publicidad
.

Más de 400 muertos en los cuatro días de tregua en Siria, según la oposi...

Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Más de 400 muertos en los cuatro días de tregua en Siria, según la oposición

Más de 400 muertos en los cuatro días de tregua en Siria, según la oposición

Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua tempo...
Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Advierten que seguirá el derramamiento de sangre

Más de 400 personas han muerto en los cuatro días que ha durado la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, que terminó sin lograr frenar las hostilidades, denunciaron varios grupos opositores.

La red Sham dijo que el número total fallecidos por la represión del régimen y en choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes asciende a 434, mientras que los Comités de Coordinación Local calculan que fueron 439, entre los que hay 45 menores y 40 mujeres, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 401, informó la agencia Efe.

¿Qué medidas deben tomarse para frenar la violencia en Siria? Opina en nuestros Foros.

Esta última organización agrega que a esos 401 fallecidos hay que sumar 148 miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad.

publicidad

La red Sham detalló que 113 personas perdieron la vida el viernes; 85 murieron el sábado; 127, el domingo, y 109, el lunes. La mayoría de las víctimas se registró en las afueras de Damasco y en Alepo, la segunda ciudad del país.

Cifras lamentables

En declaraciones a Efe por teléfono, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, explicó que, según los datos de que dispone su organización, en esos cuatro días perecieron 235 civiles, 166 rebeldes y 148 miembros de las fuerzas del régimen.

Abdurrahman, que lamentó que el número de víctimas no se haya reducido durante el alto el fuego, agregó que once soldados desertaron del Ejército para unirse a las filas opositoras durante la tregua.

Durante la Fiesta del Sacrificio, los Comités documentaron 1,559 violaciones al alto el fuego y subrayaron que 852 puntos del país fueron objetivo de disparos y 755, de bombardeos de las tropas del régimen.

Ayer, desde Moscú, el mediador internacional, Lajdar Brahimi, reconoció que su propuesta de alto el fuego había sido ignorada por las partes y se mostró dispuesto a seguir cooperando con todos los actores internos y externos para poner fin al conflicto sirio.

"Si esto no es una guerra civil, entonces no sé lo que es. La guerra civil debe terminar. La situación ahora es muy complicada, empeora y toda la comunidad internacional debe unirse y ayudar al pueblo sirio a encontrar una salida a la crisis", instó Brahimi tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

publicidad

Derramamiento de sangre en Siria seguirá

Por otro lado, el "derramamiento de sangre" en Siria seguirá si los occidentales persisten en pedir la dimisión del presidente sirio Bashar al Asad, declaró el miércoles el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, de visita en París.

"Si la posición de nuestros interlocutores sigue siendo pedir la partida de ese dirigente al que no quieren, entonces el derramamiento de sangre va a continuar", dijo Lavrov tras reunirse con el canciller francés Laurent Fabius, quien admitió una "diferencia de apreciación", informó por su parte la Agencia France Press.

Rusia, aliada del gobierno sirio, se atiene respecto a ese país a un acuerdo logrado en Ginebra a fines de junio durante una reunión del Grupo de Acción sobre Siria, que reúne a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña).

Ese acuerdo prevé la creación de un gobierno de transición en el que estén representandos el actual régimen y la oposición.

Los occidentales consideran que ese texto excluye la participación en tal gobierno del presidente Basar al Asad. Rusia y China, por su parte, no lo interpretan así y afirman que corresponde a los sirios decidir sobre su futuro.

Insistiendo en que en el texto adoptado en Ginebra "no se habla del hecho de que los dirigentes sirios deban desaparecer", Lavrov repitió en París que "es el pueblo sirio quien decidirá sobre" Asad.

publicidad

"Sí, tenemos una diferencia de apreciación sobre la presencia de Bashar al Asad en un órgano de gobierno transitorio", admitió Fabius.

El canciller francés evocó empero "puntos de acuerdo" sobre "la voluntad de que el conflicto cese, de evitar un contagio internacional y de que las comunidades puedan coexistir".

"Todos queremos que haya una unión de las fuerzas de oposición" y que el Consejo de Seguridad "recupere su rol para llegar a una solución", agregó.

Lavrov confirmó un acuerdo sobre "el mantenimiento de los derechos de las minorías, del equilibrio interreligioso" y la "necesidad de poner fin a la violencia".

Suman más de 36 mil muertos

La aviación siria bombardeaba el miércoles los suburbios orientales de Damasco, feudo de los rebeldes, cuando se cumplen casi 20 meses de guerra que ha causado en este país más de 36 mil muertos, en su mayoría civiles.

De esas 36 mil víctimas mortales registradas desde el inicio de la rebelión, el 15 de marzo de 2011, 25,667 fueron civiles según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), que también considera como civiles a quienes tomaron las armas contra las tropas del régimen de Bashar Al Asad.

El número de soldados muertos llega a 9,044 y el de desertores a 1,296, según esta ONG basada en Gran Bretaña, que posee una red de militantes y dispone de fuentes médicas en todo el país.

publicidad

Entretanto, en Pekín el mediador internacional Lakhdar Brahimi declaró esperar "un papel activo de China", aliado de Asad, para hallar una solución a la crisis.

La brutal represión por el régimen de la rebelión ha acabado por militarizar el conflicto.

La aviación siria bombardeó el miércoles suburbios al este de Damasco donde se hallan atrincherados grupos rebeldes, un día después de haber procedido al primer bombardeo aéreo de un sector de la capital, según el OSDH.

"Los aviones de guerra llevaron a cabo cinco bombardeos contra las regiones agrícolas alrededor de las localidades de Saqba y Duma (este), y se podía ver una humareda", añadió el OSDH.

Los Comités Locales de Coordinación (LCC), que agrupan a militantes opositores, confirmaron los bombardeos contra Duma y dijeron que causaron numerosos daños.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Ricardo La Volpe fue el personaje del Acertijo Frío de Fanáticos del Frío
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?