publicidad
.

Mataron al hijo más joven de Gadafi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue el objetivo de un bombardeo aéreo de la OTAN.

Mataron al hijo más joven de Gadafi

Mataron al hijo más joven de Gadafi

Saif Al Arab Gadafi murió el sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz.

La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue...
La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue el objetivo de un bombardeo aéreo de la OTAN.

Bombardeo aéreo de la OTAN

TRÍPOLI - El hijo más joven del líder libio Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

"La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven de la Guía (Muammar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

La casa de un piso en un vecindario exclusivo de Trípoli resultó severamente dañada; ésta fue atacada al menos con un misil desde un avión de la alianza atlántica, de acuerdo con el vocero libio Musa Ibrahim.

publicidad

"El ataque derivó en que se convirtiera en mártir el hermano Saif al-Arab Gadafi, de 29 años, y tres nietos del líder", informó Ibrahim.

Ibrahim a su vez, de acuerdo a CNN, arremetió contra la OTAN, calificando el asesinato como "crimen de guerra".

El medio recuerda que esta no es la primera vez que el líder ha estado en el mismo lugar que un ataque aéreo mata a uno de sus hijos.

En abril de 1986, una hija adoptiva del líder libio murió tras un ataque aéreo de Estados Unidos. El hecho fue calificado por el entonces presidente Ronald Reagan como un acto de legítima defensa.

Saif Al Arab tenía 29 años, añadió. El sexto hijo del líder es conocido por haber llevado un estilo de vida lujoso. En Alemania, donde vivió varios años, estaba acusado de contrabando de armas.

Rebeldes celebran

Disparos de alegría sonaban la noche del sábado al domingo en Bengasi, bastión de la rebelión libia, ante el anuncio, hecho por el gobierno de Trípoli, de que el hijo más joven de Muammar Gadafi había sido muerto en un ataque aéreo de la OTAN.

"Están tan contentos de que Gadafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar" su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), coronel Ahmed Omar Bani, instalado en Bengasi.

publicidad

El portal El Mundo, por su parte, señaló que el líder libio Muammar Gadafi salió ileso, pues él y su mujer se encontraban en la vivienda al momento del ataque.

"Gadafi se encuentra bien, no ha resultado herido", citó el medio a un portavoz del gobierno libio. "Esto ha sido un intento deliberado de asesinar al líder libio del país", acusó.

Horas antes, Gadafi reiteró que no se iría

El coronel libio repitió este sábado que no renunciará al poder e invitó a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, propuesta que fue rápidamente rechazada por la rebelión y por la OTAN.

La Alianza Atlántica, que efectúa bombardeos aéreos en el país, "debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi", declaró Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal la madrugada del sábado.

"No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte", afirmó el líder libio en un discurso que, según el canal, era en directo.

Los rebeldes libios, sublevados desde mediados de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) exigen la partida de , en el poder desde 1970, pero éste repitió que su pueblo lo "quiere", y dijo que él es "sagrado" para los libios, además de "un símbolo y un padre".

publicidad

Dispuesto a negociar

"Estamos dispuestos a negociar con Francia y Estados Unidos, pero sin condiciones", afirmó, en una ceremonia por el centenario de una batalla contra las fuerzas de ocupación italianas.

"No nos rendiremos, pero yo los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos con sus empresas, pero no merece la pena hacer una guerra", añadió Gadafi en su primera aparición pública desde el 9 de abril.

"Podemos solucionar nuestros problemas entre libios sin pelearnos; retiren sus flotas y aviones", dijo dirigiéndose a la OTAN.

La OTAN rechazó la propuesta de negociación. "No necesitamos palabras, sino acciones", declaró a la AFP un responsable de la Alianza Atlántica. De acuerdo a la BBC mundo, el Consejo Nacional de Transición dijo que la oferta de Gadafi no era creíble y que el tiempo para el compromiso había pasado.

"La resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU) 1973 llama explícitamente a acabar con los ataques y los abusos a civiles. El régimen anunció varios alto el fuego y continúa atacando ciudades y civiles", agregó.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios, también rechazó la opción de negociar con Gadafi. "El tiempo de los compromisos ha acabado", indicó el portavoz del CNT, Abdel Hafiz Ghoga.

publicidad

Francia y Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, encabezaron las operaciones militares iniciadas en Libia el 19 de marzo al amparo de una resolución de la ONU. El mando de las operaciones pasó a la Alianza Atlántica a finales de marzo.

Intensos combates

En el terreno, por la noche, tres explosiones se escucharon en el sector de Bab al Aziziya en Trípoli, en donde está el complejo de Gadafi, luego de que aviones de la OTAN sobrevolaran la zona.

Durante el día se produjeron intensos combates en el aeropuerto de Misrata, a 200 km al este de Trípoli, donde se escucharon frecuentes y violentas explosiones y ráfagas de ametralladora de grueso calibre, según periodistas de la AFP.

Al igual que el viernes, algunos tanques de las fuerzas del régimen intentaban avanzar hacia la ciudad provenientes del aeropuerto, que controlan. El aeropuerto está situado a 2 km al suroeste de la ciudad. Según varias fuentes 10 personas murieron y unas 20 resultaron heridas.

Por la noche se escucharon explosiones a lo lejos. La red de telefonía móvil, interrumpida en Misrata el 16 de marzo, volvió a funcionar.

Los barcos de la OTAN neutralizaron por su lado las minas submarinas colocadas por las fuerzas de Gadafi en el puerto de Misrata.

Un barco de ayuda humanitaria está aún bloqueado en el puerto, mientras que otros tres esperan la aprobación de la OTAN para atracar, según un miembro de la ONG Mercy Corps.

publicidad

Más al oeste, los insurgentes seguían controlando el puesto de Dehiba, en la frontera con Túnez. La OTAN anunció que destruyó 13 depósitos de municiones y un vehículo blindado de transporte en esta zona montañosa de mayoría berebere y esencialmente detrás de la causa de los rebeldes.

Los rebeldes denunciaron este sábado que miembros de las fuerzas gubernamentales libias asaltaron la localidad de Jalo, un oasis en el desierto a unos 300 km al sur del bastión rebelde de Bengasi, y mataron a seis civiles.

El ataque se produjo por la mañana y las tropas del régimen continuaron avanzando hacia el norte, en dirección a la ciudad fantasma de Ajdabiya, a unos 150 km de distancia.

Finalmente más de 400 representantes de la tribus fieles al régimen de Gadafi afirmaron en un comunicado que se aprestaban a dirigirse a Bengasi para reunirse con las tribus de las ciudades controladas por los rebeldes en vistas de "una reconciliación".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
publicidad
Un triunfo en Copa no es para que Tomás Boy se ponga a ‘bailar’
Con 13 de 33 puntos posibles, lejos de zona de calificación y metido en problemas porcentuales, Cruz Azul no está para hacer fiestas.
Tres jugadores por el puesto de Lionel Messi ante el Borussia Mönchengladbach
Rafinha, Arda o Alcácer esperan ser el recambio del crack argentino en la Champions League.
Nuestros conductores despotricaron del 'Jefe' Boy durante comerciales detrás de cámaras
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El Granada y Guillermo Ochoa se quedan sin entrenador
El equipo se encuentra en el sótano de la tabla general con 1 punto en seis partidos disputados y con 15 goles en contra.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.