publicidad
.

Más de 4 mil muertos por ébola en el mundo logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

La Organización Mundial de la Salud aseguró que espera 10 mil nuevos casos de ébola en las próximas semanas.

Más de 4 mil muertos por ébola en el mundo

Más de 4 mil muertos por ébola en el mundo

La Organización Mundial de la Salud aseguró que espera 10 mil nuevos casos de ébola en las próximas semanas.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que espera 10 mil nuevos cas...
La Organización Mundial de la Salud aseguró que espera 10 mil nuevos casos de ébola en las próximas semanas.

El temor crece en el mundo por la propagación del virus del ébola, que ha cobrado la vida de 4,033 personas. Son siete los países, incluido Estados Unidos, que han reportado casos de ébola, pero la mayoría se encuentran en el continente Africano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que espera 10 mil nuevos casos más en las próximas semanas.

publicidad

La cifra de muertos incluye a 2,316 en Liberia, 930 en Sierra Leona, 778 en Guinea, ocho en Nigeria y uno en Estados Unidos. Los datos incluyen un caso en España y Senegal, pero no muertes. Un brote separado de ébola en la República Democrática del Congo ha dejado 43 muertos de 71 casos registrados.

Médicos Sin Fronteras está cerca de la "saturación" en Guinea, en Liberia el personal de salud emprendió un paro para reclamar primas de riesgo, e incluso en la selva congolesa los habitantes cambiaban dieta y costumbres por miedo a la epidemia.

Tras descubrir un segundo caso de contaminación en una semana entre su personal en Liberia, Naciones Unidas puso en cuarentena a 41 de sus empleados en ese país, mientras desde su sede en Nueva York anunciaba que sólo logró recaudar el 25% de los $1 mil millones de dólares que buscaba para combatir la epidemia en África.

El Ébola puede ser la primera pandemia global después del SIDA /Univision

El número total de infectados registrados al pasado día 8 es de 8,399, lo que representa 366 más con respecto al informe que la organización divulgó hace dos días.

De los casos notificados, 8.376 corresponden a los tres países más afectados por la propagación del ébola, que afecta de manera alarmante al personal sanitario que tiene contacto con los enfermos.

Del personal médico y sanitario infectado, 233 han muerto: 38 en Guinea 95 en Liberia, 5 en Nigeria y 95 en Sierra Leona.

Sobre los dos casos documentados fuera de Africa, uno en Estados Unidos y uno en España, la OMS indicó que hasta ahora no ha recibido información sobre infecciones adicionales en alguno de estos dos países.

Sobre Nigeria, donde se han registrado 20 casos, con 8 muertos, la organización precisó que los 891 casos que estaban bajo observación han completado el periodo de 21 días (correspondiente al de incubación del virus).

publicidad

Una situación similar se presenta en Senegal, donde se ha completado el mismo periodo sin que se hayan registrado nuevos casos.

Sobre el brote separado de ébola que se registra en la República Democrática del Congo (RDC), la OMS informó de que se han producido 71 casos, con 43 muertos, de los que ocho eran personal sanitario.

Miedo en el mundo

En Brasil, un guineano de 47 años con fiebre, que llegó el 19 de septiembre procedente de Conakry, era evaluado el viernes en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Rio de Janeiro, tras haber sido trasladado desde una localidad del Estado de Paraná, en el sur.

Ante esta situación, el vecino Perú incrementó su plan de prevención sanitaria, incluyendo simulacros de tratamiento, y Uruguay reforzó los controles en puertos y aeropuertos.

Al igual que en México, que decidió vigilar los puntos de tránsito de emigrantes en su frontera con Estados Unidos, la migración clandestina preocupaba también en Nicaragua, cuyo gobierno decidió aplicar medidas de protección además en puntos de tránsito de indocumentados.

En Nueva York, unos 200 empleados de la limpieza en los aviones se habían declarado brevemente en huelga en el aeropuerto de La Guardia el miércoles, preocupados por los riesgos que pudiesen correr.

En Europa, las bolsas se desplomaban el viernes, encabezada por Fráncfort, que perdió 2,4% lastrada también por los temores provocados a un estancamiento de la economía alemana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad