publicidad
.

Masacre de niños confirmada en Siria logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Masacre de niños confirmada en Siria

Un día después de la masacre en Hula, observadores de la ONU contaron 92 muertos, de los cuales más de 32 eran niños.

De los 92 muertos en Hula, al menos 32 eran niños

DAMASCO - Las condenas internacionales se sucedieron el sábado un día después de la masacre cometida, según la oposición, por el régimen sirio en Hula, donde observadores de la ONU contaron 92 muertos, de los cuales más de 32 niños, por lo que su jefe denunció una "tragedia brutal".

¿Qué opinión te merece esta lamentable noticia? Participa en nuestros Foros.

La masacre cometida es una violación "indignante y terrible" del derecho internacional, estimaron este sábado el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el emisario internacional Kofi Annan.

Ban y Annan "condenan en los términos más firmes la muerte, confirmada por los observadores de la ONU, de decenas de hombres, mujeres y niños" en Hula, indicó Martin Nesirky, portavoz del secretario general.

Francia, Gran Bretaña y Berlín denunciaron asimismo esta matanza, sin responder al llamado lanzado por el Ejército Sirio Libre (ESL), compuesto en su mayoría de desertores, a realizar rápidos "ataques aéreos" contra las fuerzas del presidente Bashar al Asad.

El Ejército Sirio Libre (ESL), formado por desertores, adelantó el sábado que podrá romper cualquier compromiso con el plan del emisario internacional Kofi Annan, si Naciones Unidas no ofrece de inmediato una solución para frenar la violencia del régimen sirio.

publicidad

"Anunciamos que a menos que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte decisiones de urgencia para proteger a los civiles, el plan de Annan se irá al infierno", afirmó el ESL en un comunicado.

Este grupo armado se había comprometido a respetar el alto el fuego propuesto por Annan, tregua que técnicamente entró en vigor el 12 de abril pero que se viola constantemente desde entonces.

'Horrorizado y conmovido'

La agencia oficial siria Sana acusó por su parte a "grupos terroristas armados" de haber "incendiado y hecho explotar el viernes por la noche casas en Taldo para hacer creer que las fuerzas armadas sirias bombardearon la región".

"Estos grupos también incendiaron el hospital público de la ciudad y atacaron a las fuerzas del orden y los cultivos agrícolas de los campesinos", indicó Sana.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, exigió este sábado "una respuesta internacional contundente" por la "masacre" y anunció su intención de pedir una reunión de urgencia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en "los próximos días".

El ministro alemán de Relaciones exteriores, Guido Westerwelle, se mostró "horrorizado y conmovido", mientras que Francia condenó las "masacres" y las "atrocidades" hechas al pueblo sirio.

"Hago contactos de inmediato para reunir en París al Grupo de países amigos del pueblo sirio", anunció el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

publicidad

El jefe de los observadores de la ONU en Siria, el general Robert Mood, condenó el sábado la "tragedia brutal" en Hula, que dejó, según sus colaboradores locales, un saldo de 92 muertos, entre ellos 32 niños menores de 10 años.

Mood "condena en los más enérgicos términos la tragedia brutal", y añadió que "los observadores han confirmado el uso de artillería desde vehículos blindados".

Los observadores de la ONU se trasladaron este sábado por la mañana a Hula, situada unos 25 km al noroeste de Homs.

En Siria los actos de violencia continuaron este sábado, con saldo de 18 muertos, entre ellos cinco soldados, según la OSDH, que registró bombardeos con ametralladora pesada en la ciudad rebelde de Homs (centro), así como múltiples manifestaciones donde se denuncia la matanza de Hula.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 12,600 personas murieron en Siria desde el inicio de la revuelta, hace 14 meses, contra el régimen, la mayoría de ellas civiles víctimas de los disparos de la fuerzas gubernamentales.

Siria ya lleva más de 14 meses de una revuelta popular contra el gobierno de Asad que se ha ido militarizando ante la sangrienta represión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
El CMB aclaró situación sobre peso completo
Deontay Wilder iba a defender el título completo CMB contra Alexander Povetkin, pero éste dio positivo en doping y la pelea se canceló.
Denver Broncos
Mark Sánchez se presentó sorpresivamente a las prácticas pese a cirugía
El coach Gary Kubiak espera que Sánchez haga todo lo que pueda para recuperarse.
El Real Oviedo de Carlos Slim se tambalea en su proyecto por ascender a Primera
De no ganar al Leganés, el equipo asturiano saldrá de zona de ascenso tras meses en la pelea.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.