publicidad
.

Más preguntas que respuestas sobre la desaparición del avión de Malaysia...

Más preguntas que respuestas sobre la desaparición del avión de Malaysia Airlines

Hallan un “objeto extraño” en la costa sur de Vietnam que podría ser parte del avión, surgen nuevas dudas.

Guardacostas de Vietnam localizó probables restos del avión de Malaysian Airlines /Univision

"Un objeto extraño" en el mar podría dar una esperanza

La angustia escala mientras el Boeing 777-200 sigue desaparecido con 239 personas a bordo, las labores de rescate continúan en las costas del sur de Vietnam mientras se tejen hipótesis sobre un acto terrorista.

El Servicio de Guardacostas de Vietnam localizó probables restos del avión de Malaysian Airlines, desaparecido la víspera con 239 personas a bordo, flotando en aguas de la costa sur vietnamita, en medio de especulaciones sobre lo ocurrido.

¿Qué piensas que pudo pasar en el caso del avión desaparedo en Asia? Opina en nuestros foros.

Los fragmentos, que parecen ser la puerta trasera y trozo de cola del avión, fueron hallados a 50 kilómetros al sur-suroeste de la costa de la isla vietnamita de Tho Chu, lugar donde inicialmente se estimó que el aparato pudo haberse estrellado o explotado en el aire, informó Notimex.

En un comunicado, el Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam dio a conocer el hallazgo, acompañado de una fotografía, en la que se aprecia lo que parece ser "una puerta interior" de una aeronave, aunque por ahora se desconoce sin son del avión de Malaysia Airlines.

Con anterioridad, había trascendido que un "objeto extraño" fue encontrado en el mar durante la operación de búsqueda y rescate que desapareció el sábado frente a la costa sur de Vietnam, informaron este domingo las autoridades vietnamitas.

publicidad

Malasia había pedido a Vietnam que enviara lo antes posible un barco y un helicóptero a la zona, consigna la agencia DPA.

Imágenes: Tensión y desesperación entre los familiares de los desaparecidos del avión de Malaysia

De acuerdo con la agencia Télam tres barcos vietnamitas llegaron a la zona donde aviones de rastreo habían detectado anoche una mancha de petróleo en el mar. "Sin embargo, es difícil encontrar las huellas de petróleo porque la zona es muy grande", explicó el ministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu.

 

Continúa el misterio de la desaparición del Boeing 777-200 de Malaysia Airlines

Sin embargo, a nivel internacional la preocupación crece ante la sospecha de un posible acto de terrorismo. Estados Unidos se unió al gran despliegue internacional que busca la aeronave por mar y tierra.

El avión habría dado la vuelta antes de desaparecer de los radares

El gobierno estadounidense ha enviado un equipo de expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) junto a técnicos de Boeing, y de la Administración Federal de Aviación (FDA) para ayudar en la investigación.

Las hipótesis sobre posible terrorismo creció al conocerse que dos personas abordaron el avión con pasaportes robados al italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, por lo que se desconocen sus verdaderas identidades.

publicidad

Leer: Investigan un posible vínculo terrorista con la desaparición del avión

Últimos datos también apuntan a que el avión dio la vuelta poco antes de desaparecer de los radares cerca de la frontera entre los espacios aéreos de Malasia y Vietnam, por lo que se decidió ampliar la zona de búsqueda en la que participan 22 aviones y 40 barcos de Malasia, Vietnam, Singapur e Indonesia.

Investigan a dos personas con pasaportes robados en avión de Malaysia Airlines

El ministro de Defensa y de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, afirmó que las autoridades estudian todas las posibles razones de un giro de este tipo, sin descartar la de un ataque terrorista.

"La desaparición del MH370 no es algo que podamos tomarnos a la ligera y no podemos descartar ninguna posibilidad. Las agencias de inteligencia de países relevantes han sido informadas y compartiremos la información a medida que la investigación avance", dijo Hishammuddin.

En una rueda de prensa posterior, autoridades de Aviación Civil y de las Fuerzas Armadas malasias indicaron que los radares confirman que el avión realizó esa maniobra de giro pero que no hubo ninguna comunicación por parte del piloto, tal como establece el protocolo.

publicidad

 

¿Dónde está el avión de Malaysia Airlines? /Univision

Tampoco se recibió ningún mensaje de alerta o emergencia desde el avión antes de que desapareciera, añadieron.

¿El Boeing 777 de Malaysia Airlines es inseguro?

El avión de Malaysia Airlines que transportaba a los 239 pasajeros es un modelo popular entre las aerolíneas que ofrecen vuelos comerciales, es una aeronave que ha sufrido pocos accidentes y que se considera segura.

El único accidente mortal en el que ha estado implicado se produjo en julio de 2013 (el vuelo de Asiana Airlines) en el aeropuerto de San Francisco y costó la vida a tres personas. Después de este accidente, diversos expertos en aviación han elogiado el B- 777 por la seguridad de sus instalaciones, lo que permitió evitar más muertes, recordó el diario El Mundo.

publicidad

Leer: ¿Cómo es el Boeing 777-200 que se perdió en el mar al sur de Vietnam?

Asimismo, se sabe que al momento de desaparecer de los radares, el avión tenía aún 7.5 horas de combustible disponible, informó un funcionario de la aerolínea.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Africanos en el Fútbol Mexicano
Achille Emana con Cruz Azul es el caso más reciente de africanos en la Liga MX cuya historia ha tenido más páginas grises que luminosas.
Cómo han cambiado Real Madrid y Atlético a dos años de la final en Lisboa
Revisamos los planteles y la forma en que llegaron tanto merengues como colchoneros a la final de la Champions League en 2014 y cómo lo hacen ahora a la cita en Milán.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.