publicidad
"Me parece francamente fuera de toda proporción, ridícula la llamaría yo", respondió Poiré ante la laerta emitida por EU.

México considera "ridícula" la alerta de EU para viajar al país

México considera "ridícula" la alerta de EU para viajar al país

El secretario Gobernación, Alejandro Poiré, calificó de "ridícula" la alerta de viaje a México emitida por EU ante los problemas de violencia.

"Me parece francamente fuera de toda proporción, ridícula la llamaría yo...
"Me parece francamente fuera de toda proporción, ridícula la llamaría yo", respondió Poiré ante la laerta emitida por EU.

MÉXICO- El secretario Gobernación, Alejandro Poiré, calificó de "ridícula" la alerta de viaje a México emitida la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos ante los "problemas serios" de violencia y criminalidad en el país latinoamericano.

"Lo digo con toda franqueza: Me parece francamente fuera de toda proporción, ridícula la llamaría yo", respondió Poiré a una pregunta de la prensa durante un encuentro con periodistas en la Ciudad de México.

El funcionario reconoció que en el país "por supuesto que hay zonas en las cuales tenemos riesgos de seguridad, pero precisamente en esas zonas es en donde está actuando el Gobierno federal con las autoridades de seguridad pública locales".

publicidad

Es en esas zonas, insistió Poiré, "donde estamos incidiendo para reducir los niveles de delincuencia y para darle tranquilidad por supuesto a los turistas, pero primordialmente a la población mexicana".

"Y en esa medida creo que a veces esas alertas sobredimensionan o no dimensionan adecuadamente los estándares y la situación de seguridad que existe en nuestro país", puntualizó.

Recomiendan no viajar a 14 estados de México

Cabe recordar que el pasado 8 de febrero, el Departamento de Estado de EU advirtió que "el crimen y la violencia son problemas serios en todo el país (México), y pueden ocurrir en cualquier parte", en una alerta que renueva la emitida el 22 de abril de 2011.

Asimismo, aconsejó no viajar a 14 de las 32 entidades federativas de México, salvo en caso de necesidad.

La alerta, sin embargo, indicó que "no hay pruebas" de que las organizaciones criminales en México busquen atacar a los estadounidenses "con base en su nacionalidad", y las áreas turísticas no registran en general los mismos niveles de violencia que las fronterizas o las que están en la ruta del tráfico de drogas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad