publicidad
La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Charles Taylor

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Charles Taylor

La actriz Mia Farrow testificó que Naomi Campbell, le había contado en 1997 haber recibido un "diamante enorme" del entonces presidente liberiano Charles Taylor.

La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.
La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.

LA HAYA - La actriz Mia Farrow testificó que Naomi Campbell, contrariamente a lo que la supermodelo declaró ante el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), le había contado en 1997 haber recibido un "diamante enorme" del entonces presidente liberiano Charles Taylor.

"Ella (Naomi Campbell) dijo que fue despertada por la noche. Unos hombres golpearon a su puerta. Habían sido enviados por Charles Taylor y le dieron un diamante enorme", declaró la actriz estadounidense ante el TESL, contradiciendo las declaraciones hechas la semana pasada por Naomi Campbell ante el mismo tribunal.

La top model británica había afirmado el jueves que ignoraba quién le había regalado "unas piedras pequeñas que parecían sucias", recibidas en plena noche luego de una cena de beneficencia organizada en setiembre de 1997 por el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela y a la que asistían Taylor y Mia Farrow, entre otros.

publicidad

"Naomi Campbell dijo que se los había mandado Charles Taylor", afirmó Farrow, vestida de negro, reconociendo no haber visto "el o los diamantes".

"Naomi Campbell se sentó en nuestra mesa, e incluso antes de sentarnos nos lo contó", agregó la actriz de "Hannah y sus hermanas" y "La rosa púrpura de El Cairo"(de Woody Allen).

"Por lo que me acuerdo, (Campbell) estaba muy entusiasmada", comentó.

La actriz, de 65 años, afirma que Naomi Campbell, de 40, habló de un "enorme diamante", pese a que la modelo había asegurado en su declaración del jueves que se trataba de "dos o tres piedras".

La oficina de la fiscalía desea probar que el ex presidente Taylor, de 62 años, mintió al pretender que nunca había poseído "diamantes de sangre". recibidos de los rebeldes del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona (FRU).

Los "diamantes de sangre" designan a las piedras preciosas usadas para comprar armas por grupos implicados en conflictos bélicos y acusados de graves violaciones de los derechos humanos.

La ex agente de la modelo, Carole White, que había acompañado a Campbell a la cena, debe testificar luego de Mia Farrow. Ella también debería afirmar que el autor del regalo que le hicieron a la modelo era el presidente liberiano, según documentos del TESL.

publicidad

"Fue un momento inolvidable (...) cuando ella llegó a la mesa del desayuno y dijo que había recibido un diamante de Charles Taylor", continuó Farrow, asegurando haberle contado esto a sus hijos, quienes "se acuerdan exactamente de lo mismo".

Según la parte acusadora, Taylor fue en setiembre de 1997 a Sudáfrica para "vender o canjear diamantes contra armas" con el FRU, y el diamante procedería de ese canje.

La modelo inglesa, de 40 años, afirmó el jueves haber dado las piedras a Jeremy Ratcliffe, que trabajaba para el Fondo de Ayuda a la Infancia de Nelson Mandela.

Ratcliffe confirmó el viernes haber recibido diamantes en bruto y haberlas entregado a la policía sudafricana la víspera, el día en que Campbell declaraba.

Se sospecha que el ex presidente liberiano abasteció con armas y municiones a los rebeldes del RUF a cambio de diamantes, durante la guerra civil en Sierra Leona, que de 1991 a 2001 dejó 120.000 muertos y miles de mutilados.

Taylor, cuyo caso se abrió en 2008, es acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero se declara inocente de todos los cargos que se le imputan, que incluyen asesinatos, violaciones y reclutamiento de niños soldados durante la guerra civil de Sierra Leona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad