publicidad
.

Más de nueve mil muertos en casi un año en Siria logo-noticias.svg

Más de nueve mil muertos en casi un año en Siria

A un mes de los bombardeos lanzados sobre Homs, los ataques continúan y el régimen sirio ha dejado más de nueve mil muertos.

Renovaron los bombardeos

publicidad

JERUSALÉN - A un mes de los bombardeos lanzados sobre Homs, los ataques continúan y la comunidad internacional sigue sin tomar acciones contra la represión del régimen sirio que ha dejado más de nueve mil muertos desde hace casi un año.


Un total de nueve mil 044 personas han muerto a causa de la represión desde el 15 de marzo de 2011 cuando comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, según datos del Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos sirio (CDV).

De acuerdo con el CDV, una organización que colabora con los Comités de Coordinación Local, opuestos al régimen de al-Assad, entre las víctimas mortales figuran 288 mujeres, 126 niñas, 498 niños y ocho mil 111 hombres.

Las cifras son escalofriantes, pues la región más golpeada por las acciones de las tropas sirias es la provincia de Homs con tres mil 254 muertos, seguida por Hama con mil 164, Idlib con mil 142, Damasco con 985 y el resto de víctimas en otras partes del país.

El CDV sitúa en 20 mil 268 las personas detenidas: Damasco concentra la mayoría de arrestados, con ocho mil 022 personas, seguida por Idlib con mil 451, Hama (mil 286), Homs (mil 114) y Alepo, la segunda ciudad más grande del país, suma 996 detenidos.

Poco antes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reportó que más de siete mil sirios han huido al norte de Líbano debido a los bombardeos sirios sobre la ciudad de Al Rastan, un bastión en la provincia de Homs, según la cadena Al Yazira.

Además de Al Rastan, donde cayeron al menos 15 cohetes, los Comités de Coordinación Local denunciaron que las fuerzas gubernamentales bombardearon varios municipios de la provincia de Hama como Tal Mileh, Hiyalen y Kafar al Hud.

Inocentes, vulnerables y sin ayuda

Según informes entregados a las Naciones Unidas, las fuerzas sirias han matado a tiros a mujeres y niños desarmados, han bombardeado zonas residenciales y han torturado a manifestantes heridos en hospitales bajo órdenes del “alto mando” del Ejército y funcionarios del régimen.

El ejército sirio bombardeó la ciudad de Al Rastan para intentar desalojar a los combatientes rebeldes, días después de haber recobrado el control del barrio de Baba Amr en Homs, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue sin poder entrar.

Los cooperantes de la Cruz Roja Internacional siguen a la espera de que las autoridades sirias les autoricen entrar en el asediado barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, para asistir a la población necesitada.

Sin embargo, los socorristas de la Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional empezaron a distribuir ayuda humanitaria en una localidad cercana a Homs.

“Se ha comenzado a distribuir ayuda en Abel, localidad a tres kilómetros de Homs”, informó el portavoz del CICR, Hicham Hassan.

En el plano diplomático, China exhortó la víspera al régimen sirio y a los rebeldes a poner fin de inmediato a todos los actos de violencia y entablar un diálogo político inclusivo y sin condiciones con la mediación del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

En un comunicado divulgado por la agencia de noticias Xinhua, la cancillería china reiteró que su país rechaza la interferencia armada o forzar a un “cambio de régimen” en Siria y considera que el uso o la amenaza de sanciones no ayuda a resolver el problema.

publicidad

Destacó que la comunidad internacional debe respetar la independencia, la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como el derecho del pueblo sirio a escoger independientemente su sistema político.


Llegaron a Francia cuerpos de los periodistas muertos

En tanto, los cuerpos de los dos corresponsales extranjeros que murieron el 22 de febrero en Homs, Siria, llegaron el domingo a París, Francia, destacó el diario Le Monde.

Los restos son los de la reportera estadunidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, que llegaron este domingo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

El cadáver de Rémi Ochlik, un fotógrafo de 28 años de edad, será enterrado en Francia. En cuanto a los restos de Marie Colvin, de 56 años, se espera que sean repatriados a Estados Unidos en los próximos días.

Los periodistas murieron el 22 de febrero durante un bombardeo a un apartamento transformado en centro de prensa en el barrio de Baba Amr, bastión de la rebelión en la ciudad siria de Homs.

publicidad
Artículos Relacionados
30 abr, 2016 | 05:59 PM
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Jorge Morales Almada
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
El magnate se burló de los manifestantes diciendo que sintió "como si estuviera cruzando la frontera" al cruzar la calle para entrar a la convención del partido republicano en California.
Una discusión, aparentemente por un lugar en el subway, provocó una pelea que dejó a un hombre apuñalado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pablo Aguilar anota en un remate imposible de cabeza
El defensa del América se levanta en el área de Monterrey y marca un bello tanto.
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on April 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José Guerrero de América on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.