publicidad
.

Más de 900 muertos en Filipinas por tormenta logo-noticias.cd3dd216dd56a...

El último balance oficial es de 927 muertos en Filipinas.

Más de 900 muertos en Filipinas por tormenta

Más de 900 muertos en Filipinas por tormenta

El total de muertos causados por la tormenta tropical Washi es de 927 muertos, declaró el jefe del consejo nacional de prevención de catástrofes.

El último balance oficial es de 927 muertos en Filipinas.
El último balance oficial es de 927 muertos en Filipinas.

Socorristas siguen labores de rescate

El total de muertos causados por la tormenta tropical Washi, que arrasó el sur de Filipinas, es de 927 muertos, declaró el jefe del consejo nacional de prevención de catástrofes.

La mayoría de las muertes se produjeron en las devastadas ciudades portuarias de Cagayán de Oro y de Iligand en la isla de Mindanao.

El nuevo balance fue comunicado después de que socorristas del gobierno hallaran más cuerpos en Mindanao, donde la tormenta Washi ocasionó fuertes lluvias y provocó los desbordamientos de ríos que arrasaron poblaciones enteras durante el fin de semana.

"Hay 927 muertos. Hemos perdido la cuenta de los desaparecidos", dijo Benito Ramos, jefe del organismo nacional de prevención de catástrofes.

publicidad

El balance anterior era de 662 muertos y 82 desaparecidos.

La Cruz Roja filipina informó por su parte de 713 muertos y 563 desaparecidos.

Morgues están repletas

Con morgues, casas funerarias y tanatorios repletos, las autoridades de esta asolada ciudad del sur de Filipinas organizaron el primer entierro masivo de casi 700 personas que perecieron víctimas de las peores inundaciones monzónicas sufridas por el archipiélago en varias décadas.

Por primera vez en un día, el número de muertos causados por el desastre del viernes por la noche no aumentó, aunque sí el número de desaparecidos. Según las cifras oficiales son 82, pero la Cruz Roja filipina sostiene que son 800.

La discrepancia resalta la dificultad para precisar el número de personas que podrían estar enterradas en el lodo y los escombros o que podrían estar vivas en centros de evacuación o en otros lugares.

"Perdimos la cuenta de los desaparecidos", dijo Benito Ramos, director de la Oficina de Defensa Civil del gobierno central.

En Iligán, un centro industrial costero de 330 mil personas, el alcalde Lawrence Cruz dijo que los seis tanatorios de la ciudad están llenos y no pueden aceptar ya más cadáveres. El primer entierro de 50 desconocidos tendrá lugar el lunes por la tarde en tumbas individuales en el cementerio municipal, agregó.

"Hacemos esto por razones de salud pública. Los cadáveres se están descomponiendo y no hay sitio para guardarlos, no es un edificio cerrado, ni en un gimnasio", dijo Cruz a The Associated Press.

publicidad

Agregó que muchos de los muertos en Iligán - 279 según el recuento oficial - "han sido apilados y yacen fuera de las morgues", que se quedaron sin formaldehído para embalsamarlos y de ataúdes para enterrarlos.

"Usamos bolsas de plástico, siempre que estén disponibles", dijo Cruz.

Unas 340 personas murieron en Cagayán de Oro, en su mayoría mujeres y niños y muchos residentes que vivían en las márgenes del río.

Obama mandó sus condolencias por la tragedia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó sus condolencias y ofreció asistencia a su aliada Filipinas, que trata de salir a flote de las inundaciones causadas por una tormenta tropical.

"En nombre del pueblo estadounidense deseo expresar mis profundas condolencias por la tremenda pérdida de vidas y la devastación causada por las recientes inundaciones en Filipinas", dijo Obama en un comunicado.

"En el espíritu de nuestra larga historia de amistad y cooperación con Filipinas, Estados Unidos se encuentra preparado para asistir a la población y al gobierno filipino en caso de que se necesite ayuda humanitaria o para su recuperación", dijo el mandatario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Kansas City Chiefs at Atlanta Falcons | 2016-12-04 01:00 PM
Dos intercepciones de Eric Berry llevan a los Chiefs a vencer 29-28 a los Falcons
El esquinero fue la figura determinante en un final de partido inesperado.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.