publicidad
.

Más de 22 mil desplazados por el rebrote de violencia en Birmania logo-n...

Más de 22 mil desplazados por el rebrote de violencia en Birmania

Más de 22 mil personas, casi todos componentes de la comunidad musulmana, se han visto obligados a dejar sus hogares tras el rebrote de los enfrentamientos.

Más de 20 mil desplazados en Birmania.
Más de 20 mil desplazados en Birmania.

Afecta la ola de violencia

publicidad

BIRMANIA - Más de 22 mil personas, casi todos componentes de la comunidad musulmana, se han visto obligados a dejar sus hogares tras el rebrote el pasado domingo de los enfrentamientos entre musulmanes y budistas en la región del oeste de Birmania, informó hoy Naciones Unidas.


¿Cómo se debe apoyar a los desplazados por los conflictos armados?  Comenta en los foros

Según los datos aportados por el director de la ayuda humanitaria para Birmania de Naciones Unidas, Ashok Nigam, unas 22,587 personas se han visto desplazadas por la ola de violencia que azota el Estado Rakhine, también conocido como Arakan, de los cuales al menos 21,700 forman parte de la comunidad musulmana rohingya.

Miles de personas han abandonado sus casas en barca con dirección a la vecina Bangladesh y mientras otras han optado por dirigirse a los campos de refugiados instalados cerca de la capital de la provincia, Sittwe.

Creció la violencia 

Desde que hace una semana la violencia entre ambas comunidades se encendiera de nuevo al menos 67 personas han perdido la vida y más de 4,600 casas han sido destruidas.

No obstante, el difícil acceso a la zona para los medios independientes y el férreo control de la información por parte de las autoridades hace que la cifra de víctimas mortales sea cambiante

La organización Human Rights Watch publicó ayer una fotografía satélite donde se apreciaba como el barrio musulmán de la ciudad de Kyaukpyu, en el estado Rakhine, era reducido a cenizas durante estos nuevos enfrentamientos, arrasando más de 800 viviendas

En un intento de evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos entre la población musulmana y la budista, las autoridades mantienen el toque de queda en las aldeas de Mrauk U y Minbya, los dos lugares en los que comenzó la violencia que luego se extendió a otras localidades.

El Gobierno dio la orden hace dos días de enviar tropas de refuerzo a la región, en la que la ola de violencia que se desató el pasado 28 de mayo causó 88 muertos, la mayoría musulmanes de la etnia rohingya.

El detonante de aquella primera ola de violencia, durante la que también fueron destruidas 2,230 casas y unas 100,000 huyeron de las aldeas, fue el hallazgo del cadáver de una mujer budista violada y asesinada por tres musulmanes

Unos 800.000 musulmanes de la etnia rohingya habitan en Birmania, la mayoría en Rakhine, aunque las autoridades de este país de mayoría budista no les reconocen la ciudadanía y mantienen que proceden de la vecina Bangladesh.

Esta comunidad apátrida tampoco es reconocida en Bangladesh, donde unos 300,000 rohingya se encuentran hacinados en campos de refugiados.

publicidad
publicidad
Comentarios
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Maximiliano Urruti comentó de su tatuaje de la Copa de MLS
Maximiliano Urruti, delantero argentino del FC Dallas, habló del tatuaje que se hizo después de ganar el campeonato con los Portland Timbers
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ronald Zubar de New York Red Bulls
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ronald Zubar de New York Red Bulls on April 29, 2016
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero
Uyy!! Mike Grella dispara y para el portero on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.