publicidad
.

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería logo-noticias.cd3...

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería

Más de 90 muertos en Siria tras ataque a una panadería

Más de 90 civiles murieron el domingo en un bombardeo de la aviación siria cerca de una cola de espera formada delante de una panadería.

Masacre cerca de una panadería

Más de 90 civiles murieron el domingo en un bombardeo de la aviación siria cerca de una cola de espera formada delante de una panadería, en una localidad rebelde del centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El balance podría aumentar

El balance podría aumentar, ya que al menos 50 heridos se encuentran en estado crítico, precisó la ONG opositora, que se basa en una red de militantes y de médicos, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de la lamentable masacre en Siria? Participa en nuestros Foros.

La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) denunció "una masacre cometida por las fuerzas del régimen" y afirmó que la localidad de Halfaya sufría una crisis humanitaria con una escasez de pan debida al cerco de las tropas gubernamentales.

Según las LCC, decenas de habitantes habían acudido a la panadería tras haberse visto privadas de pan durante varios días.

Imágenes desgarradoras

Un video colgado en internet por militantes muestra numerosos cuerpos en medio de escombros al pie de un edificio destruido. Un cráter se formó en la carretera adyacente.

En el video un hombre lleva cargada a una mujer ensangrentada, mientras que el camarógrafo exclama: "bombardeos de Mig", "Mira mundo, mira, la masacre de Halfaya".

publicidad

La fuerza aérea bombardeó las localidades cercanas de Karnaz, Kadr Zeita y Kafr Nabuda, causando numerosos heridos, según el OSDH.

Según un militante en el lugar, que se presentó bajo el nombre de Abu Ghazi, esos bombardeos buscan aterrorizar a la población, sobre todo tras los recientes ataques rebeldes en la región de Hama, patrullada por las fuerzas de seguridad desde las multitudinarias manifestaciones contra el régimen a mediados de 2011.

Además de los muertos de Halfaya, un balance provisional del OSDH señalaba 49 muertos en actos violentos este domingo en Siria.

Menores y ancianos incluídos

Por su parte, el portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, dijo a Efe vía internet que entre las víctimas civiles había menores y ancianos.

Los Comités añadieron que la situación humanitaria en Halfaya es desastrosa por la falta de medicamentos y de servicio sanitario adecuado y elevaron a noventa la cifra de fallecidos.

Por otro lado, al menos trece personas fallecieron el domingo por bombardeos de aviones militares contra la ciudad de Al Safira, en la provincia de Alepo (norte), informaron el Observatorio y los Comités.

Mientras la violencia prosigue en Siria, está previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna el lunes, con Al Asad en Damasco para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.

publicidad

Triste Navidad para los cristianos

Los cristianos de Siria, testigos de cómo su país se desgarra por la violencia desde hace más de 21 meses, se preparan para celebrar la Navidad con la angustia que produce el caos y el ascenso de los islamistas.

Georges, de 38 años y contable en Damasco, asegura no tener "razones para celebrar nada ya que perdí a familiares" por la violencia que dejó más de 44 mil muertos, según una ONG siria.

Como la mayoría de las personas preguntadas, Georges prefiere permanecer en el anonimato.

Maryam asegura temer un cambio de régimen y el ascenso de "esos terroristas armados" que podrían obligarla a "llevar velo, a no trabajar nunca más y a quedarse en casa", evocando reportajes de la televisión oficial que presenta a los rebeldes como "grupos terroristas armados".

Por su parte, Nadine, después de haberse negado durante mucho tiempo, presentó la solicitud para obtener un visado de Estados Unidos. Cuando los combates se acercaron a su casa, el exilio se impuso para esta ingeniera de unos 40 años que no ve "ninguna solución para el país", donde solo hablan las armas.

Los niños soldados sirios sueñan con ser Messi mientras hacen la guerra

El joven Samir Qutaini sigue soñando con ser futbolista pero hoy día, lejos de su sueño y de los estudios, empuña un fusil de asalto AK-47 para luchar con los rebeldes de Alepo, norte Siria, contra el régimen de Bashar al Asad.

publicidad

"¿Sabes qué es lo único que echo de menos del colegio? Jugar al fútbol con mis amigos en los recreos", dice Qutaini, que dejó la escuela para trabajar en el negocio de telefonía móvil de su padre, informa la Agencia France Press.

"Yo jugaba de delantero centro y la verdad es que era bastante bueno metiendo goles… Mi sueño era jugar junto a Messi e Iniesta", comenta Samir antes de guardar un triste silencio.

El muchacho coloca las manos delante de una estufa sobre la que borbotea una tetera y se mantiene en silencio hasta el momento de sentir una fuerte explosión muy cercana.

"He venido a luchar por mi pueblo; y estoy listo para convertirme en un shaheed (mártir, en árabe)", comenta con una media sonrisa en los labios.

"No quiero ni recuperar el Al Ándalus ni matar a todos los infieles. Sólo quiero que Bashar se vaya y deje de matar a mi pueblo", dice Samir, que no quiere que lo asimilen a Al Qaida.

Desde hace cinco meses desde, Qutaini combate en filas del Ejército Sirio Libre (ESL) en las ruinas de uno de los barrios más castigados de Alepo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Humor
Juan Manuel Lebrón habla de su faceta de tenista
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.