publicidad
.

Medios franceses celebran liberación de Florence Cassez logo-noticias.svg

Medios franceses celebran liberación de Florence Cassez

Con tres votos a favor, la Suprema Corte de México concedió la libertad inmediata de la francesa Florence Cassez

La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el...
La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

La noticia de la liberación de Florence Cassez luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concediera un amparo ya comenzó a levantar revuelo entre los medios franceses.

publicidad

¿Estás a favor de la liberación de Florence Cassez?


El sitio de internet del diario Le Monde  concedió su espacio principal y resaltó que tras la confirmación de que el gobierno mexicano violó los derechos humanos de la francesa durante el proceso de investigación le fue concedida inmediata libertad.

Por su parte, el diario Le Figaro señala que tras haber sido sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, los jueces de la Suprema Corte de México, dictaron que la condena era errónea.

Asimismo incluye declaraciones de la reacción de la madre de Florence, Charlotte Cassez: "Estoy extasiada, yo todavía no lo puedo creer, de repente, se produjo una explosión de alegría. Mi hija luchó y ganó su libertad, amo a mi hija”.

Por su parte, la edición francesa del portal de noticias 20minutos recuperó una entrevista con el abogado de Florece, Frank Berton,  quien refirió: "Ella estaba terriblemente angustiada, no  quería seguir las actuaciones en directo por televisión. Lo mismo sucedió con su padre, que se había unido en su celda para la ocasión y esperó la llamada liberadora”.

 "Es una alegría enorme. Creo que debería estar haciendo sus paquetes, ella va a volver esta noche a París. Está previsto que su madre la recoja en el aeropuerto”.

También los sitios de los diario Le Progrés, Libération y Le Point destacan la noticia de la liberación de Cassez.

Hollande agradece a la justicia mexicana

El presidente François Hollande, expresó  su  agradecimiento a los jueces mexicanos que hicieron cumplir la ley.

 "Quiero saludar a todos aquellos y todas aquellas personas que lucharon. Quiero decir que será recibida aquí con todo el apoyo necesario. Finalmente también tengo un aprecio por la justicia mexicana, que tiene la ventaja correcta ", dijo el presidente en el marco de una visita a Grenoble, de acuerdo con información de Le Figaro.

Otros medios internacionales también reaccionan a la noticia

El diario estadunidense The Washington Post dejó fuera la nota de sus titulares, pero ésta puede ser ubicada bajo el título “La Suprema Corte de México ordena liberar a mujer francesa sentenciada a 60 años por secuestro”.

El rotativo español El País sí dedicó un espacio amplio al suceso bajo el título “El Supremo mexicano decide la liberación inmediata de Cassez” y hace alusión al “efecto corruptor del montaje televisivo realizado en contubernio con el entonces secretario de seguridad pública, Genaro garcía Luna", en el que se transmitiría en vivo la captura de Cassez pese a que la habían apresado un día antes.

El diario también acota que el proyecto de resolución de Sánchez Cordero encontró inconsistencias en las declaraciones de tres supuestas víctimas de Cassez -Cristina Ríos Valladares y su hijo Christian Hilario Ramírez Ríos, así como Ezequiel Elizalde Flores-, en los partes policíacos sobre la detención y en las declaraciones de otro testigo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Boxeo
Canelo Álvarez: "Khan es un peleador difícil, pero estoy listo para esto"
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.