publicidad
.

Mexicana murió en accidente de tren en España logo-noticias.cd3dd216dd56...

Mexicana murió en accidente de tren en España

Mexicana murió en accidente de tren en España

La estudiante mexicana que estaba siendo buscada tras el trágico accidente de tren en España, falleció, según confirmó un forense.

Confirmaron que Yolanda Delfín Ortega es una de las víctimas

La estudiante mexicana que estaba siendo buscada tras el trágico accidente de tren en España, falleció, según confirmó uno de los forenses que ha trabajado en el reconocimiento de los cadáveres de las decenas de víctimas.

¿Qué castigo merece el o los responsables de esta tragedia? Opina en los Foros de Univision.com.

Según publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, Yolanda Delfín Ortega, originaria de Veracruz y de 22 años, fue identificada por uno de los forenses que se encargan de descubrir la identidad de las decenas de víctimas. La veracruzana estudiaba Derecho en un programa de intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela.

El forense, indica el medio, informó de los hechos a la compañera de departamento de Yolanda, quien se encontraba de vacaciones en compañía de su madre pero volvió a Galicia a buscar a su compañera tras enterarse de lo sucedido. También fue informada una profesora.

La joven, detalla el medio, llevaba seis meses como estudiante en Galicia, y se encontraba viajando en ese tren luego de ir a dejar a su madre y hermana al aeropuerto, que habían ido a visitarla. La última persona con la que Yolanda se comunicó fue con su novio, a quien le dijo que apenas llegara a su casa lo llamaría hasta Veracruz. La llamada nunca llegó.

publicidad

Hija de alto funcionario

La joven de nacionalidad mexicana era hija de un alto funcionario, informaron este jueves fuentes gubernamentales en México, informa la Agencia France Press.

"Las autoridades españolas comunicaron a nuestro Cónsul Honorario la identificación de una víctima mortal de nacionalidad mexicana. Se ha informado lo conducente a la familia, quien está por trasladarse a España", indica un comunicado de la cancillería mexicana, que no precisa el nombre de la víctima.

Pero el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó a través de un parte oficial "la muerte de la joven Yolanda Delfín Ortega".

Duarte expresó su "pésame al licenciado Mario Delfín Domínguez, director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), y a su esposa Yolanda Ortega Avendaño, padres de la joven estudiante".

Víctimas del continente americano

Aunque aún no han dado informes sobre las nacionalidades de las víctimas, se dio a conocer que una mexicana y una dominicana estaban en el interior del ferrocarril, ambas perdieron la vida. Además según The New York Post también podía haber estadounidenses en el tren en el momento del percance.

Por otro lado, el accidente ferroviario, según el nuevo balance provisional difundido por el Gobierno regional de Galicia, ha dejado al momento 80 muertos.

El vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, dio a conocer el nuevo balance, e informó también de que 53 de ellos habían sido ya identificados, informa por su parte la agencia Efe.

publicidad

Las labores de identificación de los fallecidos en el accidente de la noche del miércoles prosiguieron durante la tarde del jueves con expertos forenses bajo las órdenes de un juez.

Una treintena de personas permanecen en estado crítico, entre los que hay cuatro niños.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe rescató a los Diablos en los instantes finales para sellar el empate a dos goles ante los michoacanos.
Raúl Ruidíaz lamentó que Morelia dejara ir el triunfo con Toluca
El delantero peruano no se mostró satisfecho a pesar de marcar un gol en el empate a dos goles entre michoacanos y mexiquenses.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.