publicidad

Mandela está muy grave, afirma el presidente de Sudáfrica

Mandela está muy grave, afirma el presidente de Sudáfrica

Nelson Mandela, se encuentra en “condición muy seria” en el hospital, según afirmó el martes el presidente sudafricano Jacob Zuma.

'Mandela es un luchador'

El ícono de la lucha contra el racismo y Premio Nobel de la Paz 1993, Nelson Mandela, está en “condición muy seria” en el hospital y todos “están orando” por él, afirmó el martes el presidente sudafricano Jacob Zuma, según reportó la BBC de Londres.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Mandela, de 94 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de Pretoria desde el pasado sábado, ya que su condición se deterioró a causa de una infección pulmonar recurrente, y hasta ahora la Presidencia sudafricana lo había reportado grave pero estable, refiere la agencia de noticias Notimex.

"Me reuní con un equipo de médicos que lo está tratando. Me dieron un reporte completo. Están haciendo un muy buen trabajo", dijo Zuma a la Corporación de Televisión de Sudáfrica.

Zuma afirmó al anochecer de este martes que su situación “es muy seria” , sin embargo aseguró que los médicos que lo atienden “están haciendo un buen trabajo” y recordó al expresidente como un buen luchador, por lo que pidió rezar por su recuperación.

"Conociéndolo como lo conozco, es un buen luchador, estará pronto con nosotros", agregó Zuma, quien estuvo preso en Robben Island con Mandela durante 10 de sus 27 años de confinamiento.

publicidad

La creciente preocupación por la salud del considerado padre de la democracia en Sudáfrica se ha acentuado en las últimas horas, luego de que los familiares de Mandela han multiplicado sus visitas al hospital para estar a su lado.

Mandela tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan a los años en que estuvo recluido en un campo de prisioneros en Robben Island, cerca de Ciudad del Cabo.

Antes de su liberación en 1990, pasó casi tres décadas en prisión por conspirar para derrocar al Gobierno apartheid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad