publicidad
.

Mexicanos hospitalizados tras accidente en Egipto logo-noticias.6bcb5218...

Accidente de autobús con turistas mexicanos en Egipto.

Mexicanos hospitalizados tras accidente en Egipto

Mexicanos hospitalizados tras accidente en Egipto

Dieciocho turistas mexicanos heridos en el accidente de un autobús en Egipto continuaban hospitalizados la mañana del sábado.

Accidente de autobús con turistas mexicanos en Egipto.
Accidente de autobús con turistas mexicanos en Egipto.

No se teme por sus vidas, pero siguen recibiendo atención

Dieciocho turistas mexicanos heridos en el accidente de un autobús que los transportaba por la península egipcia del Sinaí continuaban hospitalizados la mañana del sábado, si bien no se teme por la vida de ninguno de ellos, informaron a Efe fuentes médicas.

El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, explicó que todos los heridos están siendo atendidos en el Hospital Internacional de la cercana ciudad de Sharm el Sheij.

"Están recibiendo tratamiento médico y no es necesario trasladarlos a El Cairo. Ninguna de sus vidas corre peligro", señaló.

Según Said, cuatro turistas mexicanos murieron y una veintena resultaron heridos tras volcar el viernes el autobús en que viajaban por el Sinaí, aunque la Embajada mexicana en El Cairo no ha confirmado hasta el momento el número de fallecidos ni de heridos, ni tampoco sus identidades.

publicidad

Divergencia en las cifras

El accidente se produjo a las 15:15 hora local (13:15 GMT) a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.

El responsable egipcio recordó que el hospital de Sharm el Sheij está bien dotado y que en él se atendió al expresidente egipcio Hosni Mubarak cuando sufrió una crisis cardíaca tras ser depuesto de la Presidencia, en 2011.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana confirmó que el vehículo accidentado transportaba a un grupo de 31 personas, "de las cuales 28 son de nacionalidad mexicana".

"La embajada de México en Egipto mantiene contacto permanente con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas y conocer mayores detalles acerca de las causas que provocaron este accidente", expuso.

Egipto reaccionó a advertencias de EEUU

Por otro lado, el ministro de Estado egipcio de Arqueología, Ahmed Isa, aseguró el sábado que las advertencias lanzadas por la Embajada de EEUU en El Cairo a sus compatriotas para que no visiten las Pirámides de Guiza son infundadas.

El ministro explicó en un comunicado que esa advertencia "no se basa en ninguna denuncia presentada por visitantes (extranjeros) a esa área arqueológica. La policía y los ministerios de Arqueología y de Turismo no han recibido denuncias de turistas por molestias".

publicidad

Según los medios egipcios, la legación diplomática ha enviado correos electrónicos a sus compatriotas en Egipto para que eviten visitar la Meseta de Guiza, debido a los supuestos "incidentes delictivos" que se registran con cada vez mayor frecuencia en la zona.

Esta noticia llega cuando Egipto trata de recuperar la afluencia de turistas, seriamente diezmada tras la revolución que depuso a Hosni Mubarak en febrero de 2011, y que desde entonces no ha conseguido remontar el vuelo debido a la inestabilidad en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad