publicidad
.

Mataron a periodista en Irak logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Mataron a periodista en Irak

Mataron a periodista en Irak

Salih Saif Aldin, un corresponsal del diario The Washington Post en Irak, fue asesinado el domingo al suroeste de Bagdad.

Disparo en la cabeza

WASGHINGTON - Salih Saif Aldin, un corresponsal del diario The Washington Post en Irak, fue asesinado el domingo al suroeste de Bagdad mientras cubría una historia para el periódico, informó el rotativo en su página web.

El periodista, de 32 años, es el primer reportero del diario que fallece en Irak.

Aldin realizaba una investigación sobre la violencia que castiga al barrio de Sadiyah cuando recibió un disparo en la cabeza, informó el periódico estadounidense.

Según testigos presidenciales, el profesional estaba fotografiando una calle en la que se habían incendiado varias viviendas cuando recibió el impacto mortal.

En busca de la verdad

"Valiente más allá de lo imaginable, Salih estaba dispuesto a descubrir la verdad", aseguró Sudarsan Raghavan, jefe de la delegación de The Washington Post en la capital iraquí, quien señaló que el joven asesinado realizó una contribución clave a la cobertura del periódico en Irak.

Al menos 118 periodistas (cien de ellos iraquíes) han fallecido en Irak desde el inicio de la guerra en marzo de 2003, según el Comité para la Protección de Periodistas.

La mayoría de medios extranjeros dependen de reporteros locales para la cobertura del conflicto.

Aldin estaba divorciado y tiene una hija de 6 años.

Estaba amenazado

Comenzó a trabajar para dicho diario a comienzos de 2004 en su ciudad natal de Tikrit, al norte de Bagdad, y se trasladó posteriormente a la capital iraquí tras ser amenazado de muerte en su lugar de residencia.

publicidad

The Washington Post destaca que el corresponsal asesinado permaneció inasequible al desaliento frente a los peligros de Bagdad.

"La pérdida de Salih nos recuerda una vez más el papel central que los periodistas iraquíes han jugado en la cobertura de la guerra y los inmensos sacrificios que han hecho para que la entendamos", dijo David Hoffman, subdirector de internacional del rotativo.

"Lloramos su muerte y la de todos los periodistas iraquíes y de otras nacionalidades que han fallecido en el conflicto dando muestras de coraje en búsqueda de la verdad", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad