publicidad
.

Mexicano, campeón de PacMan logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Mexicano, campeón de PacMan

Mexicano, campeón de PacMan

Daniel Borrego logró coronarse Campeón Mundial de Pac-Man en Xbox 360 venciendo al austriaco Robert Glashuettner.

Mexicano, campeón de PacMan 8235941b54a24c74a730c8051ec958f3.jpg

Torneo de grandes

Para Daniel Borrego los sueños sí se hacen realidad. El vivir en un mundo tridimensional le dió las armas suficientes para convertirse en Campeón Mundial de Pac-Man en Xbox 360.

A sus 27 años de edad derrotó a todos. Primero obtuvó el reconocimiento en México, de donde es originario y eso le dio el pase para competir contra los mejores del mundo.

La batalla no fue fácil ya que se enfrentó a un viejo conocido pero remasterizado: Pac-Man.

"El momento más difícil fue al inicio cuando nos presentaron la nueva versión de Pac-Man.  Todos nos quedamos con un cierto desconcierto pero poco a poco fui agarrando confianza en la técnica que había desarrollado", dijo Daniel a Univision.com.

publicidad

Toru Iwatani  fue el creador de Pac-Man, el videojuego que 26 años después resurge para la sorpresa de los videoadictos.

"El laberinto es más compejo, más grande, es más dinámico, las gráficas ya son en alta definición. La música está muy padre y tiene un grado de complejidad respecto al otro", confesó el feliz ganador.

Daniel contó que su amor a los videojuegos comenzó desde los 6 años cuando su madre le regaló a él y a su hermano un atari.

"Me gusta mucho jugar videojuegos. Cuando ví que había un anuncio en la página de Xbox sobre un Campeonato Mundial de Pac-Man me emocione mucho y me inscribí", declaró Daniel.

El Campeonato se realizó el pasado 5 de junio en la ciudad de Nueva York. Los 10 mejores jugadores del mundo se enfrentaron para consumir píldoras de poder y esquivar a Pinky, Inky, Blinkly y Clyde.

Daniel comentó que siempre estuvo en primer lugar en todas las eliminatorias. Con un buen puntuaje logró eliminar al austriaco Robert  Glashuettner een la final en un round de 5 minutos de la nueva modalidad creada exclusivamente para este torneo.

Pac-Man, rey de reyes

Para cumplir este reto Daniel jugó más de 6 hrs. a la semana. Con un entrenamiendo de una hora a diaria, venció a sus rivales en Xbox Live.

“Xbox 360 busca entregar experiencias únicas de juego a los consumidores de todo el mundo y es un honor que el Campeón Mundial de Pac-Man sea originario de nuestro país vecino México”, comentó en un comunicado Jeff Bell, Vicepresidente Corporativo de Mercadotecnia Global y Entretenimiento Interactivo de Microsoft.

publicidad

Daniel recibió de premio una consola de Xbox única en el mundo y que además está firmada por el creador de Pac-Man. También se hizo acreedor a 100 mil Microsoft points que sirven para comprar juegos y películas.

“Los Latinoamericanos se han caracterizado por tener una gran afinidad a los videojuegos y sabemos que Xbox está posicionado en la preferencia de los consumidores, no sólo por las características únicas del sistema de entretenimiento y juegos sino por las experiencias que brinda a sus consumidores, como lo ha sido el Campeonato Mundial de Pac-Man”, expresó Bell.

Los videojuegos son tan fundamentales para Daniel en su vida que tiene una empresa dedicada a su creación en México. Por esta razón se siente mucho más orgulloso de ganar el Campeonato."Me deja muchas satisfacciones: haber conocido al creador de Pac-Man, ser Campeón Mundial de un juego que es considerado, por muchos, uno de los mejores juegos de toda la historia. Es un juego que representa a toda una generación, es un ícono a nivel mundial y es un ícono que revolucionó la era de los videojuegos. Es un gran orgullo haber obtenido un Campeonato Mundial  que me llevo a México", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad