publicidad
El presidente Jacob Zuma pidió a los sudafricanos seguir rezando por Madiba pues aún sigue en estado grave.

Mandela da muestras de fortaleza en su 95 cumpleaños

Mandela da muestras de fortaleza en su 95 cumpleaños

El presidente Jacob Zuma afirmó que la salud de Mandela está mejorando a “un ritmo constante".        

El presidente Jacob Zuma pidió a los sudafricanos seguir rezando por Mad...
El presidente Jacob Zuma pidió a los sudafricanos seguir rezando por Madiba pues aún sigue en estado grave.

Su salud está mejorando

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que cumple este jueves 95 años internado en un hospital, está mejorando a "un ritmo constante", informó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien felicitó al antiguo estadista.

Opina en nuestros foros

"Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa en el hospital en Pretoria, pero sus médicos han confirmado que su salud está mejorando a un ritmo constante", dijo Zuma en un comunicado.

Hasta la fecha, el último parte de la Presidencia, divulgado la semana anterior, indicaba que el estado de Mandela -hospitalizado desde el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar- era "crítico pero estable" y que respondía bien al tratamiento.

publicidad

El jefe de Estado sudafricano no dio detalles sobre la mejora ni precisó si ha variado el estado del exmandatario, a quien definió como "el padre fundador de la nación y primer presidente de una Sudáfrica democrática unida".

¡Feliz cumpleaños Madiba!

"En nombre del Gobierno y del pueblo de Sudáfrica, deseamos a Madiba un feliz 95 cumpleaños. Estamos orgullosos de que este icono internacional sea uno de los nuestros y, como sudafricanos, le deseamos una buena salud", afirmó Zuma.

"Damos las gracias a todo nuestro pueblo -prosiguió- por apoyar a Madiba durante su hospitalización con amor y compasión eternos. También agradecemos a quienes están respondiendo al llamamiento para dedicarle a Madiba este año la mayor celebración de cumpleaños".

"Feliz 95 cumpleaños, Tata (Papá) Madiba!", concluye el comunicado, que se divulgó a primera hora de la mañana, mientras millones de sudafricanos se preparan para celebrar hoy el Día Internacional de Nelson Mandela, que coincide con el cumpleaños del antiguo estadista.

Según una encuesta divulgada este miércoles, nueve de cada diez jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedicarán el 18 de julio 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad.

Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid" y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.

publicidad

Nieto de Mandela pide “dar y compartir”

"Este es el cumpleaños más importante para la gran familia Mandela y para todo el mundo. Este año celebramos el 95 cumpleaños de mi abuelo conscientes de que el mundo entero está pendiente de su recuperación", dijo Mandla Mandela, nieto mayor de Madiba, de acuerdo con el sitio web de CNN.

En un comunicado, Mandla Mandela pidió a los sudafricanos que adopten "el espíritu de dar y compartir que cambiará el mundo" y "hará sonreír a Madiba", que cumplirá este jueves 42 días hospitalizado.

"Pasa a la acción, inspira el cambio. Haz de cada día un Día de Mandela", reza el lema de la festividad de este 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad