoriamente operación del rey de España

Por su parte, el rey Juan Carlos I fue sometido en un hospital de Madrid a una operación quirúrgica de una hernia discal, que concluyó de forma satisfactoria, informaron fuentes de la Casa del Rey.

El monarca, de 75 años, se recupera en la clínica madrileña La Milagrosa donde le fue practicada la operación, añadieron las fuentes. Juan Carlos I salió del quirófano unas tres horas después de entrar en la sala de operaciones, donde fue intervenido por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, indicó en otro parte informativo la agencia Efe.

publicidad

Dentro del centro hospitalario, aguardaban el resultado de la cirugía la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

La reina acudió acompañada de sus dos hijas y una hora y media más tarde lo hizo su hijo, el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia.

En el quirófano, el neurocirujano utilizó un equipo tecnológico de última generación e instrumental de máxima precisión y seguridad para operar la hernia discal y estenosis de canal que el monarca padece en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral.

Su trabajo ha consistido en "rebajar" el saliente herniado del disco que presiona el canal vertebral, liberar las raíces nerviosas comprimidas por la estenosis y reconstruir las estructuras dañadas.

"Otra vez, otra vez...", dijo el monarca, sonriente, a su llegada a la clínica madrileña donde fue sometido a su séptima operación quirúrgica en tres años.

Con esa frase se dirigió a los numerosos periodistas que se agolpaban a la puerta del hospital, al que llegó en un vehículo todoterreno de color oscuro, en el que ocupaba el asiento de al lado del conductor y desde el que saludó con la mano y la ventanilla bajada.

Era lo más adecuado

"El equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica", anunció el pasado 21 de febrero la Casa Real en un comunicado, según retomó por su parte la Agencia France Press.

publicidad

Este viaje suscitó duras críticas contra el monarca por sectores de la sociedad que lo consideraron inapropiado en el contexto de una crisis que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo y a cientos de miles de familias sin hogar.

En esa ocasión, los médicos le colocaron una prótesis al monarca, que días más tarde tuvo que ser operado de nuevo de la misma cadera debido a una luxación sufrida "a consecuencia de un mal movimiento", según informó entonces la Casa Real.

Antes, en junio de 2011, había sido operado de la rodilla derecha y en septiembre del mismo año, intervenido de un desgarro en el tendón de Aquiles. Además, en 2010, el monarca español había sido operado de un tumor benigno en un pulmón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Javier Aquino: ‘’No fui feliz en España y por eso regresé a México’’
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Revive lo mejor del América vs. Necaxa
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Desde Beckham al 'Diablo' Etcheverry, estas son las estrellas que alzaron la Copa MLS
En 21 años de historia la MLS ha visto a muchos equipos campeones comandados por grandes figuras como 'Pescadito' Ruiz, Donovan o Barros Schelotto.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.