publicidad

Más de 100 militares paquistaníes sepultados por avalancha

Más de 100 militares paquistaníes sepultados por avalancha

Más de cien soldados paquistaníes quedaron sepultados por una avalancha en el Glaciar de Siachen, en las montañas del Himalaya.

Podrían ser hasta 150 bajo la nieve

LONDRES - Más de cien soldados paquistaníes quedaron sepultados por una avalancha en el Glaciar de Siachen, en las montañas del Himalaya, informó la cadena de noticias Geo TV.

De acuerdo con los primeros reportes, entre 135 y 150 militares paquistaníes están atrapados bajo la nieve.

El portavoz del ejército paquistaní, general Athar Abbas, dijo que la avalancha envolvió el cuartel general de un batallón en la mañana de este sábado, dejando a sus ocupantes atrapados.

El alud de nieve se produjo cerca del Glaciar de Siachen, en la cordillera oriental del Karakórum, cuya soberanía se disputan Pakistán e India, que tienen desplegados en el área fuertes contingentes militares.

El general Abbas indicó que los equipos de rescate ya están en marcha y que a lo largo del día se espera proporcionar el primer balance de víctimas.

¿En qué condiciones crees que rescatarán a los soldados? Participa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad