publicidad
.

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería logo-noticias.cd3...

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería

Más de 90 civiles murieron el domingo en un bombardeo de la aviación siria cerca de una cola de espera formada delante de una panadería.

Masacre cerca de una panadería

Más de 90 civiles murieron el domingo en un bombardeo de la aviación siria cerca de una cola de espera formada delante de una panadería, en una localidad rebelde del centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El balance podría aumentar

El balance podría aumentar, ya que al menos 50 heridos se encuentran en estado crítico, precisó la ONG opositora, que se basa en una red de militantes y de médicos, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de la lamentable masacre en Siria? Participa en nuestros Foros.

La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) denunció "una masacre cometida por las fuerzas del régimen" y afirmó que la localidad de Halfaya sufría una crisis humanitaria con una escasez de pan debida al cerco de las tropas gubernamentales.

Según las LCC, decenas de habitantes habían acudido a la panadería tras haberse visto privadas de pan durante varios días.

Imágenes desgarradoras

Un video colgado en internet por militantes muestra numerosos cuerpos en medio de escombros al pie de un edificio destruido. Un cráter se formó en la carretera adyacente.

En el video un hombre lleva cargada a una mujer ensangrentada, mientras que el camarógrafo exclama: "bombardeos de Mig", "Mira mundo, mira, la masacre de Halfaya".

publicidad

La fuerza aérea bombardeó las localidades cercanas de Karnaz, Kadr Zeita y Kafr Nabuda, causando numerosos heridos, según el OSDH.

Según un militante en el lugar, que se presentó bajo el nombre de Abu Ghazi, esos bombardeos buscan aterrorizar a la población, sobre todo tras los recientes ataques rebeldes en la región de Hama, patrullada por las fuerzas de seguridad desde las multitudinarias manifestaciones contra el régimen a mediados de 2011.

Además de los muertos de Halfaya, un balance provisional del OSDH señalaba 49 muertos en actos violentos este domingo en Siria.

Menores y ancianos incluídos

Por su parte, el portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, dijo a Efe vía internet que entre las víctimas civiles había menores y ancianos.

Los Comités añadieron que la situación humanitaria en Halfaya es desastrosa por la falta de medicamentos y de servicio sanitario adecuado y elevaron a noventa la cifra de fallecidos.

Por otro lado, al menos trece personas fallecieron el domingo por bombardeos de aviones militares contra la ciudad de Al Safira, en la provincia de Alepo (norte), informaron el Observatorio y los Comités.

Mientras la violencia prosigue en Siria, está previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna el lunes, con Al Asad en Damasco para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.

publicidad

Triste Navidad para los cristianos

Los cristianos de Siria, testigos de cómo su país se desgarra por la violencia desde hace más de 21 meses, se preparan para celebrar la Navidad con la angustia que produce el caos y el ascenso de los islamistas.

Georges, de 38 años y contable en Damasco, asegura no tener "razones para celebrar nada ya que perdí a familiares" por la violencia que dejó más de 44 mil muertos, según una ONG siria.

Como la mayoría de las personas preguntadas, Georges prefiere permanecer en el anonimato.

Maryam asegura temer un cambio de régimen y el ascenso de "esos terroristas armados" que podrían obligarla a "llevar velo, a no trabajar nunca más y a quedarse en casa", evocando reportajes de la televisión oficial que presenta a los rebeldes como "grupos terroristas armados".

Por su parte, Nadine, después de haberse negado durante mucho tiempo, presentó la solicitud para obtener un visado de Estados Unidos. Cuando los combates se acercaron a su casa, el exilio se impuso para esta ingeniera de unos 40 años que no ve "ninguna solución para el país", donde solo hablan las armas.

Los niños soldados sirios sueñan con ser Messi mientras hacen la guerra

El joven Samir Qutaini sigue soñando con ser futbolista pero hoy día, lejos de su sueño y de los estudios, empuña un fusil de asalto AK-47 para luchar con los rebeldes de Alepo, norte Siria, contra el régimen de Bashar al Asad.

publicidad

"¿Sabes qué es lo único que echo de menos del colegio? Jugar al fútbol con mis amigos en los recreos", dice Qutaini, que dejó la escuela para trabajar en el negocio de telefonía móvil de su padre, informa la Agencia France Press.

"Yo jugaba de delantero centro y la verdad es que era bastante bueno metiendo goles… Mi sueño era jugar junto a Messi e Iniesta", comenta Samir antes de guardar un triste silencio.

El muchacho coloca las manos delante de una estufa sobre la que borbotea una tetera y se mantiene en silencio hasta el momento de sentir una fuerte explosión muy cercana.

"He venido a luchar por mi pueblo; y estoy listo para convertirme en un shaheed (mártir, en árabe)", comenta con una media sonrisa en los labios.

"No quiero ni recuperar el Al Ándalus ni matar a todos los infieles. Sólo quiero que Bashar se vaya y deje de matar a mi pueblo", dice Samir, que no quiere que lo asimilen a Al Qaida.

Desde hace cinco meses desde, Qutaini combate en filas del Ejército Sirio Libre (ESL) en las ruinas de uno de los barrios más castigados de Alepo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la jornada 12 de la Liga MX
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...