publicidad
.

Más de 400 muertos en los cuatro días de tregua en Siria, según la oposi...

Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Más de 400 muertos en los cuatro días de tregua en Siria, según la oposición

Más de 400 muertos en los cuatro días de tregua en Siria, según la oposición

Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua tempo...
Más de 400 personas murieron en los cuatro días que duró la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Advierten que seguirá el derramamiento de sangre

Más de 400 personas han muerto en los cuatro días que ha durado la tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio, que terminó sin lograr frenar las hostilidades, denunciaron varios grupos opositores.

La red Sham dijo que el número total fallecidos por la represión del régimen y en choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes asciende a 434, mientras que los Comités de Coordinación Local calculan que fueron 439, entre los que hay 45 menores y 40 mujeres, y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 401, informó la agencia Efe.

¿Qué medidas deben tomarse para frenar la violencia en Siria? Opina en nuestros Foros.

Esta última organización agrega que a esos 401 fallecidos hay que sumar 148 miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad.

publicidad

La red Sham detalló que 113 personas perdieron la vida el viernes; 85 murieron el sábado; 127, el domingo, y 109, el lunes. La mayoría de las víctimas se registró en las afueras de Damasco y en Alepo, la segunda ciudad del país.

Cifras lamentables

En declaraciones a Efe por teléfono, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, explicó que, según los datos de que dispone su organización, en esos cuatro días perecieron 235 civiles, 166 rebeldes y 148 miembros de las fuerzas del régimen.

Abdurrahman, que lamentó que el número de víctimas no se haya reducido durante el alto el fuego, agregó que once soldados desertaron del Ejército para unirse a las filas opositoras durante la tregua.

Durante la Fiesta del Sacrificio, los Comités documentaron 1,559 violaciones al alto el fuego y subrayaron que 852 puntos del país fueron objetivo de disparos y 755, de bombardeos de las tropas del régimen.

Ayer, desde Moscú, el mediador internacional, Lajdar Brahimi, reconoció que su propuesta de alto el fuego había sido ignorada por las partes y se mostró dispuesto a seguir cooperando con todos los actores internos y externos para poner fin al conflicto sirio.

"Si esto no es una guerra civil, entonces no sé lo que es. La guerra civil debe terminar. La situación ahora es muy complicada, empeora y toda la comunidad internacional debe unirse y ayudar al pueblo sirio a encontrar una salida a la crisis", instó Brahimi tras reunirse con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

publicidad

Derramamiento de sangre en Siria seguirá

Por otro lado, el "derramamiento de sangre" en Siria seguirá si los occidentales persisten en pedir la dimisión del presidente sirio Bashar al Asad, declaró el miércoles el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, de visita en París.

"Si la posición de nuestros interlocutores sigue siendo pedir la partida de ese dirigente al que no quieren, entonces el derramamiento de sangre va a continuar", dijo Lavrov tras reunirse con el canciller francés Laurent Fabius, quien admitió una "diferencia de apreciación", informó por su parte la Agencia France Press.

Rusia, aliada del gobierno sirio, se atiene respecto a ese país a un acuerdo logrado en Ginebra a fines de junio durante una reunión del Grupo de Acción sobre Siria, que reúne a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña).

Ese acuerdo prevé la creación de un gobierno de transición en el que estén representandos el actual régimen y la oposición.

Los occidentales consideran que ese texto excluye la participación en tal gobierno del presidente Basar al Asad. Rusia y China, por su parte, no lo interpretan así y afirman que corresponde a los sirios decidir sobre su futuro.

Insistiendo en que en el texto adoptado en Ginebra "no se habla del hecho de que los dirigentes sirios deban desaparecer", Lavrov repitió en París que "es el pueblo sirio quien decidirá sobre" Asad.

publicidad

"Sí, tenemos una diferencia de apreciación sobre la presencia de Bashar al Asad en un órgano de gobierno transitorio", admitió Fabius.

El canciller francés evocó empero "puntos de acuerdo" sobre "la voluntad de que el conflicto cese, de evitar un contagio internacional y de que las comunidades puedan coexistir".

"Todos queremos que haya una unión de las fuerzas de oposición" y que el Consejo de Seguridad "recupere su rol para llegar a una solución", agregó.

Lavrov confirmó un acuerdo sobre "el mantenimiento de los derechos de las minorías, del equilibrio interreligioso" y la "necesidad de poner fin a la violencia".

Suman más de 36 mil muertos

La aviación siria bombardeaba el miércoles los suburbios orientales de Damasco, feudo de los rebeldes, cuando se cumplen casi 20 meses de guerra que ha causado en este país más de 36 mil muertos, en su mayoría civiles.

De esas 36 mil víctimas mortales registradas desde el inicio de la rebelión, el 15 de marzo de 2011, 25,667 fueron civiles según el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), que también considera como civiles a quienes tomaron las armas contra las tropas del régimen de Bashar Al Asad.

El número de soldados muertos llega a 9,044 y el de desertores a 1,296, según esta ONG basada en Gran Bretaña, que posee una red de militantes y dispone de fuentes médicas en todo el país.

publicidad

Entretanto, en Pekín el mediador internacional Lakhdar Brahimi declaró esperar "un papel activo de China", aliado de Asad, para hallar una solución a la crisis.

La brutal represión por el régimen de la rebelión ha acabado por militarizar el conflicto.

La aviación siria bombardeó el miércoles suburbios al este de Damasco donde se hallan atrincherados grupos rebeldes, un día después de haber procedido al primer bombardeo aéreo de un sector de la capital, según el OSDH.

"Los aviones de guerra llevaron a cabo cinco bombardeos contra las regiones agrícolas alrededor de las localidades de Saqba y Duma (este), y se podía ver una humareda", añadió el OSDH.

Los Comités Locales de Coordinación (LCC), que agrupan a militantes opositores, confirmaron los bombardeos contra Duma y dijeron que causaron numerosos daños.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara de un oficial del Condado Volusia en Florida graba el rescate a una mujer y tres niños durante una balacera que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
El periodista Óscar Martínez ganó tres de los más prestigiosos premios periodísticos del 2016. Nos cuenta el orgullo de obtenerlos y los retos que vive el periodismo en El Salvador.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Javier 'Chicharito' Hernández inició pretemporada con gol ante el Porto
El delantero mexicano le marcó gol al equipo de sus compatriotas Miguel Laýun, Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona.
La pólvora mojada de Cruz Azul enoja cada vez más a la afición que sufre
Jugadores de Cruz Azul admiten que la falta de gol en el equipo cementero es más que un motivo para perder la confianza de la afición
Charlas con Guillermo Barros Schelotto claves para que Nicolás Lodeiro llegara a Seattle Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle y confía que con su nivel seguirá siendo convocado a la selección de Uruguay.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.