publicidad
.

Mataron al hijo más joven de Gadafi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue el objetivo de un bombardeo aéreo de la OTAN.

Mataron al hijo más joven de Gadafi

Mataron al hijo más joven de Gadafi

Saif Al Arab Gadafi murió el sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz.

La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue...
La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue el objetivo de un bombardeo aéreo de la OTAN.

Bombardeo aéreo de la OTAN

TRÍPOLI - El hijo más joven del líder libio Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

"La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven de la Guía (Muammar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

La casa de un piso en un vecindario exclusivo de Trípoli resultó severamente dañada; ésta fue atacada al menos con un misil desde un avión de la alianza atlántica, de acuerdo con el vocero libio Musa Ibrahim.

publicidad

"El ataque derivó en que se convirtiera en mártir el hermano Saif al-Arab Gadafi, de 29 años, y tres nietos del líder", informó Ibrahim.

Ibrahim a su vez, de acuerdo a CNN, arremetió contra la OTAN, calificando el asesinato como "crimen de guerra".

El medio recuerda que esta no es la primera vez que el líder ha estado en el mismo lugar que un ataque aéreo mata a uno de sus hijos.

En abril de 1986, una hija adoptiva del líder libio murió tras un ataque aéreo de Estados Unidos. El hecho fue calificado por el entonces presidente Ronald Reagan como un acto de legítima defensa.

Saif Al Arab tenía 29 años, añadió. El sexto hijo del líder es conocido por haber llevado un estilo de vida lujoso. En Alemania, donde vivió varios años, estaba acusado de contrabando de armas.

Rebeldes celebran

Disparos de alegría sonaban la noche del sábado al domingo en Bengasi, bastión de la rebelión libia, ante el anuncio, hecho por el gobierno de Trípoli, de que el hijo más joven de Muammar Gadafi había sido muerto en un ataque aéreo de la OTAN.

"Están tan contentos de que Gadafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar" su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), coronel Ahmed Omar Bani, instalado en Bengasi.

publicidad

El portal El Mundo, por su parte, señaló que el líder libio Muammar Gadafi salió ileso, pues él y su mujer se encontraban en la vivienda al momento del ataque.

"Gadafi se encuentra bien, no ha resultado herido", citó el medio a un portavoz del gobierno libio. "Esto ha sido un intento deliberado de asesinar al líder libio del país", acusó.

Horas antes, Gadafi reiteró que no se iría

El coronel libio repitió este sábado que no renunciará al poder e invitó a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, propuesta que fue rápidamente rechazada por la rebelión y por la OTAN.

La Alianza Atlántica, que efectúa bombardeos aéreos en el país, "debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi", declaró Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal la madrugada del sábado.

"No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte", afirmó el líder libio en un discurso que, según el canal, era en directo.

Los rebeldes libios, sublevados desde mediados de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) exigen la partida de , en el poder desde 1970, pero éste repitió que su pueblo lo "quiere", y dijo que él es "sagrado" para los libios, además de "un símbolo y un padre".

publicidad

Dispuesto a negociar

"Estamos dispuestos a negociar con Francia y Estados Unidos, pero sin condiciones", afirmó, en una ceremonia por el centenario de una batalla contra las fuerzas de ocupación italianas.

"No nos rendiremos, pero yo los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos con sus empresas, pero no merece la pena hacer una guerra", añadió Gadafi en su primera aparición pública desde el 9 de abril.

"Podemos solucionar nuestros problemas entre libios sin pelearnos; retiren sus flotas y aviones", dijo dirigiéndose a la OTAN.

La OTAN rechazó la propuesta de negociación. "No necesitamos palabras, sino acciones", declaró a la AFP un responsable de la Alianza Atlántica. De acuerdo a la BBC mundo, el Consejo Nacional de Transición dijo que la oferta de Gadafi no era creíble y que el tiempo para el compromiso había pasado.

"La resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU) 1973 llama explícitamente a acabar con los ataques y los abusos a civiles. El régimen anunció varios alto el fuego y continúa atacando ciudades y civiles", agregó.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios, también rechazó la opción de negociar con Gadafi. "El tiempo de los compromisos ha acabado", indicó el portavoz del CNT, Abdel Hafiz Ghoga.

publicidad

Francia y Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, encabezaron las operaciones militares iniciadas en Libia el 19 de marzo al amparo de una resolución de la ONU. El mando de las operaciones pasó a la Alianza Atlántica a finales de marzo.

Intensos combates

En el terreno, por la noche, tres explosiones se escucharon en el sector de Bab al Aziziya en Trípoli, en donde está el complejo de Gadafi, luego de que aviones de la OTAN sobrevolaran la zona.

Durante el día se produjeron intensos combates en el aeropuerto de Misrata, a 200 km al este de Trípoli, donde se escucharon frecuentes y violentas explosiones y ráfagas de ametralladora de grueso calibre, según periodistas de la AFP.

Al igual que el viernes, algunos tanques de las fuerzas del régimen intentaban avanzar hacia la ciudad provenientes del aeropuerto, que controlan. El aeropuerto está situado a 2 km al suroeste de la ciudad. Según varias fuentes 10 personas murieron y unas 20 resultaron heridas.

Por la noche se escucharon explosiones a lo lejos. La red de telefonía móvil, interrumpida en Misrata el 16 de marzo, volvió a funcionar.

Los barcos de la OTAN neutralizaron por su lado las minas submarinas colocadas por las fuerzas de Gadafi en el puerto de Misrata.

Un barco de ayuda humanitaria está aún bloqueado en el puerto, mientras que otros tres esperan la aprobación de la OTAN para atracar, según un miembro de la ONG Mercy Corps.

publicidad

Más al oeste, los insurgentes seguían controlando el puesto de Dehiba, en la frontera con Túnez. La OTAN anunció que destruyó 13 depósitos de municiones y un vehículo blindado de transporte en esta zona montañosa de mayoría berebere y esencialmente detrás de la causa de los rebeldes.

Los rebeldes denunciaron este sábado que miembros de las fuerzas gubernamentales libias asaltaron la localidad de Jalo, un oasis en el desierto a unos 300 km al sur del bastión rebelde de Bengasi, y mataron a seis civiles.

El ataque se produjo por la mañana y las tropas del régimen continuaron avanzando hacia el norte, en dirección a la ciudad fantasma de Ajdabiya, a unos 150 km de distancia.

Finalmente más de 400 representantes de la tribus fieles al régimen de Gadafi afirmaron en un comunicado que se aprestaban a dirigirse a Bengasi para reunirse con las tribus de las ciudades controladas por los rebeldes en vistas de "una reconciliación".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Radamel Falcao se destapó con triplete en el Mónaco
El colombiano se lució en el triunfo del conjunto del principado por 4-0 sobre el Burdeos.
Triplete de Falcao pone líder al Mónaco en la Ligue 1
El colombiano mantuvo el paso ganador de los rojiblancos y de paso sumó 4 goles más a su récord goleador como el mejor equipo en Europa.
Sorprenden a dos futbolistas con coca y arma de fuego en su vehículo
La policía decomisó una pistola calibre siete milímetros con siete balas y cargador, dos bolsas con marihuana y 14 ‘colmillos’ de cocaína.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.