publicidad
.

Mataron al hijo más joven de Gadafi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue el objetivo de un bombardeo aéreo de la OTAN.

Mataron al hijo más joven de Gadafi

Mataron al hijo más joven de Gadafi

Saif Al Arab Gadafi murió el sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz.

La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue...
La casa de Saif Al Arab Gadafi, el hijo más joven de Muammar Gadafi, fue el objetivo de un bombardeo aéreo de la OTAN.

Bombardeo aéreo de la OTAN

TRÍPOLI - El hijo más joven del líder libio Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

"La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven de la Guía (Muammar Gadafi, Ndlr), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados" y está sano y salvo, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa.

La casa de un piso en un vecindario exclusivo de Trípoli resultó severamente dañada; ésta fue atacada al menos con un misil desde un avión de la alianza atlántica, de acuerdo con el vocero libio Musa Ibrahim.

publicidad

"El ataque derivó en que se convirtiera en mártir el hermano Saif al-Arab Gadafi, de 29 años, y tres nietos del líder", informó Ibrahim.

Ibrahim a su vez, de acuerdo a CNN, arremetió contra la OTAN, calificando el asesinato como "crimen de guerra".

El medio recuerda que esta no es la primera vez que el líder ha estado en el mismo lugar que un ataque aéreo mata a uno de sus hijos.

En abril de 1986, una hija adoptiva del líder libio murió tras un ataque aéreo de Estados Unidos. El hecho fue calificado por el entonces presidente Ronald Reagan como un acto de legítima defensa.

Saif Al Arab tenía 29 años, añadió. El sexto hijo del líder es conocido por haber llevado un estilo de vida lujoso. En Alemania, donde vivió varios años, estaba acusado de contrabando de armas.

Rebeldes celebran

Disparos de alegría sonaban la noche del sábado al domingo en Bengasi, bastión de la rebelión libia, ante el anuncio, hecho por el gobierno de Trípoli, de que el hijo más joven de Muammar Gadafi había sido muerto en un ataque aéreo de la OTAN.

"Están tan contentos de que Gadafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar" su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), coronel Ahmed Omar Bani, instalado en Bengasi.

publicidad

El portal El Mundo, por su parte, señaló que el líder libio Muammar Gadafi salió ileso, pues él y su mujer se encontraban en la vivienda al momento del ataque.

"Gadafi se encuentra bien, no ha resultado herido", citó el medio a un portavoz del gobierno libio. "Esto ha sido un intento deliberado de asesinar al líder libio del país", acusó.

Horas antes, Gadafi reiteró que no se iría

El coronel libio repitió este sábado que no renunciará al poder e invitó a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, propuesta que fue rápidamente rechazada por la rebelión y por la OTAN.

La Alianza Atlántica, que efectúa bombardeos aéreos en el país, "debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi", declaró Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal la madrugada del sábado.

"No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte", afirmó el líder libio en un discurso que, según el canal, era en directo.

Los rebeldes libios, sublevados desde mediados de febrero, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) exigen la partida de , en el poder desde 1970, pero éste repitió que su pueblo lo "quiere", y dijo que él es "sagrado" para los libios, además de "un símbolo y un padre".

publicidad

Dispuesto a negociar

"Estamos dispuestos a negociar con Francia y Estados Unidos, pero sin condiciones", afirmó, en una ceremonia por el centenario de una batalla contra las fuerzas de ocupación italianas.

"No nos rendiremos, pero yo los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos con sus empresas, pero no merece la pena hacer una guerra", añadió Gadafi en su primera aparición pública desde el 9 de abril.

"Podemos solucionar nuestros problemas entre libios sin pelearnos; retiren sus flotas y aviones", dijo dirigiéndose a la OTAN.

La OTAN rechazó la propuesta de negociación. "No necesitamos palabras, sino acciones", declaró a la AFP un responsable de la Alianza Atlántica. De acuerdo a la BBC mundo, el Consejo Nacional de Transición dijo que la oferta de Gadafi no era creíble y que el tiempo para el compromiso había pasado.

"La resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU) 1973 llama explícitamente a acabar con los ataques y los abusos a civiles. El régimen anunció varios alto el fuego y continúa atacando ciudades y civiles", agregó.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de los rebeldes libios, también rechazó la opción de negociar con Gadafi. "El tiempo de los compromisos ha acabado", indicó el portavoz del CNT, Abdel Hafiz Ghoga.

publicidad

Francia y Estados Unidos, junto con Gran Bretaña, encabezaron las operaciones militares iniciadas en Libia el 19 de marzo al amparo de una resolución de la ONU. El mando de las operaciones pasó a la Alianza Atlántica a finales de marzo.

Intensos combates

En el terreno, por la noche, tres explosiones se escucharon en el sector de Bab al Aziziya en Trípoli, en donde está el complejo de Gadafi, luego de que aviones de la OTAN sobrevolaran la zona.

Durante el día se produjeron intensos combates en el aeropuerto de Misrata, a 200 km al este de Trípoli, donde se escucharon frecuentes y violentas explosiones y ráfagas de ametralladora de grueso calibre, según periodistas de la AFP.

Al igual que el viernes, algunos tanques de las fuerzas del régimen intentaban avanzar hacia la ciudad provenientes del aeropuerto, que controlan. El aeropuerto está situado a 2 km al suroeste de la ciudad. Según varias fuentes 10 personas murieron y unas 20 resultaron heridas.

Por la noche se escucharon explosiones a lo lejos. La red de telefonía móvil, interrumpida en Misrata el 16 de marzo, volvió a funcionar.

Los barcos de la OTAN neutralizaron por su lado las minas submarinas colocadas por las fuerzas de Gadafi en el puerto de Misrata.

Un barco de ayuda humanitaria está aún bloqueado en el puerto, mientras que otros tres esperan la aprobación de la OTAN para atracar, según un miembro de la ONG Mercy Corps.

publicidad

Más al oeste, los insurgentes seguían controlando el puesto de Dehiba, en la frontera con Túnez. La OTAN anunció que destruyó 13 depósitos de municiones y un vehículo blindado de transporte en esta zona montañosa de mayoría berebere y esencialmente detrás de la causa de los rebeldes.

Los rebeldes denunciaron este sábado que miembros de las fuerzas gubernamentales libias asaltaron la localidad de Jalo, un oasis en el desierto a unos 300 km al sur del bastión rebelde de Bengasi, y mataron a seis civiles.

El ataque se produjo por la mañana y las tropas del régimen continuaron avanzando hacia el norte, en dirección a la ciudad fantasma de Ajdabiya, a unos 150 km de distancia.

Finalmente más de 400 representantes de la tribus fieles al régimen de Gadafi afirmaron en un comunicado que se aprestaban a dirigirse a Bengasi para reunirse con las tribus de las ciudades controladas por los rebeldes en vistas de "una reconciliación".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Thousands of students attend the twelve primary and secondary schools in Wilmington, Los Angeles. In schools like Hawaiian Avenue Elementary School, a nurse is more important than a librarian. Mainly hispanic, many of the students suffer from respiratory diseases.
Miles de alumnos asisten a las doce escuelas primarias y secundarias de Wilmington, Los Ángeles. En escuelas como Hawaiian Avenue Elementary School, una enfermera es prioridad antes que una bibliotecaria. Mayormente hispanos, muchos de los alumnos sufren de problemas respiratorios.
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ya se juega el Partido de las Estrellas de la MLS vs. Arsenal
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Pittsburgh Steelers
El corredor Le'Veon Bell de los Steelers, presentará una apelación a mediados de agosto
Hace unos días la Liga lo suspendió 4 partidos por violar la política de sustancias prohibidas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.