publicidad
Los accidentes de avión son frecuentes en la República Democrática del Congo, y todas las compañías del país figuran en la lista negra de la Unión europea.

Más de 30 personas murieron tras desplomarse un avión en el Congo

Más de 30 personas murieron tras desplomarse un avión en el Congo

Un accidente de avión en la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo, dejó un saldo de más de 30 personas muertas.

Los accidentes de avión son frecuentes en la República Democrática del C...
Los accidentes de avión son frecuentes en la República Democrática del Congo, y todas las compañías del país figuran en la lista negra de la Unión europea.

Al parecer todos los pasajeros fallecieron

Un accidente de avión en una zona residencial de la ciudad de Goma, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), dejó un saldo de más de 30 personas muertas, informó la agencia Efe tras consultar a las autridades y fuentes aeroportuarias.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave se vino abajo durante la maniobra de aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Kivu del Norte (cuya capital es Goma), Julien Paluku, confirmó que más de 30 personas perdieron la vida, aunque precisó que no está claro el número de viajeros que se encontraban a bordo.

¿Qué opinas sobre este trágico suceso?

publicidad

"Continuamos con la ayuda de la Policía en la búsqueda" de los siniestrados, subrayó Paluku, al agregar que el aparato no causó víctimas en tierra.

Sin embargo, fuentes aeroportuarias revelaron a Efe que el número de personas fallecidas es de 34, y que se trata del total de los pasajeros que iban a bordo del aparato, un Fokker 50 de la aerolínea congoleña Compañía Africana de Aviación (CAA).

"No hemos rescatado a ningún superviviente tras el accidente", dijeron esas fuentes, al precisar que hay que "esperar" para conocer si murió gente en tierra, pues "el avión cayó sobre una casa" a más de siete kilómetros de Goma.

Muchas compañías usan aviones viejos

Por su parte la agencia AFP indicó que, según fuentes policiales, tres heridos fueron extraídos del avión y llevados al hospital.

Cabe señalar que los accidentes de avión son frecuentes en la República Democrática del Congo, y todas las compañías del país -unas cincuenta identificadas- figuran en la lista negra de la Unión europea.

Esto se debe principalmente a que muchas compañías usan aviones viejos y los aeropuertos carecen de equipos modernos.

Quizá uno de los accidentes más graves fue el ocurrido en julio de 2011, en el que 127 personas murieron al estrellarse un aparato en el aeropuerto internacional de Kisangani (noreste del país.)

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad