publicidad
.

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería logo-noticias.svg

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería

Más de 90 civiles murieron el domingo en un bombardeo de la aviación siria cerca de una cola de espera formada delante de una panadería.

Masacre cerca de una panadería

publicidad

Más de 90 civiles murieron el domingo en un bombardeo de la aviación siria cerca de una cola de espera formada delante de una panadería, en una localidad rebelde del centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


El balance podría aumentar

El balance podría aumentar, ya que al menos 50 heridos se encuentran en estado crítico, precisó la ONG opositora, que se basa en una red de militantes y de médicos, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de la lamentable masacre en Siria? Participa en nuestros Foros.

La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) denunció "una masacre cometida por las fuerzas del régimen" y afirmó que la localidad de Halfaya sufría una crisis humanitaria con una escasez de pan debida al cerco de las tropas gubernamentales.

Según las LCC, decenas de habitantes habían acudido a la panadería tras haberse visto privadas de pan durante varios días.

Imágenes desgarradoras

Un video colgado en internet por militantes muestra numerosos cuerpos en medio de escombros al pie de un edificio destruido. Un cráter se formó en la carretera adyacente.

En el video un hombre lleva cargada a una mujer ensangrentada, mientras que el camarógrafo exclama: "bombardeos de Mig", "Mira mundo, mira, la masacre de Halfaya".

La fuerza aérea bombardeó las localidades cercanas de Karnaz, Kadr Zeita y Kafr Nabuda, causando numerosos heridos, según el OSDH.

Según un militante en el lugar, que se presentó bajo el nombre de Abu Ghazi, esos bombardeos buscan aterrorizar a la población, sobre todo tras los recientes ataques rebeldes en la región de Hama, patrullada por las fuerzas de seguridad desde las multitudinarias manifestaciones contra el régimen a mediados de 2011.

Además de los muertos de Halfaya, un balance provisional del OSDH señalaba 49 muertos en actos violentos este domingo en Siria.

Menores y ancianos incluídos

Por su parte, el portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, dijo a Efe vía internet que entre las víctimas civiles había menores y ancianos.

Los Comités añadieron que la situación humanitaria en Halfaya es desastrosa por la falta de medicamentos y de servicio sanitario adecuado y elevaron a noventa la cifra de fallecidos.

publicidad

Por otro lado, al menos trece personas fallecieron el domingo por bombardeos de aviones militares contra la ciudad de Al Safira, en la provincia de Alepo (norte), informaron el Observatorio y los Comités.


Mientras la violencia prosigue en Siria, está previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna el lunes, con Al Asad en Damasco para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.

Triste Navidad para los cristianos

Los cristianos de Siria, testigos de cómo su país se desgarra por la violencia desde hace más de 21 meses, se preparan para celebrar la Navidad con la angustia que produce el caos y el ascenso de los islamistas.

Georges, de 38 años y contable en Damasco, asegura no tener "razones para celebrar nada ya que perdí a familiares" por la violencia que dejó más de 44 mil muertos, según una ONG siria.

Como la mayoría de las personas preguntadas, Georges prefiere permanecer en el anonimato.

Maryam asegura temer un cambio de régimen y el ascenso de "esos terroristas armados" que podrían obligarla a "llevar velo, a no trabajar nunca más y a quedarse en casa", evocando reportajes de la televisión oficial que presenta a los rebeldes como "grupos terroristas armados".

Por su parte, Nadine, después de haberse negado durante mucho tiempo, presentó la solicitud para obtener un visado de Estados Unidos. Cuando los combates se acercaron a su casa, el exilio se impuso para esta ingeniera de unos 40 años que no ve "ninguna solución para el país", donde solo hablan las armas.

Los niños soldados sirios sueñan con ser Messi mientras hacen la guerra

El joven Samir Qutaini sigue soñando con ser futbolista pero hoy día, lejos de su sueño y de los estudios, empuña un fusil de asalto AK-47 para luchar con los rebeldes de Alepo, norte Siria, contra el régimen de Bashar al Asad.

"¿Sabes qué es lo único que echo de menos del colegio? Jugar al fútbol con mis amigos en los recreos", dice Qutaini, que dejó la escuela para trabajar en el negocio de telefonía móvil de su padre, informa la Agencia France Press.

"Yo jugaba de delantero centro y la verdad es que era bastante bueno metiendo goles… Mi sueño era jugar junto a Messi e Iniesta", comenta Samir antes de guardar un triste silencio.

El muchacho coloca las manos delante de una estufa sobre la que borbotea una tetera y se mantiene en silencio hasta el momento de sentir una fuerte explosión muy cercana.

"He venido a luchar por mi pueblo; y estoy listo para convertirme en un shaheed (mártir, en árabe)", comenta con una media sonrisa en los labios.

"No quiero ni recuperar el Al Ándalus ni matar a todos los infieles. Sólo quiero que Bashar se vaya y deje de matar a mi pueblo", dice Samir, que no quiere que lo asimilen a Al Qaida.

publicidad

Desde hace cinco meses desde, Qutaini combate en filas del Ejército Sirio Libre (ESL) en las ruinas de uno de los barrios más castigados de Alepo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.