publicidad
.

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Ch...

La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Charles Taylor

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Charles Taylor

La actriz Mia Farrow testificó que Naomi Campbell, le había contado en 1997 haber recibido un "diamante enorme" del entonces presidente liberiano Charles Taylor.

La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.
La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.

LA HAYA - La actriz Mia Farrow testificó que Naomi Campbell, contrariamente a lo que la supermodelo declaró ante el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), le había contado en 1997 haber recibido un "diamante enorme" del entonces presidente liberiano Charles Taylor.

"Ella (Naomi Campbell) dijo que fue despertada por la noche. Unos hombres golpearon a su puerta. Habían sido enviados por Charles Taylor y le dieron un diamante enorme", declaró la actriz estadounidense ante el TESL, contradiciendo las declaraciones hechas la semana pasada por Naomi Campbell ante el mismo tribunal.

La top model británica había afirmado el jueves que ignoraba quién le había regalado "unas piedras pequeñas que parecían sucias", recibidas en plena noche luego de una cena de beneficencia organizada en setiembre de 1997 por el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela y a la que asistían Taylor y Mia Farrow, entre otros.

publicidad

"Naomi Campbell dijo que se los había mandado Charles Taylor", afirmó Farrow, vestida de negro, reconociendo no haber visto "el o los diamantes".

"Naomi Campbell se sentó en nuestra mesa, e incluso antes de sentarnos nos lo contó", agregó la actriz de "Hannah y sus hermanas" y "La rosa púrpura de El Cairo"(de Woody Allen).

"Por lo que me acuerdo, (Campbell) estaba muy entusiasmada", comentó.

La actriz, de 65 años, afirma que Naomi Campbell, de 40, habló de un "enorme diamante", pese a que la modelo había asegurado en su declaración del jueves que se trataba de "dos o tres piedras".

La oficina de la fiscalía desea probar que el ex presidente Taylor, de 62 años, mintió al pretender que nunca había poseído "diamantes de sangre". recibidos de los rebeldes del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona (FRU).

Los "diamantes de sangre" designan a las piedras preciosas usadas para comprar armas por grupos implicados en conflictos bélicos y acusados de graves violaciones de los derechos humanos.

La ex agente de la modelo, Carole White, que había acompañado a Campbell a la cena, debe testificar luego de Mia Farrow. Ella también debería afirmar que el autor del regalo que le hicieron a la modelo era el presidente liberiano, según documentos del TESL.

publicidad

"Fue un momento inolvidable (...) cuando ella llegó a la mesa del desayuno y dijo que había recibido un diamante de Charles Taylor", continuó Farrow, asegurando haberle contado esto a sus hijos, quienes "se acuerdan exactamente de lo mismo".

Según la parte acusadora, Taylor fue en setiembre de 1997 a Sudáfrica para "vender o canjear diamantes contra armas" con el FRU, y el diamante procedería de ese canje.

La modelo inglesa, de 40 años, afirmó el jueves haber dado las piedras a Jeremy Ratcliffe, que trabajaba para el Fondo de Ayuda a la Infancia de Nelson Mandela.

Ratcliffe confirmó el viernes haber recibido diamantes en bruto y haberlas entregado a la policía sudafricana la víspera, el día en que Campbell declaraba.

Se sospecha que el ex presidente liberiano abasteció con armas y municiones a los rebeldes del RUF a cambio de diamantes, durante la guerra civil en Sierra Leona, que de 1991 a 2001 dejó 120.000 muertos y miles de mutilados.

Taylor, cuyo caso se abrió en 2008, es acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero se declara inocente de todos los cargos que se le imputan, que incluyen asesinatos, violaciones y reclutamiento de niños soldados durante la guerra civil de Sierra Leona.

publicidad
publicidad
Comentarios
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Este lunes inició el nuevo ciclo escolar 2016-2017 en México; miles de niños regresaron a clase, la mayoría con ilusiones.
El incidente tuvo lugar en una calle peatonal de la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China. Las dos personas que cayeron en el agujero fueron trasladadas al hospital y todavía se investigan las causas del socavón.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así se inmoló un niño y mató más de 50 personas en Turquía
El suceso ocurrió en la ciudad de Gaziantep cerca de la frontera con Siria.
Atletas olímpicos originarios de Houston regresan triunfantes
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Antoine Griezmann: ''Quiero comer en la mesa de Messi y Cristiano''
El delantero francés aseguró en entrevista para The Guardian, que desea ser uno de los mejores futbolistas como el argentino y el portugués.
Los jugadores del Bayern Múnich iniciaron la temporada en cuatro ruedas
Los entrenadores y jugadores del Bayern Munich recibieron sus nuevos autos de la marca de los cuatro aros para el inicio de la Bundesliga.
Anécdota de lujo de Enrique Borja: el Clásico Nacional que no sabía que iba a jugar
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.