Mando militar iraní amenazó a EU con acciones y enfrentamientos

Mando militar iraní amenazó a EU

Getty Images

Sin precisar cuáles, general iraní aseguró que habrá acciones contra países hostiles. (Imagen de Archivo)

Países occidentales deberán cambiar su postura hostil, declaró

TEHERÁN- Un alto mando militar iraní amenazó a los países occidentales, en especial a EU, con "acciones y enfrentamientos" -sin precisar cuáles- si mantienen su postura hostil y amenazante hacia Irán.


En declaraciones a la agencia local Fars, el subjefe del Estado Mayor de las fuerzas Armadas iraníes para Asuntos Culturales y de Publicidad, General Masud Jazayeri, afirmó que "las potencias hegemónicas deben cambiar su relación y retractarse de sus posiciones hostiles".

"De otro modo, deben esperar que la República Islámica de Irán adopte nuevas posturas", dijo Jazayeri, quien agregó que esas posiciones pueden "incluir la acción".

La nueva postura "puede no limitarse a medidas de propaganda y operaciones psicológicas", dijo el general, antes de agregar que "se debe hacer frente al enemigo de tal modo que prevengamos que adopte acción alguna".

Según él mando militar, si persisten la hostilidad y las amenazas, "Irán no tendrá más remedio que embarcarse en ciertas acciones y enfrentamientos para hacer que los occidentales desistan de estas actitudes para siempre".


Informe de la AIEA incrementó la polémica

Las amenazas de Jazayeri responden a las declaraciones de algunas autoridades de EU e Israel, que han apuntado que podrían realizar ataques contra instalaciones atómicas iraníes para frenar su programa de desarrollo nuclear.

El martes pasado, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) hizo público un informe en el que apunta que Irán trabaja en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares, aunque reconoce que no hay pruebas de que haya decidido hacer bombas atómicas.

No obstante, EU y la Unión Europea han amenazado también con nuevas sanciones a Irán, ya que sospechan que su programa nuclear tiene como objetivo fabricar bombas atómicas, mientras Teherán ha repetido que sólo tiene fines pacíficos, en concreto la producción de energía y el uso médico.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.