publicidad
.

Más preguntas que respuestas sobre la desaparición del avión de Malaysia...

Más preguntas que respuestas sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Hallan un “objeto extraño” en la costa sur de Vietnam que podría ser parte del avión, surgen nuevas dudas.

Guardacostas de Vietnam localizó probables restos del avión de Malaysian Airlines /Univision

"Un objeto extraño" en el mar podría dar una esperanza

publicidad

La angustia escala mientras el Boeing 777-200 sigue desaparecido con 239 personas a bordo, las labores de rescate continúan en las costas del sur de Vietnam mientras se tejen hipótesis sobre un acto terrorista.


El Servicio de Guardacostas de Vietnam localizó probables restos del avión de Malaysian Airlines, desaparecido la víspera con 239 personas a bordo, flotando en aguas de la costa sur vietnamita, en medio de especulaciones sobre lo ocurrido.

¿Qué piensas que pudo pasar en el caso del avión desaparedo en Asia? Opina en nuestros foros.

Los fragmentos, que parecen ser la puerta trasera y trozo de cola del avión, fueron hallados a 50 kilómetros al sur-suroeste de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu, lugar donde inicialmente se estimó que el aparato pudo haberse estrellado o explotado en el aire, informó Notimex.

En un comunicado, el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam dio a conocer el hallazgo, acompañado de una fotografía, en la que se aprecia lo que parece ser "una puerta interior" de una aeronave, aunque por ahora se desconoce sin son del avión de Malaysia Airlines.

Con anterioridad, había trascendido que un "objeto extraño" fue encontrado en el mar durante la operación de búsqueda y rescate que desapareció el sábado frente a la costa sur de Vietnam, informaron este domingo las autoridades vietnamitas.

Malasia había pedido a Vietnam que enviara lo antes posible un barco y un helicóptero a la zona, consigna la agencia DPA.

Imágenes: Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

De acuerdo con la agencia Télam tres barcos vietnamitas llegaron a la zona donde aviones de rastreo habían detectado anoche una mancha de petróleo en el mar. "Sin embargo, es difícil encontrar las huellas de petróleo porque la zona es muy grande", explicó el ministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu.

 

Continúa el misterio de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines

Sin embargo, a nivel internacional la preocupación crece ante la sospecha de un posible acto de terrorismo. Estados Unidos se unió al gran despliegue internacional que busca la aeronave por mar y tierra.

El avión habría dado la vuelta antes de desaparecer de los radares

El gobierno estadounidense ha enviado un equipo de expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) junto a técnicos de Boeing, y de la Administración Federal de Aviación (FDA) para ayudar en la investigación.

Las hipótesis sobre posible terrorismo creció al conocerse que dos personas abordaron el avión con pasaportes robados al italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, por lo que se desconocen sus verdaderas identidades.

Leer: Investigan un posible vínculo terrorista con la desaparición del avión

publicidad

Últimos datos también apuntan a que el avión dio la vuelta poco antes de desaparecer de los radares cerca de la frontera entre los espacios aéreos de Malasia y Vietnam, por lo que se decidió ampliar la zona de búsqueda en la que participan 22 aviones y 40 barcos de Malasia, Vietnam, Singapur e Indonesia.

Investigan a dos personas con pasaportes robados en avión de Malaysia Airlines

El ministro de Defensa y de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, afirmó que las autoridades estudian todas las posibles razones de un giro de este tipo, sin descartar la de un ataque terrorista.

"La desaparición del MH370 no es algo que podamos tomarnos a la ligera y no podemos descartar ninguna posibilidad. Las agencias de inteligencia de países relevantes han sido informadas y compartiremos la información a medida que la investigación avance", dijo Hishammuddin.

En una rueda de prensa posterior, autoridades de Aviación Civil y de las Fuerzas Armadas malasias indicaron que los radares confirman que el avión realizó esa maniobra de giro pero que no hubo ninguna comunicación por parte del piloto, tal como establece el protocolo.

 

¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines? /Univision

Tampoco se recibió ningún mensaje de alerta o emergencia desde el avión antes de que desapareciera, añadieron.

¿El Boeing 777 de Malaysia Airlines es inseguro?

El avión de Malaysia Airlines que transportaba a los 239 pasajeros es un modelo popular entre las aerolíneas que ofrecen vuelos comerciales, es una aeronave que ha sufrido pocos accidentes y que se considera segura.

El único accidente mortal en el que ha estado implicado se produjo en julio de 2013 (el vuelo de Asiana Airlines) en el aeropuerto de San Francisco y costó la vida a tres personas. Después de este accidente, diversos expertos en aviación han elogiado el B- 777 por la seguridad de sus instalaciones, lo que permitió evitar más muertes, recordó el diario El Mundo.

Leer: ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se perdió en el mar al sur de Vietnam?

Asimismo, se sabe que al momento de desaparecer de los radares, el avión tenía aún 7.5 horas de combustible disponible, informó un funcionario de la aerolínea.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.