publicidad
.

Manifestaciones en víspera de aniversario histórico logo-noticias.cd3dd2...

Manifestaciones en víspera de aniversario histórico

Un día antes del segundo aniversario del inicio de la movilización popular que obligó a Hosni Mubarak a renunciar, Egipto se encuentra polarizado.

La policía egipcia usó gases lacrimógenos para intentar dispersar a mani...
La policía egipcia usó gases lacrimógenos para intentar dispersar a manifestantes, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo.

Celebraciones por el fin del régimen de Hosni Mubarak

EL CAIRO - La policía egipcia usó gases lacrimógenos para intentar dispersar a manifestantes, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo, un día antes del segundo aniversario del inicio de la movilización popular que obligó a Hosni Mubarak a renunciar al cargo de presidente que ocupaba desde hacía tres décadas.

Decenas de jóvenes intentaban deshacer un muro de bloques de hormigón que impedía acceder a la emblemática plaza, centro de la movilización de enero y febrero de 2011, lo que provoco un pequeño incendio causado por una bomba molotov en el aledaño Centro de Entrenamiento Profesional. Lo que intentaban los manifestantes era circular libremente.

publicidad

Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes trataron de tirar abajo varios bloques de uno de los muros colocados en una calle que conduce a la plaza Tahrir, algo que han vuelto a intentar en repetidas ocasiones a lo largo de hoy.

Surge grupo denominado Bloque Negro

Por otra parte, jóvenes egipcios crearon un grupo denominado "Black Bloc" (Bloque negro) para "combatir la tiranía fascista de los Hermanos Musulmanes" y dijeron que usarán la fuerza para lograr su objetivo, según advirtieron en un vídeo colgado en las últimas horas en Youtube, destacó la agencia EFE.

En la grabación, el grupo señala que luchará contra "los Hermanos Musulmanes y su brazo armado" y pide al Ministerio de Interior que no intervenga en este asunto, porque responderá si se le hace frente.

Pese a que la Hermandad ha negado en reiteradas ocasiones que disponga de un brazo armado, medios de comunicación egipcios han informado en los últimos meses de la existencia de supuestas milicias de los Hermanos Musulmanes.

Una fuente de los servicios de seguridad egipcios confirmó a Efe la existencia de este nuevo grupo e indicó que anoche estuvieron en la plaza Tahrir, donde gritaron consignas contra los Hermanos Musulmanes.

Mursi pide paz en aniversario de la revolución

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, pidió hoy a su pueblo que celebre el segundo aniversario de la revolución, que este año coincide con el nacimiento del profeta musulmán Mahoma, de una manera "civilizada y pacífica".

publicidad

"Pido a todo el pueblo egipcio que celebre la ocasión del aniversario de la revolución, que coincide con el nacimiento del profeta, de una manera civilizada y pacífica para proteger nuestra patria, nuestros espíritus, nuestras calles y todo nuestro país", afirmó Mursi.

La oposición no islamista tiene previsto organizar mañana varias marchas hacia la emblemática plaza Tahrir, epicentro de la revolución, para insistir en los objetivos de estas revueltas populares que causaron el fin del régimen de Hosni Mubarak.

En su discurso, difundido en directo por la televisión estatal egipcia, Mursi volvió a invitar a todas las partes a participar en un diálogo nacional que el mismo patrocina y que está boicoteado por la oposición no islamista.

Además, pidió a todos los partidos políticos que den la prioridad a la mujer en sus listas electorales para los próximos comicios parlamentarios.

Al final de su discurso, Mursi reconoció que los resultados de su trabajo no son totalmente satisfactorios y que él mismo espera una mejora de la situación de seguridad en el país y el fin de la corrupción, entre otros objetivos.

"Tenemos que respetar las reglas de la democracia y condenamos la violencia en las diferencias políticas", aseguró.

Sobre las libertades, el presidente egipcio aseguró que protegerá la libertad de expresión e instó a los periodistas a que sean objetivos en sus críticas.

publicidad

Manifestantes y policía se enfrentaron hoy con piedras y cócteles molotov en los alrededores de la plaza Tahrir, después de que grupos de revolucionarios intentaran en varias ocasiones derribar un muro de cemento colocado por el Ejército hace semanas.

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.