publicidad
La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

Medios franceses celebran liberación de Florence Cassez

Medios franceses celebran liberación de Florence Cassez

Con tres votos a favor, la Suprema Corte de México concedió la libertad inmediata de la francesa Florence Cassez

La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el...
La francesa Florence Cassez fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

La noticia de la liberación de Florence Cassez luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le concediera un amparo ya comenzó a levantar revuelo entre los medios franceses.

¿Estás a favor de la liberación de Florence Cassez?

El sitio de internet del diario Le Monde  concedió su espacio principal y resaltó que tras la confirmación de que el gobierno mexicano violó los derechos humanos de la francesa durante el proceso de investigación le fue concedida inmediata libertad.

Por su parte, el diario Le Figaro señala que tras haber sido sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, los jueces de la Suprema Corte de México, dictaron que la condena era errónea.

publicidad

Asimismo incluye declaraciones de la reacción de la madre de Florence, Charlotte Cassez: "Estoy extasiada, yo todavía no lo puedo creer, de repente, se produjo una explosión de alegría. Mi hija luchó y ganó su libertad, amo a mi hija”.

Por su parte, la edición francesa del portal de noticias 20minutos recuperó una entrevista con el abogado de Florece, Frank Berton,  quien refirió: "Ella estaba terriblemente angustiada, no  quería seguir las actuaciones en directo por televisión. Lo mismo sucedió con su padre, que se había unido en su celda para la ocasión y esperó la llamada liberadora”.

 "Es una alegría enorme. Creo que debería estar haciendo sus paquetes, ella va a volver esta noche a París. Está previsto que su madre la recoja en el aeropuerto”.

También los sitios de los diario Le Progrés, Libération y Le Point destacan la noticia de la liberación de Cassez.

Hollande agradece a la justicia mexicana

El presidente François Hollande, expresó  su  agradecimiento a los jueces mexicanos que hicieron cumplir la ley.

 "Quiero saludar a todos aquellos y todas aquellas personas que lucharon. Quiero decir que será recibida aquí con todo el apoyo necesario. Finalmente también tengo un aprecio por la justicia mexicana, que tiene la ventaja correcta ", dijo el presidente en el marco de una visita a Grenoble, de acuerdo con información de Le Figaro.

publicidad

Otros medios internacionales también reaccionan a la noticia

El diario estadunidense The Washington Post dejó fuera la nota de sus titulares, pero ésta puede ser ubicada bajo el título “La Suprema Corte de México ordena liberar a mujer francesa sentenciada a 60 años por secuestro”.

El rotativo español El País sí dedicó un espacio amplio al suceso bajo el título “El Supremo mexicano decide la liberación inmediata de Cassez” y hace alusión al “efecto corruptor del montaje televisivo realizado en contubernio con el entonces secretario de seguridad pública, Genaro garcía Luna", en el que se transmitiría en vivo la captura de Cassez pese a que la habían apresado un día antes.

El diario también acota que el proyecto de resolución de Sánchez Cordero encontró inconsistencias en las declaraciones de tres supuestas víctimas de Cassez -Cristina Ríos Valladares y su hijo Christian Hilario Ramírez Ríos, así como Ezequiel Elizalde Flores-, en los partes policíacos sobre la detención y en las declaraciones de otro testigo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
El Zoológico Nacional de Washington despide a la cachorra esta semana. Los animales son un préstamo de China y los nacidos en EEUU deben regresar a Chengdú antes de cumplir 4 años para reproducirse con otros pandas.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad