publicidad
.

Medio millón de personas asistió a la misa celebrada por el Papa en Fáti...

Medio millón de personas asistió a la misa celebrada por el Papa en Fátima

Medio millón de personas asistió a la misa celebrada por el Papa en Fátima

Benedicto XVI recibió un baño de multitudes en el santuario de Fátima, donde 500,000 asistieron a misa.

Medio millón de personas asistió a la misa celebrada por el Papa en Fáti...

Defensa de la familia

FATIMA - El papa Benedicto XVI recibió este jueves un verdadero baño de multitudes en el santuario de Fátima (Portugal), donde medio millón de personas asistieron a la misa de la mañana y fue ovacionado por las asociaciones católicas tras condenar el aborto y el matrimonio gay.

El Papa, que ofició una misa multitudinaria con ocasión del aniversario de las apariciones de la Virgen en 1917, fue ovacionado e interrumpido en varias ocasiones tras condenar con firmeza el aborto y el matrimonio entre homosexuales ante las asociaciones católicas reunidas en la tarde en iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima.

El pontífice calificó el aborto y el matrimonio entre homosexuales como "insidiosos y peligrosos".

publicidad

"Las iniciativas que tienen como objetivo tutelar los valores esenciales de la vida, como su concepción y la familia, fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, ayudan a responder a algunos de los desafíos más insidiosos y peligrosos que hay que enfrentar hoy", dijo.

Ley en puertas

La condena del Papa fue pronunciada en Portugal, uno de los países más católicos de Europa, pero que en los últimos años es cada vez más laico ya que legalizó el aborto hace tres años por referéndum y está por autorizar el matrimonio entre homosexuales.

Contrariamente a la Iglesia española, que rechazó y se movilizó en el 2005 contra el matrimonio gay, la Iglesia portuguesa ha mantenido una actitud menos vehemente.

En la mañana, la explanada del santuario, con una capacidad para 300,000 personas, resultaba abarrotada, por lo que muchos fieles tuvieron que asistir en las zonas de acceso y los alrededores.

A la intemperie

Numerosos peregrinos llegaron caminando desde varias regiones de Portugal y otros pasaron la noche en la enorme plaza durmiendo al aire libre pese al frío y la lluvia.

La celebración se inició a las 10:00 locales con la procesión solemne de la Virgen, cargada sobre un lecho de rosas blancas y seguida por un grupo de obispos y cardenales con paramentos blancos, mientras los peregrinos entonaban cantos dedicados a María.

publicidad

Durante la homilía, el Papa aseguró que vino a Fátima "para orar con María y los numerosos peregrinos por la humanidad afligida por tantos sufrimientos" y recordó que las profecías son un mensaje "contra el horrendo egoísmo de las naciones, de la raza, las ideologías, los grupos e individuos".

Al término de la misa, el Papa bendijo a los enfermos instalados a los lados del altar y les dirigió palabras de "esperanza".

La más concurrida

La presencia de una multitud récord a la misa fue interpretado como un mensaje de apoyo al Papa tras los escándalos de pedofilia que desde hace meses salpican a la jerarquía de la Iglesia por haber encubierto por décadas a los sacerdotes que abusaban de menores.

Para el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, esos escándalos por los abusos a menores en el seno de la Iglesia "no han debilitado" la imagen del Papa alemán.

"Con lo que ha ocurrido en los últimos meses, por el problema del escándalo de los abusos, se podía pensar que la imagen del Papa se debilitaría, pero eso no ocurrió", afirmó el religioso.

Según el padre Manuel Morujo, portavoz de la Iglesia portuguesa, los católicos "saben distinguir", entre los casos de pedofilia y "la enorme mayoría de sacerdotes", subrayó.

Visita de 4 días

publicidad

La cifra de fieles superó los 400,000 de hace diez años, cuando el popular Juan Pablo II visitó el santuario y beatificó a dos de los tres pastorcitos, Jacinta y Francisco Marto, a los que, según la tradición, se les apareció la Virgen el 13 de mayo de 1917.

Benedicto XVI llegó la tarde del miércoles a Fátima, principal meta de su visita de cuatro días a Portugal, donde suplicó a la Virgen para que la Iglesia no ceda a las "seducciones del mundo".

El viernes concluirá la visita con otra misa al aire libre en la ciudad norteña de Oporto.

Es la quinta visita de un Papa a Fátima tras la celebrada por Pablo VI en 1967 y las tres de Juan Pablo II en 1982, 1991 y 2000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Lucas Zelarayán marca un golazo para el 2-1 de Tigres sobre León
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Gignac le saca fuego al poste de Yarbrough
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.