Manifestantes atacan embajada británica y alemana en Sudán

Atacan embajadas de Alemania y GB

Fuerzas de seguridad enfrentan a manifestantes

Jartum - Decenas de manifestantes irrumpieron brevemente en la embajada del Reino Unido en Jartum, tras entrar en la de Alemania, en protesta por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, informaron a Efe testigos.


¿Conoces el video que desató estas violentas protestas? Opina en nuestros Foros.

En ambas legaciones, que se encuentran en la misma zona en el centro de la capital sudanesa, los manifestantes accedieron tras escalar los muros que las rodean y se quedaron solo en la parte exterior del recinto sin entrar en los edificios.

Ataque a embajada alemana

Un grupo de inconfromes prendieron fuego a un automóvil y botes de basura frente a la embajada de alemania como parte de las protestas. 


Autoridades informaron que el personal no resultó herido. Tampoco se reportaron daños al inmueble.

Además, quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Después de los ataques a estas embajadas, los manifestantes se dirigieron a la sede diplomática de EEUU, ubicada a unas seis millas de distancia, en el sureste de Jartum.

Allí, se están enfrentando a las fuerzas de seguridad que tratan de impedir que entren en la legación disparando gases lacrimógenos.


Disparan contra manifestantes

Al menos tres personas murieron y más de 40 resultaron heridas durante los enfrentamientos entre la policía y manifestantes junto a la embajada de EEUU en Sudán, dijo a Efe uno de los organizadores de la protesta, Mohamed Abderrahim.

Abderrahim, miembro de la Organización Popular para la Defensa del Profeta de Alá, precisó que una de las víctimas fue atropellada por un coche policial, mientras que dos manifestantes murieron por disparos de las fuerzas de seguridad.

El testigo señaló que los choques continúan en las inmediaciones de la legación, en el sureste de Jartum, donde la policía lanza gases lacrimógenos a los manifestantes.


Los participantes en la protesta piden la expulsión del encargado de negocios de EEUU y la ruptura de lazos con este país.

Ataques contra las embajadas estadounidenses se han producido en los últimos dos días en el Yemen y Egipto, en repulsa por el vídeo del profeta, cuya autoría aún suscita dudas.

El martes, el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y tres empleados de la legación fallecieron durante un ataque armado contra el consulado en Bengasi (este), durante protestas contra el vídeo.

En Sudán, los manifestantes atacaron la sede diplomática alemana porque aseguran que en las últimas semanas algunas revistas germanas han publicado unas caricaturas de Mahoma.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.