publicidad
.

Más de mil reos se fugan de una prisión en Libia logo-noticias.6bcb5218f...

Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en Libia fue detenido en Egipto, según informa NBC.

Más de mil reos se fugan de una prisión en Libia

Más de mil reos se fugan de una prisión en Libia

Luego de un motín en la cárcel de Kufiya, en Libia, más de mil reos se dieron a la fuga.                  

Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en...
Un sospechoso de participar en el ataque al consulado estadounidense en Libia fue detenido en Egipto, según informa NBC.

Fuerzas de seguridad ya recapturaron al 70% de los fugados

Luego de un motín en la cárcel de Kufiya, Bengasi, más de mil reos se dieron a la fuga, según informó a la  AFP un responsable de los servicios de seguridad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Hubo un motín en la prisión de Al Kuifiya y también un ataque desde el exterior. Más de mil presos pudieron escaparse. Las fuerzas especiales que llegaron para reforzar recibieron la orden de no disparar a los prisioneros", explicó el responsable, que pidió mantener el anonimato.

Las fuentes indicaron que al amanecer los reclusos prendieron fuego a sus celdas y se dirigieron en masa hacia las puertas de salida, que franquearon sin problemas dado que los guardianes no pudieron hacer nada para impedir una avalancha de tal magnitud, refiere la agencia  Efe.

publicidad

No obstante, poco después escapar de la prisión, las fuerzas de seguridad libias ya habían capturado al 70 por ciento de los fugados, indicaron las fuentes.

Según reporta la agencia  AFP, la mayoría de los fugitivos son presos de derecho común. "Pero algunos estaban detenidos por cuestiones vinculadas al anterior régimen de Muamar Gadhafi", precisó, y añadió que las fuerzas de seguridad pudieron detener a algunos de ellos.

El primer ministro libio, Ali Zeidan, confirmó la evasión y explicó que "los habitantes vecinos iniciaron el ataque porque no quieren tener una cárcel cerca de sus casas".

Esta fuga tiene lugar en un momento de fuerte tensión en Libia tras el asesinato el viernes de un militante político en Bengasi.

Zeidan anunció que la frontera con Egipto se cerró a los viajeros para impedir que los responsables de ese asesinato abandonen el territorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad