publicidad
.

Más de 100 muertos y 100 desaparecidos en accidente de ferry en la India...

Más de 100 muertos y 100 desaparecidos en accidente de ferry en la India

Al menos 105 personas murieron y otras 100 fueron dadas por desaparecidas, después de que un ferry sobrecargado se partiera en dos y naufragara en un río.

Buscan a más sobrevivientes

publicidad

GUWAHATI, India - Al menos 105 personas murieron y otras 100 fueron dadas por desaparecidas, después de que un ferry sobrecargado se partiera en dos y naufragara en un río del nordeste de India en plena tormenta, anunció la policía.


Unas 150 personas fueron rescatadas o se salvaron nadando, después de que el barco se hundiera en el río Brahmaputra, en el estado de Assam.

Manda el pésame a las víctimas de la India en los Foros de Univision.com.

"Socorristas y lugareños recuperaron unos 105 cuerpos de los orillas del río. Se desconoce qué ocurrió a los 100 restantes", dijo a la AFP P.C. Haloi, jefe de la policía del distrito de Dhubri.

Equipos de rescate, incluyendo unidades del ejército, acudieron al lugar y se afanaban en encontrar sobrevivientes pese a la oscuridad y el mal tiempo.

Buzos expertos en aguas profundas y soldados adiestrados para operaciones de desastre trabajaron durante la noche a fin de recuperar los cadáveres del río Bramaputra, en el estado de Assam.

También lo hacían los pescadores que viven en pequeñas aldeas a lo largo del río, en momentos en que se empezaba a hacer de noche.

Los fuertes vientos echaron abajo árboles que bloquearon carreteras que llevan al lugar de los hechos, impidiendo a algunos socorristas llegar a la zona.

Los ventarrones y la lluvia dificultaban las operaciones de rescate tras el naufragio, dijo el ministro jefe, Tarun Gogoi, el funcionario elegido de mayor rango en Assam.

"Ordenaré una investigación sobre las causas del accidente, pero en este preciso momento nuestra prioridad es dar con el paradero de cada persona que viajaba en el transbordador", señaló Gogoi.

Testigos hablaron

"Pude ver gente arrastrada por la fuerte corriente del río", dijo a la AFP Rahul Karmakar, quien fue testigo del naufragio.

Un pasajero, Hasnat Ali, dijo a la televisión local que unas 200 personas iban apretadas junto con la carga y que él y otras 150 iban en el techo cuando apareció una tormenta en momentos en que el transbordador se dirigía a atracar hacia un muelle.

La embarcación fue sacudida y muchas personas que iban en el techo cayeron al agua y lograron alcanzar la orilla antes de que la nave se desbaratara, agregó.

Ali dijo que logró sujetarse de un pedazo de madera y después lo rescataron lugareños, afirmó.

publicidad

Las "posibilidades de sobrevivir son limitadas" en el río, tras las fuertes lluvias que han aumentado su caudal.


Además, se pronostican más lluvias para el martes en la región.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó lo ocurrido de "tragedia" y prometió brindar toda la ayuda posible al gobierno del estado de Assam.

"El ejército, las fuerzas de seguridad fronterizas y otros equipos de socorristas con embarcaciones de motor concurrieron al lugar de los hechos, pero el anochecer y el mal tiempo están dificultando los esfuerzos para rescatarlos", afirmó por su parte el jefe del gobierno de Assam, Tarun Gogoi.

"Había alrededor de 350 personas a bordo cuando la tempestad partió en dos el ferry", declaró el responsable de la policía del estado de Assam, J.N. Choudhury.

P.C. Haloi había dicho poco antes a la AFP que el ferry transportaba a 250 personas.

Podría elevarse el número de fallecimientos por el accidente

La embarcación se dirigía de Dhubri al distrito vecino de Fakirganj, cuando se produjo el accidente a última hora de la tarde, en medio de fuertes corrientes, dijo Haloi.

El número de muertos podría ser uno de los más elevados en un accidente de este tipo en los últimos años en el sur de Asia, donde suelen tener lugar dramas como este.

En uno de los peores naufragios de ferry ocurridos en India, por lo menos 79 peregrinos musulmanes se ahogaron en octubre de 2010, al hundirse un barco sobrecargado que transportaba a unas 150 personas en el estado de Bengala Occidental (este).

En marzo de este año, unas 138 personas murieron en el vecino Bangladés, cuando un ferry con 200 personas a bordo naufragó en el río Meghna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tremendo choque entre Damm y ‘Matute’ García deja fuera de combate al jugador de Tigres
El jugador universitario sacó la peor parte en una jugada en la que se pudo marcar penal a favor de Tigres.
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas
Goooolll!! Jose Antonio Madueña Lopez mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Tigres se complica la vida tras empate con Veracruz
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.