Manifestantes penetraron en Embajada EEUU en El Cairo y arrancan bandera

Penetraron Embajada EEUU en El Cairo

Reemplazaron bandera por una con 'shahada'

Un grupo de manifestantes penetró y en el complejo de la embajada de EEUU en El Cairo, del que arrancaron la bandera estadounidense, durante una concentración de islamistas en protesta por la realización de un vídeo por cristianos coptos residentes en territorio norteamericano que critica a Mahoma.


¿Qué opinas del proceder del grupo de manifestantes? Participa en nuestros Foros.

Una fuente de seguridad informó a Efe de que varios miles de personas, entre ellos salafistas, se congregaron en los alrededores de la embajada y algunos lograron saltar el muro de tres metros de altura del imponente complejo, situado en el centro de El Cairo.

Una vez dentro del recinto, arrancaron la enseña estadounidense y la reemplazaron por una negra que llevaba bordada la "shahada" (la profesión de fe musulmana): "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta", según explicó a Efe una fuente de la embajada, que negó que sus fuerzas de seguridad dispararan contra los manifestantes, como publicaron algunos medios.

Los funcionarios de la legación diplomática no se encontraban en el edificio cuando comenzaron los altercados, que forzaron el despliegue de unidades de las Fuerzas Armadas egipcias para controlar la situación.


Los participantes en la marcha, convocada por grupos islamistas, enarbolaron el Corán, banderas negras como la colocada en el lugar de la estadounidense, y pancartas contra la citada película.

Asimismo, corearon consignas como "Dios es grande" y "Con nuestra alma y nuestra sangre nos sacrificamos por ti, islam" y pidieron la expulsión del embajador estadounidense.

Es la primera vez que grupos de manifestantes escalan el muro de la legación diplomática estadounidense en El Cairo, después de retirar las vallas de seguridad que impedían el tráfico en las calles colindantes al complejo.

Ante los sucedido, la embajada emitió un comunicado en el que condenó "los intentos de algunas personas de dañar los sentimientos religiosos de los musulmanes", en alusión al vídeo realizado por los coptos.


La nota expresó el respeto de Estados Unidos a las creencias religiosas, que son "una piedra angular de la democracia estadounidense", y subrayó su rechazo a acciones que usan el derecho de la libertad de expresión para perjudicar el culto de otros.

Por su parte, el Ministerio egipcio de Exteriores condenó el ataque a la embajada y afirmó que es su responsabilidad proteger las legaciones diplomáticas, según lo establecido en la Convención de Viena.

Además, advirtió en un comunicado de que la repetición de este tipo de hechos afecta negativamente a la imagen de estabilidad de Egipto y tiene consecuencias sobre la economía y la vida de los ciudadanos.

No es la primera vez que se producen ataques contra embajadas en El Cairo. En los últimos meses, grupos de manifestantes irrumpieron tanto en la legación diplomática israelí como en la siria.


Esta protesta coincide con el undécimo aniversario de los atentados del 11S, los más graves de la historia de Estados Unidos, en los que murieron 2,983 personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.