Mandela pasa primera noche en casa tras salir de hospital

Mandela pasa primera noche en casa

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, pasó su primera noche en casa luego de abandonar el sábado el hospital donde permanecía desde el pasado 27 de marzo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"El ex presidente ahora recibirá atención médica en su casa" , informó Mac Maharaj, vocero del gobierno sudafricano, mientras el actual mandatario Jacob Zuma expresó su alegría por la alta médica.

"El presidente Zuma da las gracias por su duro trabajo al equipo médico y el personal del hospital para el cuidado tan eficiente de Mandela" , dijo el portavoz Maharaj.

En declaraciones reproducidas por el diario News24 de Sudáfrica, el vocero explicó que "Nelson Mandela ha sido dado de alta hoy, 6 de abril, después de que su condición general haya mejorado de forma constante y gradual", se dio a conocer a través de un comunicado.

Apunta que "el exmandatario recibirá ahora asistencia especializada en su residencia".


En el informe oficial, el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, da las gracias al "equipo médico y al personal del hospital", que califica de "muy trabajadores", por "haber cuidado de Mandela de forma tan eficiente", señala la agencia de noticias Efe.

Zuma "también quiere dar las gracias a todos los sudafricanos y a los amigos de la república africana y de todo el mundo por el apoyo recibido", agrega el texto.

El alta médica de Nelson Mandela ocurre dos días después de que su esposa, Graça Machel, asegurara a los medios locales que el premio Nobel de la Paz se encontraba "cada vez mejor".

Mandela, de 94 años, ingresó en el centro sanitario hace diez días debido a una "recaída" de la neumonía que ha padecido en varias ocasiones, según anunció la Presidencia sudafricana tres días después de su hospitalización, añade Efe.


Nelson Mandela luchó durante 67 años contra el régimen racista del "apartheid", impuesto por la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994.

El exmandatario ya fue ingresado el pasado 9 de marzo para ser sometido a pruebas médicas rutinarias con un resultado satisfactorio.

Su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.