publicidad
.

Más de nueve mil muertos en casi un año en Siria logo-noticias.cd3dd216d...

Más de nueve mil muertos en casi un año en Siria

A un mes de los bombardeos lanzados sobre Homs, los ataques continúan y el régimen sirio ha dejado más de nueve mil muertos.

Renovaron los bombardeos

JERUSALÉN - A un mes de los bombardeos lanzados sobre Homs, los ataques continúan y la comunidad internacional sigue sin tomar acciones contra la represión del régimen sirio que ha dejado más de nueve mil muertos desde hace casi un año.

Un total de nueve mil 044 personas han muerto a causa de la represión desde el 15 de marzo de 2011 cuando comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, según datos del Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos sirio (CDV).

De acuerdo con el CDV, una organización que colabora con los Comités de Coordinación Local, opuestos al régimen de al-Assad, entre las víctimas mortales figuran 288 mujeres, 126 niñas, 498 niños y ocho mil 111 hombres.

Las cifras son escalofriantes, pues la región más golpeada por las acciones de las tropas sirias es la provincia de Homs con tres mil 254 muertos, seguida por Hama con mil 164, Idlib con mil 142, Damasco con 985 y el resto de víctimas en otras partes del país.

El CDV sitúa en 20 mil 268 las personas detenidas: Damasco concentra la mayoría de arrestados, con ocho mil 022 personas, seguida por Idlib con mil 451, Hama (mil 286), Homs (mil 114) y Alepo, la segunda ciudad más grande del país, suma 996 detenidos.

Poco antes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reportó que más de siete mil sirios han huido al norte de Líbano debido a los bombardeos sirios sobre la ciudad de Al Rastan, un bastión en la provincia de Homs, según la cadena Al Yazira.

publicidad

Además de Al Rastan, donde cayeron al menos 15 cohetes, los Comités de Coordinación Local denunciaron que las fuerzas gubernamentales bombardearon varios municipios de la provincia de Hama como Tal Mileh, Hiyalen y Kafar al Hud.

Inocentes, vulnerables y sin ayuda

Según informes entregados a las Naciones Unidas, las fuerzas sirias han matado a tiros a mujeres y niños desarmados, han bombardeado zonas residenciales y han torturado a manifestantes heridos en hospitales bajo órdenes del “alto mando” del Ejército y funcionarios del régimen.

El ejército sirio bombardeó la ciudad de Al Rastan para intentar desalojar a los combatientes rebeldes, días después de haber recobrado el control del barrio de Baba Amr en Homs, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue sin poder entrar.

Los cooperantes de la Cruz Roja Internacional siguen a la espera de que las autoridades sirias les autoricen entrar en el asediado barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, para asistir a la población necesitada.

Sin embargo, los socorristas de la Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional empezaron a distribuir ayuda humanitaria en una localidad cercana a Homs.

“Se ha comenzado a distribuir ayuda en Abel, localidad a tres kilómetros de Homs”, informó el portavoz del CICR, Hicham Hassan.

En el plano diplomático, China exhortó la víspera al régimen sirio y a los rebeldes a poner fin de inmediato a todos los actos de violencia y entablar un diálogo político inclusivo y sin condiciones con la mediación del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

publicidad

En un comunicado divulgado por la agencia de noticias Xinhua, la cancillería china reiteró que su país rechaza la interferencia armada o forzar a un “cambio de régimen” en Siria y considera que el uso o la amenaza de sanciones no ayuda a resolver el problema.

Destacó que la comunidad internacional debe respetar la independencia, la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como el derecho del pueblo sirio a escoger independientemente su sistema político.

Llegaron a Francia cuerpos de los periodistas muertos

En tanto, los cuerpos de los dos corresponsales extranjeros que murieron el 22 de febrero en Homs, Siria, llegaron el domingo a París, Francia, destacó el diario Le Monde.

Los restos son los de la reportera estadunidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, que llegaron este domingo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

El cadáver de Rémi Ochlik, un fotógrafo de 28 años de edad, será enterrado en Francia. En cuanto a los restos de Marie Colvin, de 56 años, se espera que sean repatriados a Estados Unidos en los próximos días.

Los periodistas murieron el 22 de febrero durante un bombardeo a un apartamento transformado en centro de prensa en el barrio de Baba Amr, bastión de la rebelión en la ciudad siria de Homs.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Isco y Saúl, fuera de la convocatoria de España; Lucas Vázquez sí estará en la Euro 2016
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
Cavani: 'Uruguay defenderá su identidad en la Copa América'
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.