publicidad
.

Manifestaciones en Tailandia dejan cuatro muertos logo-noticias.cd3dd216...

Manifestaciones en Tailandia dejan cuatro muertos

Manifestaciones en Tailandia dejan cuatro muertos

Choque entre policías y manifestantes dejó cuatro muertos y 60 heridos en Bangkok, entre ellos periodistas.

Entre los heridos hay varios periodistas

Al menos cuatro personas murieron y cerca de 60, incluidos varios policías y dos periodistas extranjeros, resultaron heridas este martes en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales en Bangkok.

El incidente, en el que hubo disparos y explosiones, se produjo cuando la policía trató de desalojar uno de los campamentos de los manifestantes y arrestó a uno de sus líderes, Somkiat Pongpaibul, que más tarde fue liberado.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Un policía y un manifestante de 52 años murieron de un disparo, mientras que otros dos civiles perdieron la vida por causas aún por aclarar.

Además, varios agentes, manifestantes y dos periodistas extranjeros resultaron heridos, según el servicio de emergencia Erawan.

Un corresponsal de la Agencia Efe resultó herido leve al estallar un explosivo lanzado por un desconocido contra los manifestantes.

Autoridades realizaron detenciones

Las autoridades tailandesas señalaron que los policías fueron atacados con un lanzagranadas militar M79, ataque que los manifestantes niegan haber perpetrado.

Los violentos incidentes empezaron alrededor de las 11:00 de la mañana (hora local) cuando un grupo de manifestantes antigubernamentales se enfrentaron a los antidisturbios y estos utilizaron sus bastones para abrirse paso hasta los tenderetes levantados por los congregados.

publicidad

Algunas personas que secundan las protestas resultaron heridas, como se pudo ver en directo por la señal del canal de televisión Blue Sky, mientras las autoridades realizaban algunas detenciones.

Las autoridades utilizaron una excavadora para demoler parte de los muros levantados por los manifestantes.

La Policía tailandesa inició este martes una operación contra varios campamentos de manifestantes que desde el pasado 13 de diciembre ocupan varias avenidas y edificios gubernamentales en Bangkok.

Los manifestantes piden la salida de la primera ministra interina

Cerca de un centenar de manifestantes que ocupaban el Ministerio de Energía de Tailandia, entre ellos dos líderes antigubernamentales, fueron detenidos por violar el estado de emergencia y sin oponer resistencia a las autoridades, informó el Consejo de Seguridad Nacional.

La autoridades publicaron imágenes donde se podrían apreciar armas de fuego, bombas caseras y botes lacrimógenos supuestamente encontrados en las tiendas de campaña.

Esta es la primera detención en masa practicada por las autoridades tailandesas desde que comenzaron las protestas que piden la salida de la primera ministra interina, Yingluck Shinawatra, y en las que han muerto 12 personas y más de 600 han resultado heridas.

El ministro Charlem Yoobamrung, al cargo de las operaciones de seguridad, ordenó la retirada de los agentes tras recibir la orden de la jefa del Gobierno para evitar más derramamiento de sangre.

publicidad

La corrupción profundiza la crisis en Tailandia

Los manifestantes antigubernamentales reiteraron que defenderán a toda costa los campamentos que mantienen en varios puntos de la capital, incluido un complejo gubernamental, el Ministerio del Interior y el entorno de la sede del Ejecutivo.

Los antigubernamentales exigen la creación de un consejo no electo que aborde una reforma del sistema político, que consideran corrupto y al servicio de los intereses del exprimer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.

Por otra parte, la primera ministra tailandesa se enfrenta a otros frentes de problemas debido a las supuestas irregularidades del programa de subvenciones del arroz y a las elecciones boicoteadas por la oposición y los manifestantes el pasado 2 de febrero.

En 2006 ocurrió un golpe militar en Tailandia

La Comisión Anticorrupción presentó cargos contra Yingluck por supuesta negligencia en el programa de arroz, criticado por sus detractores por el alto gasto que ha ocasionado a las arcas públicas y las alegaciones de corrupción.

Las autoridades también tratan de acordar un día para que voten aquellos electores que no pudieron ejercer su derecho al voto debido al boicot de los manifestantes antigubernamentales, que comenzaron las protestas el pasado octubre.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar incruento que depuso a Thaksin en septiembre de 2006.

Desde entonces, los detractores y partidarios del exprimer ministro, quien reside en el extranjero, recurren a movilizaciones populares para derribar al Gobierno de turno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.