publicidad
.

Manifestantes invaden la embajada de Israel en El Cairo logo-noticias.cd...

Testigos dijeron que los manifestantes invadieron una sala reservada a los archivos diplomáticos, en el piso que se encuentran los locales de la cancilleríaIsraelí en El Cairo, sacaron archivos y procedieron a quemarlos..

Manifestantes invaden la embajada de Israel en El Cairo

Manifestantes invaden la embajada de Israel en El Cairo

La Embajada de Israel en fue invadida or manifestantes que arrojaron miles de páginas documentos "confidenciales" a la calle, donde una violenta manifestación dejó cientos de heridos.

Testigos dijeron que los manifestantes invadieron una sala reservada a l...
Testigos dijeron que los manifestantes invadieron una sala reservada a los archivos diplomáticos, en el piso que se encuentran los locales de la cancilleríaIsraelí en El Cairo, sacaron archivos y procedieron a quemarlos..

Egipto declare estado de alerta tras as alto a sede diplomática

EL CAIRO - La Embajada de Israel en Egipto, lugar sensible a la par que simbólico de la paz firmada en 1979 por ambos países, fue invadida la noche del viernes por manifestantes que arrojaron miles de páginas documentos "confidenciales" a la calle, donde una violenta manifestación dejó cientos de heridos.

Según el Ministerio de Sanidad, citado por la televisión pública, 450 personas resultaron heridas en choques entre manifestantes y policías, y una falleció de un ataque al corazón.

Un balance anterior mencionó 235 heridos.

El diario español El Mundo reportó en su página de internet que Egipto se declaró en estado de alerta tras los graves incidentes de este viernes en la sede diplomática israelí.

publicidad

Balas y fuego

En el barrio se oyeron tiros nutridos y también fueron incendiados o dañados camiones policiales.

Los disparos, cuya procedencia exacta no pudo ser determinada en un primer momento, parecían provenir de las inmediaciones de una comisaría situada cerca de la Embajada, en el barrio de Guiza, en la margen occidental del Nilo, reportó la Agencia Francesa de Noticias (Afp).

Varios centenares de soldados y decenas de vehículos blindados se concentraban este sábado en las inmediaciones de la Embajada.

La corriente eléctrica estaba cortada en el barrio, donde los manifestantes jugaban al ratón y al gato con la policía, que empelaba gases lacrimógenos.

Obama preocupado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó telefónicamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su "gran preocupación" por la situación en la legación y le explicó los pasos que estaba dando Estados Unidos en respuesta, incluido un llamado a que Egipto "honre sus obligaciones internacionales para salvaguardar la seguridad de la embajada israelí", según un comunicado.

El embajador de Israel en Egipto, Yitzhak Levanon, se encontraba en el aeropuerto de El Cairo esperando su repatriación, indicó este sábado una fuente aeroportuaria egipcia.

Según testigos citados por la agencia oficial Mena, los manifestantes invadieron una sala reservada a los archivos diplomáticos, en el piso que se encuentran los locales de la cancillería.

publicidad

Por la tarde, manifestantes armados con martillos, barras de hierro y cuerdas derribaron una pared de protección levantado estos días por las autoridades egipcias delante del edificio que en sus últimos pisos alberga la misión diplomática israelí blanco de varias manifestaciones anteriores.

Arrancan la bandera

Un manifestante egipcio consiguió retirar después la bandera israelí que ondeaba en la Embajada, en lo alto de ese edificio de veinte plantas, por segunda vez en menos de un mes.

Las relaciones entre los dos países pasan por una fase delicada tras la muerte de cinco policías egipcios en un ataque del Ejército israelí cuando perseguía a los presuntos autores de unos atentados en el sur de Israel el pasado 18 de agosto.

Egipto fue el primer país árabe que selló un acuerdo de paz con Israel, en 1979.

Vuelve la revuelta

Miles de personas se habían congregado este viernes en la gran plaza Tahrir, en otro barrio de la ciudad, para pedir al ejército que cumpla sus promesas de reformas y de democratización, siete meses después de la caída del presidente Hosni Mubarak, actualmente procesado.

La protesta fue boicoteada por la poderosa organización de los Hermanos Musulmanes y por otros movimientos islamistas.

Los militantes laicos, cuyas formaciones están aún poco organizadas, temen que la celebración de las elecciones legislativas previstas en otoño (boreal) favorezca a los islamistas y a los responsables del antiguo régimen, por lo que piden una revisión de las disposiciones electorales.

publicidad

También reclaman un calendario preciso de restitución del poder por parte de los militares a los civiles y el final del recurso a la justicia militar para jugar a los civiles.

Israel pide ayuda

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, llamó este sábado al secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Penetta, para pedirle ayuda para la protección de su Embajada en El Cairo, unas horas después de que el edificio fuera invadido por manifestantes.

Un comunicado de la oficina de Barak indicó que el ministro llamó a Panetta y al emisario del presidente Barack Obama en Cercano Oriente, Dennis Ross.

Barak evocó el incidente con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y altos responsables de Defensa, según el comunicado que no dio más detalles.

La Embajada de Israel en El Cairo fue invadida la noche del viernes por manifestantes que arrojaron miles de páginas documentos "confidenciales" a la a la calle.

Tropas y tanques

Varios centenares de soldados y decenas de vehículos blindados se concentraban este sábado en las inmediaciones de la Embajada de Israel en El Cairo después de que manifestantes entraran en la sede y arrojaran por las ventanas miles de documentos, indicó un periodista de la AFP.

La corriente eléctrica estaba cortada en el barrio, donde 235 personas resultaron heridas en choques entre manifestantes y policía, según el Ministerio de Sanidad citado por la televisión estatal. Una murió de un ataque al corazón.

publicidad

El embajador de Israel en Egipto, Yitzhak Levanon, se encontraba en el aeropuerto de El Cairo esperando su repatriación, indicó este sábado una fuente aeroportuaria egipcia.

"El embajador y su familia esperan en el aeropuerto un avión para regresar a Israel", después de que la Embajada fuera invadida la noche del viernes por manifestantes, declaró dicha fuente a la AFP.

El personal de la Embajada también se encuentra en el aeropuerto al igual que más ciudadanos israelíes, añadió la fuente.

Violencia extrema

Con martillos, barras metálicas, cuerdas e incluso sus propias manos. Varias partes del muro construido esta semana para proteger la embajada israelí de El Cairo han cedido este viernes ante la embestida de unos dos mil manifestantes, furiosos por la muerte de cinco policías egipcios el pasado agosto en un ataque aéreo israelí sobre la frontera de ambos países, publicó El Mundo en su página digital.

El Ministro del Interior egipcio, Mansur al Esawy, declaró el estado de alerta y canceló las vacaciones de todos los policías.

El Gobierno de Essam Sharaf celebrará este sábado una reunión de crisis para afrontar el asalto a la embajada. Varios centenares de militares y decenas de vehículos blindados se han desplegado este sábado en los alrededores de la embajada israelí, agregó el periódico español.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo en todos los frentes
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Luis Enrique, sobre el clásico: “Nadie puede decir que sea determinante para el título”
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
LeBron James llega con el uniforme de los Cubs a Chicago y Wade hace una fiesta
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.