publicidad
.

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Ch...

La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Charles Taylor

Mia Farrow afirmó que Campbell dijo haber recibido enorme diamante de Charles Taylor

La actriz Mia Farrow testificó que Naomi Campbell, le había contado en 1997 haber recibido un "diamante enorme" del entonces presidente liberiano Charles Taylor.

La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.
La ex supermodelo sigue implicada en el escándalo de los diamantes.

LA HAYA - La actriz Mia Farrow testificó que Naomi Campbell, contrariamente a lo que la supermodelo declaró ante el Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), le había contado en 1997 haber recibido un "diamante enorme" del entonces presidente liberiano Charles Taylor.

"Ella (Naomi Campbell) dijo que fue despertada por la noche. Unos hombres golpearon a su puerta. Habían sido enviados por Charles Taylor y le dieron un diamante enorme", declaró la actriz estadounidense ante el TESL, contradiciendo las declaraciones hechas la semana pasada por Naomi Campbell ante el mismo tribunal.

La top model británica había afirmado el jueves que ignoraba quién le había regalado "unas piedras pequeñas que parecían sucias", recibidas en plena noche luego de una cena de beneficencia organizada en setiembre de 1997 por el entonces presidente sudafricano Nelson Mandela y a la que asistían Taylor y Mia Farrow, entre otros.

publicidad

"Naomi Campbell dijo que se los había mandado Charles Taylor", afirmó Farrow, vestida de negro, reconociendo no haber visto "el o los diamantes".

"Naomi Campbell se sentó en nuestra mesa, e incluso antes de sentarnos nos lo contó", agregó la actriz de "Hannah y sus hermanas" y "La rosa púrpura de El Cairo"(de Woody Allen).

"Por lo que me acuerdo, (Campbell) estaba muy entusiasmada", comentó.

La actriz, de 65 años, afirma que Naomi Campbell, de 40, habló de un "enorme diamante", pese a que la modelo había asegurado en su declaración del jueves que se trataba de "dos o tres piedras".

La oficina de la fiscalía desea probar que el ex presidente Taylor, de 62 años, mintió al pretender que nunca había poseído "diamantes de sangre". recibidos de los rebeldes del Frente Revolucionario Unido de Sierra Leona (FRU).

Los "diamantes de sangre" designan a las piedras preciosas usadas para comprar armas por grupos implicados en conflictos bélicos y acusados de graves violaciones de los derechos humanos.

La ex agente de la modelo, Carole White, que había acompañado a Campbell a la cena, debe testificar luego de Mia Farrow. Ella también debería afirmar que el autor del regalo que le hicieron a la modelo era el presidente liberiano, según documentos del TESL.

publicidad

"Fue un momento inolvidable (...) cuando ella llegó a la mesa del desayuno y dijo que había recibido un diamante de Charles Taylor", continuó Farrow, asegurando haberle contado esto a sus hijos, quienes "se acuerdan exactamente de lo mismo".

Según la parte acusadora, Taylor fue en setiembre de 1997 a Sudáfrica para "vender o canjear diamantes contra armas" con el FRU, y el diamante procedería de ese canje.

La modelo inglesa, de 40 años, afirmó el jueves haber dado las piedras a Jeremy Ratcliffe, que trabajaba para el Fondo de Ayuda a la Infancia de Nelson Mandela.

Ratcliffe confirmó el viernes haber recibido diamantes en bruto y haberlas entregado a la policía sudafricana la víspera, el día en que Campbell declaraba.

Se sospecha que el ex presidente liberiano abasteció con armas y municiones a los rebeldes del RUF a cambio de diamantes, durante la guerra civil en Sierra Leona, que de 1991 a 2001 dejó 120.000 muertos y miles de mutilados.

Taylor, cuyo caso se abrió en 2008, es acusado de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, pero se declara inocente de todos los cargos que se le imputan, que incluyen asesinatos, violaciones y reclutamiento de niños soldados durante la guerra civil de Sierra Leona.

publicidad
publicidad
Comentarios
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargaran" a Hillary hasta la presidencia como sucedió con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cinco razones por las que el técnico Arsène Wenger es un mito del Arsenal FC
El fútbol inglés cambió de manera profunda a partir de la llegada del técnico francés en 1996.
Por: Ariel Judas
Prácticas de los Chicago Bears traen beneficios a comerciantes de Bourbonnais
Este miércoles comenzaron los entrenamientos de los Chicago Bears en Bourbonnais, una actividad que ha favorecido las ventas de los comerciantes de la zona.
Luis Rivera tras la decisión de su retiro
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.