publicidad
El presidente Jacob Zuma pidió a los sudafricanos seguir rezando por Madiba pues aún sigue en estado grave.

Mandela es "un luchador" aún desde su "lecho de muerte"

Mandela es "un luchador" aún desde su "lecho de muerte"

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela es todavía "un luchador"  aún desde su "lecho de muerte", indicó su hija Makaziwe en una entrevista.

El presidente Jacob Zuma pidió a los sudafricanos seguir rezando por Mad...
El presidente Jacob Zuma pidió a los sudafricanos seguir rezando por Madiba pues aún sigue en estado grave.

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que a los 95 años se encuentra en un estado crítico desde hace cinco meses, es todavía "un luchador"  aún desde su "lecho de muerte", indicó su hija Makaziwe en una entrevista.

¿Qué opinas de la vida de Nelson Mandela? Opina en nuestro Foro.

"Tata (padre) está todavía con nosotros, muy fuerte, (...) muy valiente, incluso, a falta de una mejor expresión, en su lecho de muerte. Creo que nos da siempre lecciones: lecciones de paciencia, de amor, de tolerancia", declaró a la televisión pública SABC Makaziwe, la mayor de sus hijos aún viva.

"Cada momento, cada minuto con Tata me asombra. Hay momentos en que debo pellizcarme para comprender que desciendo de ese hombre que es tan fuerte, tan luchador", agregó.

publicidad

"Hay momentos en que nos damos cuenta que lucha (contra la muerte), pero siempre tiene espíritu de lucha".

"Su espíritu es aun muy, muy fuerte, incluso aunque está enfermo y en la cama", dijo Makaziwe a la agencia Sapa.

Zindzi, la más joven hija de Nelson Mandela, dijo al New York Times este fin de semana: "Intelectualmente, yo se que se está muriendo. Pero emocionalmente, no estoy todavía preparada".

Nelson Mandela, quien recibe cuidados médicos en casa, vive con ayuda médica después de su hospitalización del 8 de junio al 1 de septiembre tras una recaída de su infección pulmonar y probablemente de otras complicaciones.

El estado de salud de Madiba -como se le conoce en Sudáfrica- pasó a ser crítico el 23 de junio. Pese a las mejoras comunicadas por la familia y la Presidencia desde entonces, el pronóstico del mandatario no ha mejorado hasta el momento.

Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del "apartheid", Frederik De Klerk una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país austral.

Había salido de prisión cuatro años antes, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que ahora padece.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad