Matan a fiscal encargado del caso Musharraf en Pakistán

Matan a fiscal encargado del caso Musharraf

Getty Images

Unos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que viajaba Chaudhry Zulfiqa.

El fiscal que encabezaba la acusación federal contra el expresidente golpista paquistaní Pervez Musharraf en el caso del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhuto murió tiroteado en Islamabad, informaron fuentes policiales.

Unos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que viajaba Chaudhry Zulfiqar y mataron al abogado, miembro de la Agencia Federal de Investigación (FIA), y a una mujer cuya relación con el fiscal no fue aclarada por las fuentes, citadas por el diario Dawn.


¿Crees que el crimen se relacione al caso del expresidente?

El ataque tuvo lugar en una zona relativamente céntrica de la capital, y también provocó heridas a un guardaespaldas de Zulfiqar.

El atentado contra el abogado ocurrió pocas horas antes de que se reabra el juicio en la cercana ciudad de Rawalpindi por la muerte de Bhuto en el que está acusado el general retirado Musharraf y en el que la FIA debe presentar un informe.

Musharraf, que se halla bajo arresto domiciliario por varias causas abiertas contra él, se enfrenta a la acusación de haber negado a Bhuto la protección adecuada y desoír deliberadamente las amenazas que pesaban contra ella y que desembocaron en el atentado mortal.


Investigaba atentados en Bombay

El exjefe del Ejército también ha sido interrogado por la FIA en relación a la negligencia de los policías que limpiaron la escena del crimen contra Benazir en las horas siguientes al atentado, lo cual hizo dificultó extraordinariamente la investigación del caso.

Además del caso por el asesinato de la exprimera ministra en 2007, el abogado asesinado era el encargado de investigar cómo se organizaron los atentados que en noviembre de 2008 costaron la vida a 166 personas en la ciudad india de Bombay.

El ataque fue perpetrado, según la India, por el grupo integrista paquistaní Lashkar-e-Toiba y hay una causa abierta en relación con los atentados en el Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi, aunque hasta ahora no ha habido condenas por el caso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.