publicidad

Manifestación en París con motivo del "Día sin inmigrantes"

Manifestación en París con motivo del "Día sin inmigrantes"

Cientos de personas se reunieron frente a la alcaldía de París, en el marco del 'Día sin inmigrantes".

Sin nosotros

Varios cientos de personas se reunieron este lunes frente a la sede de la alcaldía de París, en el marco de la "Jornada sin inmigrantes", constató un periodista de la AFP.Los militantes y ciudadanos llevaban insignias del 'Día sin inmigrantes' cuya consigna es "24 horas sin nosotros, 24 horas sin trabajar, sin consumir" que reúne a jefes de empresa y trabajadores inmigrantes documentados o indocumentados.

Encabezando la manifestación había un cartel donde se podía leer "Todos somos inmigrantes" y sobre la cual se habían puesto los retratos del actor y cantante Yves Montand, del futbolista Michel Platini y del humorista Coluche, los tres de origen italiano.

"El objetivo de esta jornada es denunciar la constante estigmatización de la inmigración. Francia no puede funcionar sin sus inmigrantes", declaró a la AFP la vicepresidenta del colectivo, Peguy Derder.

En Francia residen millones de inmigrantes, muchos de ellos sin los documentos correspondientes.

La inmigración es un tema polémico, con un público reacio a debatirlo y una red de medios de comunicación mayoritariamente conservadora que aboga por endurecer las leyes migratorias y fortalecer los controles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad