publicidad

Masacre en Homs suma 106 muertos

Masacre en Homs suma 106 muertos

Observadores sirios de Derechos Humanos denuncian muerte de familias enteras en operación de régimen sirio.

Entre los muertos hay mujeres y niños

EL CAIRO, Egipto.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció que al menos 106 personas, entre ellas mujeres y menores, murieron el martes pasado en una operación de las fuerzas del régimen sirio en unas granjas en Homs, en el centro del país.

¿Qué debería hacer el pueblo sirio?

Los cuerpos de algunos fallecidos aparecieron quemados en sus viviendas, mientras otros fueron asesinados con armas blancas, apunta el Observatorio.

Otros grupos opositores ya informaron hace dos días del asesinato de medio centenar de personas en esa zona a manos de "shabiha" o milicianos progubernamentales.

Según el Observatorio, las fuerzas sirias irrumpieron entonces en las granjas de Al Hasauiya, localizadas entre una academia militar y una zona industrial en Homs, donde residen sirios con pocos recursos.

El Observatorio afirmó haber recibido informaciones sobre familias enteras que fueron ejecutadas en esta masacre, una de las cuales estaba compuesta de 32 miembros.

También fallecieron catorce miembros de una misma familia, entre ellos tres menores, según esa organización.

En su nota, el grupo considera que el "silencio internacional" sobre lo que ocurre en Homs desde hace meses forma parte de un "complot internacional" contra el pueblo sirio.

Como consecuencia, pide que se envíe "de una manera urgente" una delegación internacional a Homs para abrir una investigación sobre las masacres que se cometen en el lugar.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad