publicidad
.

Más de nueve mil muertos en casi un año en Siria logo-noticias.cd3dd216d...

Más de nueve mil muertos en casi un año en Siria

Más de nueve mil muertos en casi un año en Siria

A un mes de los bombardeos lanzados sobre Homs, los ataques continúan y el régimen sirio ha dejado más de nueve mil muertos.

Renovaron los bombardeos

JERUSALÉN - A un mes de los bombardeos lanzados sobre Homs, los ataques continúan y la comunidad internacional sigue sin tomar acciones contra la represión del régimen sirio que ha dejado más de nueve mil muertos desde hace casi un año.

Un total de nueve mil 044 personas han muerto a causa de la represión desde el 15 de marzo de 2011 cuando comenzaron las protestas contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, según datos del Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos sirio (CDV).

De acuerdo con el CDV, una organización que colabora con los Comités de Coordinación Local, opuestos al régimen de al-Assad, entre las víctimas mortales figuran 288 mujeres, 126 niñas, 498 niños y ocho mil 111 hombres.

Las cifras son escalofriantes, pues la región más golpeada por las acciones de las tropas sirias es la provincia de Homs con tres mil 254 muertos, seguida por Hama con mil 164, Idlib con mil 142, Damasco con 985 y el resto de víctimas en otras partes del país.

El CDV sitúa en 20 mil 268 las personas detenidas: Damasco concentra la mayoría de arrestados, con ocho mil 022 personas, seguida por Idlib con mil 451, Hama (mil 286), Homs (mil 114) y Alepo, la segunda ciudad más grande del país, suma 996 detenidos.

Poco antes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reportó que más de siete mil sirios han huido al norte de Líbano debido a los bombardeos sirios sobre la ciudad de Al Rastan, un bastión en la provincia de Homs, según la cadena Al Yazira.

publicidad

Además de Al Rastan, donde cayeron al menos 15 cohetes, los Comités de Coordinación Local denunciaron que las fuerzas gubernamentales bombardearon varios municipios de la provincia de Hama como Tal Mileh, Hiyalen y Kafar al Hud.

Inocentes, vulnerables y sin ayuda

Según informes entregados a las Naciones Unidas, las fuerzas sirias han matado a tiros a mujeres y niños desarmados, han bombardeado zonas residenciales y han torturado a manifestantes heridos en hospitales bajo órdenes del “alto mando” del Ejército y funcionarios del régimen.

El ejército sirio bombardeó la ciudad de Al Rastan para intentar desalojar a los combatientes rebeldes, días después de haber recobrado el control del barrio de Baba Amr en Homs, donde el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sigue sin poder entrar.

Los cooperantes de la Cruz Roja Internacional siguen a la espera de que las autoridades sirias les autoricen entrar en el asediado barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, para asistir a la población necesitada.

Sin embargo, los socorristas de la Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional empezaron a distribuir ayuda humanitaria en una localidad cercana a Homs.

“Se ha comenzado a distribuir ayuda en Abel, localidad a tres kilómetros de Homs”, informó el portavoz del CICR, Hicham Hassan.

En el plano diplomático, China exhortó la víspera al régimen sirio y a los rebeldes a poner fin de inmediato a todos los actos de violencia y entablar un diálogo político inclusivo y sin condiciones con la mediación del ex secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

publicidad

En un comunicado divulgado por la agencia de noticias Xinhua, la cancillería china reiteró que su país rechaza la interferencia armada o forzar a un “cambio de régimen” en Siria y considera que el uso o la amenaza de sanciones no ayuda a resolver el problema.

Destacó que la comunidad internacional debe respetar la independencia, la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como el derecho del pueblo sirio a escoger independientemente su sistema político.

Llegaron a Francia cuerpos de los periodistas muertos

En tanto, los cuerpos de los dos corresponsales extranjeros que murieron el 22 de febrero en Homs, Siria, llegaron el domingo a París, Francia, destacó el diario Le Monde.

Los restos son los de la reportera estadunidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, que llegaron este domingo al aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

El cadáver de Rémi Ochlik, un fotógrafo de 28 años de edad, será enterrado en Francia. En cuanto a los restos de Marie Colvin, de 56 años, se espera que sean repatriados a Estados Unidos en los próximos días.

Los periodistas murieron el 22 de febrero durante un bombardeo a un apartamento transformado en centro de prensa en el barrio de Baba Amr, bastión de la rebelión en la ciudad siria de Homs.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pachuca y América los equipos más sólidos tras las dos primeras jornadas del AP 2016
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
Teo Gutiérrez guía triunfo de la selección olímpica de Colombia sobre Honduras
Rumbo a los Juegos Olímpicos, los colombianos superaron por 2-0 a los 'Catrachos' en la ciudad de Cartagena.
Costa Rica Primera
Herediano cede el liderato del fútbol tico a Saprissa
Los Morados con su mejor versión goleó 4-0 al Carmelita, y luego de aprovechar el traspié de Herediano llegó al primer sitio del torneo.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!