publicidad

Más de 80 mil muertos desde el inicio de conflicto en Siria, afirma oposición

Más de 80 mil muertos desde el inicio de conflicto en Siria, afirma oposición

Más de 80 mil personas han muerto desde marzo de 2011 en Siria, según las cifras difundidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Más de 80 mil personas han muerto desde marzo de 2011, fecha en que inició el conflicto en Siria, según las cifras difundidas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La organización explicó en un comunicado que ha contado esa cifra desde la primera víctima que falleció en la provincia meridional de Deraa el 18 de marzo de 2011 hasta este 11 de mayo de 2013.

El Observatorio precisó que entre los muertos hay 47.389 civiles identificados, de los que 4.788 son menores de edad y 3.048 mujeres.

Asimismo, han perdido la vida 14.840 combatientes de la oposición, entre los que se encuentran soldados desertores, y 16.729 miembros de las fuerzas gubernamentales.

A estas cifras, según el grupo, hay que sumar 4.215 muertos, no identificados, pero cuyos fallecimientos se han podido documentar a través de fotografías y grabaciones de vídeo.

Además, el Observatorio calcula que durante los más de dos años de conflicto han podido perecer unos 12.000 "shabiha" o milicianos progubernamentales.

La organización destacó que estos datos no incluyen a los más de 10.000 presos y desaparecidos en centros de detención de las autoridades sirias, ni a los 2.500 leales al régimen capturados por los opositores.

El Observatorio no descartó que el número de muertos entre los rebeldes y las tropas del régimen sea el doble por el gran secretismo que mantienen ambas partes.

publicidad

El 12 de febrero pasado, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó que la cifra de muertos en Siria se aproximaba a los 70.000 y volvió a exigir que el caso sea llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad