publicidad
.

Merkel propone convenio antiespionaje tras filtraciones de EEUU logo-not...

Merkel propone convenio antiespionaje tras filtraciones de EEUU

Angela Merkel, propuso la firma de un convenio internacional de protección de datos como consecuencia del espionaje masivo de datos por parte de EEUU.

Merkel propone 'posición muy estricta'

publicidad

La canciller alemana, Angela Merkel, propuso el domingo la firma de un convenio internacional de protección de datos como consecuencia del espionaje masivo de datos por parte de servicios de inteligencia destapados por el informático estadunidense Edward Snowden.


¿Qué medidas crees que los países víctimas del espionaje de EEUU deben tomar? Opina.

Merkel prometió que Alemania asumirá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de protección de datos para toda la Unión Europea, refiere la agencia de nticias AP.

En una entrevista con la cadena televisiva ARD, la mandataria alemana dijo que una posibilidad sería crear un protocolo sobre protección de datos que complemente el convenio de derechos cívicos y políticos de Naciones Unidas de 1996.

Merkel llamó a los gobiernos europeos a colaborar estrechamente en este tema: "Sería muy bueno que Europa hablara con una sola voz".

También abogó por extremar la reglamentación a nivel europeo y aseguró que Alemania luchará por que "las empresas nos digan en Europa a quién les dan los datos" de los usuarios.

"Tenemos una ley completa de protección de datos. Pero si Facebook está registrada en Irlanda, rige el derecho irlandés. Por ello necesitamos una reglamentación europea unificada".

Merkel, con miras a las elecciones de septiembre

Merkel expresó comprensión por el revuelo que el espionaje masivo causó en su país, donde la protección de datos es intocable, especialmente por las malas experiencias del pasado nazi y del comunista en la extinta RDA. Aseguró que su gobierno seguirá en constante contacto con Estados Unidos y el Reino Unido al respecto, según publica la agencia de noticias DPA.

La protección de la información personal es un tema muy delicado para los alemanes. Antes de las elecciones de septiembre, en las que la conservadora Merkel buscará un tercer periodo de gobierno, la oposición de centro-izquierda afirmó que el gobierno que ella encabeza no hace lo suficiente para atender las preocupaciones sobre el tema y confrontar a Estados Unidos.

"Estamos luchando junto contra el terrorismo, pero por otro lado hay que garantizar la protección de datos de las ciudadanas y los ciudadanos (...) A nuestro parecer, el fin aquí no justifica los medios", sostuvo Merkel.

La gobernante alemana demandó explicaciones de una forma mucho más clara que hasta la fecha. "Espero del gobierno estadunidense el compromiso claro de que en el futuro sobre suelo alemán se respetará la ley alemana".

El candidato socialdemócrata a la cancillería y principal rival de Merkel en las elecciones generales de septiembre, Peer Steinbrück, acusó a Merkel en este contexto de haber roto su juramento.

"La señora Merkel juró como canciller evitar daños al pueblo alemán. Y ahora sale a la luz que los derechos básicos de los ciudadanos alemanes han sido violados de forma masiva".

El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, viajó a Washington para recibir de primera mano explicaciones del gobierno de Barack Obama.

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.