publicidad
.

Miembros de la realeza enfrentan problemas médicos logo-noticias.cd3dd21...

Miembros de la realeza enfrentan problemas médicos

Miembros de la realeza enfrentan problemas médicos

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada, mientras el Rey Juan Carlos de España fue operado de una hernia discal.

La reina Isabel de Inglaterra y el Rey Juan Carlos de España

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y otros actos previstos para la próxima semana, mientras el Rey Juan Carlos de España fue operado de una hernia discal.

¿Qué mensaje enviarías a estos monarcas? Hazlo a través de nuestros Foros.

De acuerdo a lo que apunta la agencia Efe, es la primera vez en diez años que la soberana inglesa, conocida por su salud de hierro y que ya ha cumplido 61 años en el trono, debe ser ingresada en un centro médico, desde que en 2003 fue operada de su rodilla derecha por un esguince.

La avanzada edad de la reina disparó las alarmas nada más conocerse en la tarde del domingo su ingreso en el céntrico hospital King Edward VII, si bien el Palacio de Buckingham se apresuró a precisar que se trata de una "medida de precaución".

Cancelaron actos oficiales

Su portavoz indicó que "la reina está siendo examinada en el hospital King Edward VII de Londres, después de experimentar síntomas de gastroenteritis", y que, "como precaución, todos sus compromisos oficiales para la próxima semana serán, lamentablemente, pospuestos o cancelados".

Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, tenían previsto realizar una visita oficial la próxima semana a Roma invitados por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, quien ha deseado una pronta recuperación a la soberana.

publicidad

La cadena pública BBC precisó que el hecho de que la reina fuese llevada al hospital en un coche privado, y no en una ambulancia, indica que su estado no es grave y que lo previsible es que permanezca dos días en el hospital.

La reina Isabel está de "buen humor" y, aparte de la molestia estomacal que sufre, sigue disfrutando de "una buena salud", según el Palacio de Buckingham.

El viernes pasado se supo que la soberana sufría síntomas de gastroenteritis, cuando se anunció la cancelación de una visita a Gales prevista para el sábado, y estuvo todo el fin de semana descansando en el Palacio de Windsor antes de que se decidiese hoy su ingreso hospitalario.

Como ocurrió con su madre, la popular reina madre fallecida en 2002 a los 101 años, Isabel II disfruta de una salud de hierro y son escasas las dolencias que ha sufrido durante su largo reinado, el más longevo tras el de su tatarabuela, Victoria.

En muy escasas ocasiones la reina de Inglaterra cancela actos oficiales por problemas de salud.

Concluyó satisfactoriamente operación del rey de España

Por su parte, el rey Juan Carlos I fue sometido en un hospital de Madrid a una operación quirúrgica de una hernia discal, que concluyó de forma satisfactoria, informaron fuentes de la Casa del Rey.

El monarca, de 75 años, se recupera en la clínica madrileña La Milagrosa donde le fue practicada la operación, añadieron las fuentes. Juan Carlos I salió del quirófano unas tres horas después de entrar en la sala de operaciones, donde fue intervenido por el neurocirujano Manuel de la Torre Gutiérrez, indicó en otro parte informativo la agencia Efe.

publicidad

Dentro del centro hospitalario, aguardaban el resultado de la cirugía la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

La reina acudió acompañada de sus dos hijas y una hora y media más tarde lo hizo su hijo, el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia.

En el quirófano, el neurocirujano utilizó un equipo tecnológico de última generación e instrumental de máxima precisión y seguridad para operar la hernia discal y estenosis de canal que el monarca padece en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral.

Su trabajo ha consistido en "rebajar" el saliente herniado del disco que presiona el canal vertebral, liberar las raíces nerviosas comprimidas por la estenosis y reconstruir las estructuras dañadas.

"Otra vez, otra vez...", dijo el monarca, sonriente, a su llegada a la clínica madrileña donde fue sometido a su séptima operación quirúrgica en tres años.

Con esa frase se dirigió a los numerosos periodistas que se agolpaban a la puerta del hospital, al que llegó en un vehículo todoterreno de color oscuro, en el que ocupaba el asiento de al lado del conductor y desde el que saludó con la mano y la ventanilla bajada.

Era lo más adecuado

"El equipo médico ha determinado que el tratamiento más adecuado para la hernia discal en columna lumbo-sacra y la estenosis de canal que padece S. M. el Rey, es la intervención quirúrgica", anunció el pasado 21 de febrero la Casa Real en un comunicado, según retomó por su parte la Agencia France Press.

publicidad

Este viaje suscitó duras críticas contra el monarca por sectores de la sociedad que lo consideraron inapropiado en el contexto de una crisis que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo y a cientos de miles de familias sin hogar.

En esa ocasión, los médicos le colocaron una prótesis al monarca, que días más tarde tuvo que ser operado de nuevo de la misma cadera debido a una luxación sufrida "a consecuencia de un mal movimiento", según informó entonces la Casa Real.

Antes, en junio de 2011, había sido operado de la rodilla derecha y en septiembre del mismo año, intervenido de un desgarro en el tendón de Aquiles. Además, en 2010, el monarca español había sido operado de un tumor benigno en un pulmón.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.