publicidad

Matrimonios online para perros

Matrimonios online para perros

El portal "8patas.es" ofrece un lugar de encuentro para aquellos que buscan pareja a sus perros o gatos.

Matrimonios online para perros ad09eadfbf9046e8977579c1c8102883.jpg

8patas.es

BARCELONA, España - El portal de Internet "8patas.es" ofrece un lugar de encuentro especializado para aquellos que buscan pareja a sus perros o gatos, según explicó en una entrevista con Efe el empresario Andrés Granollers, director de esta iniciativa pionera en España y en cinco países latinoamericanos.

"Nuestra voluntad no es enseñar a cruzar mascotas, sino desarrollar una gran plataforma de información de potenciales contactos" que, además de en territorio español, también opera en Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela, dijo el director de Mediaclik, empresa propietaria del proyecto.

En tan solo cuatro meses, más de mil usuarios españoles han inscrito sus mascotas en la base de datos de "8patas.es" que, mediante un buscador, se encarga de localizar a la pareja perfecta en función de la raza y la ciudad de residencia de los cánidos y felinos candidatos.

publicidad

A pesar de que el portal gira en torno al mundo de los canes, también incluye un apartado y un buscador exclusivo para gatos, y en un futuro no descarta ampliar las secciones a otro tipo de mascotas como roedores, aves o animales exóticos.

El directivo argentino, afincado en Barcelona, desveló que la mayoría de la cartera de los peludos clientes está formada por perros machos con pedigrí, seguidos de hembras del mismo estatus y condición.

Granollers dijo que el valor añadido de este proyecto, que funciona desde hace años en otros países, es que el sistema ejerce de celestina, intercambiando correos electrónicos entre los propietarios de dos animales afines entre sí, para agilizar las tareas de apareamiento.

De este modo, la "agencia matrimonial" facilita los encuentros entre estos clientes de cuatro patas que residen en localidades cercanas y cuyos criterios de búsqueda coinciden.

Perfil de los "usuarios"

En cuanto al perfil de los usuarios, "8patas.es" recoge tanto las solicitudes de profesionales, que se dedican a la cría de cachorros con pedigrí, como del resto de ciudadanos que sólo buscan un compañero o compañera para sus fieles amigos, ya sea para tener una camada o para encuentros esporádicos.

La primera selección la hacen en base a una serie de datos básicos como el nombre, la edad, el sexo y la raza que, como en cualquier agencia de contactos, en muchos casos van acompañados de la fotografía.

publicidad

Más allá de las funciones propias de Cupido, la página también ofrece la posibilidad de vender y comprar mascotas, adoptarlas e incluso poner un aviso de aquellos perros y gatos que se han perdido o han sido encontrados.

Además, este portal de Internet es un punto de información que proporciona una serie de artículos, escritos por veterinarios y expertos, para conocer detalles sobre el cuidado de las mascotas, como por ejemplo la edad exacta de los perros o los beneficios que genera tener un animal bien educado.

Según explicó el experto en comunicación web y publicidad en línea, "cualquier persona con una cuenta de correo puede registrarse de manera gratuita y a partir de aquí empezar a publicar el anuncio y sus ideas".

Una vez registrado, puede incluso optar por la posibilidad de recibir un correo electrónico de alerta con los datos de las mascotas que se registren más afines a su búsqueda.

"En estos momentos el proyecto se sustenta por la propia empresa -dijo-, a la espera de que consiga un tráfico de visitas relevante para ofrecer espacios publicitarios a clínicas veterinarias o empresas del sector".

Andrés Granollers desveló que la iniciativa surgió de "la necesidad que detectamos que tenía la sociedad de tener una herramienta para cruzar a sus perros y pensamos que un punto de encuentro virtual sería interesante".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad