publicidad
.

Merkel propone convenio antiespionaje tras filtraciones de EEUU logo-not...

Merkel propone convenio antiespionaje tras filtraciones de EEUU

Merkel propone convenio antiespionaje tras filtraciones de EEUU

Angela Merkel, propuso la firma de un convenio internacional de protección de datos como consecuencia del espionaje masivo de datos por parte de EEUU.

Merkel propone 'posición muy estricta'

La canciller alemana, Angela Merkel, propuso el domingo la firma de un convenio internacional de protección de datos como consecuencia del espionaje masivo de datos por parte de servicios de inteligencia destapados por el informático estadunidense Edward Snowden.

¿Qué medidas crees que los países víctimas del espionaje de EEUU deben tomar? Opina.

Merkel prometió que Alemania asumirá una "posición muy estricta" durante las actuales negociaciones sobre las normas de protección de datos para toda la Unión Europea, refiere la agencia de nticias AP.

En una entrevista con la cadena televisiva ARD, la mandataria alemana dijo que una posibilidad sería crear un protocolo sobre protección de datos que complemente el convenio de derechos cívicos y políticos de Naciones Unidas de 1996.

Merkel llamó a los gobiernos europeos a colaborar estrechamente en este tema: "Sería muy bueno que Europa hablara con una sola voz".

También abogó por extremar la reglamentación a nivel europeo y aseguró que Alemania luchará por que "las empresas nos digan en Europa a quién les dan los datos" de los usuarios.

"Tenemos una ley completa de protección de datos. Pero si Facebook está registrada en Irlanda, rige el derecho irlandés. Por ello necesitamos una reglamentación europea unificada".

publicidad

Merkel, con miras a las elecciones de septiembre

Merkel expresó comprensión por el revuelo que el espionaje masivo causó en su país, donde la protección de datos es intocable, especialmente por las malas experiencias del pasado nazi y del comunista en la extinta RDA. Aseguró que su gobierno seguirá en constante contacto con Estados Unidos y el Reino Unido al respecto, según publica la agencia de noticias DPA.

La protección de la información personal es un tema muy delicado para los alemanes. Antes de las elecciones de septiembre, en las que la conservadora Merkel buscará un tercer periodo de gobierno, la oposición de centro-izquierda afirmó que el gobierno que ella encabeza no hace lo suficiente para atender las preocupaciones sobre el tema y confrontar a Estados Unidos.

"Estamos luchando junto contra el terrorismo, pero por otro lado hay que garantizar la protección de datos de las ciudadanas y los ciudadanos (...) A nuestro parecer, el fin aquí no justifica los medios", sostuvo Merkel.

La gobernante alemana demandó explicaciones de una forma mucho más clara que hasta la fecha. "Espero del gobierno estadunidense el compromiso claro de que en el futuro sobre suelo alemán se respetará la ley alemana".

El candidato socialdemócrata a la cancillería y principal rival de Merkel en las elecciones generales de septiembre, Peer Steinbrück, acusó a Merkel en este contexto de haber roto su juramento.

publicidad

"La señora Merkel juró como canciller evitar daños al pueblo alemán. Y ahora sale a la luz que los derechos básicos de los ciudadanos alemanes han sido violados de forma masiva".

El ministro alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, viajó a Washington para recibir de primera mano explicaciones del gobierno de Barack Obama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Leonardo Bonucci, el nuevo ‘pleito’ entre Guardiola y Mourinho
El defensor italiano se habría convertido en el nuevo conflicto entre estos entrenadores, pues ambos lo quieren en su respectivo equipo.
Tenis
Novak Djokovic, más favorito que nunca en el Masters 1.000 Toronto
El serbio es el primer cabeza de serie del torneo en el que no estarán Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal.
El Barcelona viajó a Inglaterra con Messi y sin Adriano
Los jugadores 'blaugranas' estarán una semana concentrados en St George's Park, para después disputar un amistoso ante el Celtic.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!