publicidad
.

Mandela cumplirá un mes hospitalizado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Los familiares de Mandela aseguran que su salud está en estado crítico.

Mandela cumplirá un mes hospitalizado

Mandela cumplirá un mes hospitalizado

El expresidente fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de junio y, hasta el sábado, no hay nuevos reportes oficiales sobre su  condición.

Los familiares de Mandela aseguran que su salud está en estado crítico.
Los familiares de Mandela aseguran que su salud está en estado crítico.

El 8 de julio cumplicá un mes hospitalizado

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha estado hospitalizado por casi un mes.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Este sábado, no hubo un reporte oficial sobre la condición del ex mandatario de 94 años, quien se encuentra en condición crítica luego de que se le diagnosticara una infección pulmonar recurrente, según informa la agencia de noticias AP.

Fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de junio. El gobierno ha dicho que Mandela no se encuentra en estado vegetativo como se afirmó recientemente en documentos legales.

Un amigo cercano dijo a Sky News que el líder de la lucha contra el Apartheid estuvo consciente y atento esta semana.

publicidad

Ha habido una ola de inquietud en Sudáfrica y el resto del mundo por Mandela, una figura transformadora que dirigió la tensa transición del régimen blanco a la democracia hace dos décadas con un ánimo conciliador.

Nieto de Mandela demandará a abogados

Por su parte, mientra la vida del exmandatario sudafricano pende de un hilo, su nieto anunció el sábado que presentará una denuncia contra los abogados de la familia del Premio Nobel de la Paz 1993, por engañar a la corte sobre el estado de salud de su abuelo.

Gary Jansen, representante legal de Mandla Mandela, afirmó que "todavía tenemos que formalizar la denuncia, pero sin duda mi cliente me ha dado instrucciones para poner una reclamación, tanto para el Colegio de Abogados como para el Consejo de Abogados".

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, la queja se refiere a una declaración jurada presentada por 15 miembros de la familia Mandela ante la Corte Suprema en Mthatha, para solicitar la exhumación de los restos mortales de tres hijos del líder prodemocracia y sepultarlos en la aldea de Qunu.

Jansen explicó que los familiares presentaron su solicitud con carácter urgente y ésta se basó en declaraciones juradas, en particular en lo que respecta a la salud de Mandela, que no son ciertas, por lo que se debe investigar más a fondo.

El litigante afirmó que la demanda formal será presentada el próximo lunes porque los abogados de la familia Mandela usaron la declaración jurada para engañar al tribunal, de acuerdo con reportes del diario sudafricano Mail & Guardian.

publicidad

El reporte, con fecha 27 de junio, presentado a la Corte Suprema de Cabo Oriental en Mthatha y divulgada ampliamente por la prensa esta semana, indica que la salud de Mandela había empeorado y que su muerte era inminente.

Gobierno de Sudáfrica lamenta enfrentamiento entre familiares

La Presidencia sudafricana consideró lamentables las disputas en el seno de la familia del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y quiso distanciarse del asunto.

“Es lamentable que haya una disputa entre miembros de la familia y nos gustaría que sea resuelta amistosamente tan rápido como sea posible”, declaró el portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj.

Quince miembros de la familia del héroe de la lucha contra el Apartheid, que se encuentra hospitalizado en estado crítico, acudieron ante la justicia la semana pasada para enfrentarse al mayor de los nietos de Mandela, Mandla, por haber desplazado las sepulturas familiares, informa la agencia Afp.

La familia de Mandela siguió ayer en el disparadero, después del agrio enfrentamiento interno en los tribunales que acabó con el retorno de los restos de los tres hijos difuntos de Madiba a la localidad de Qunu, donde el héroe sudafricano creció y pidió ser enterrado.

Los restos de sus hijos volvieron a Qunu tras dos años en Mvezo, donde el nieto mayor del ex presidente, Mandla Mandela, los había trasladado en 2011 sin permiso de los demás miembros de la familia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Abraham González: “Pumas va por el camino correcto, hay que tener paciencia”
El mediocampista español de Pumas habló del sistema de juego de su director técnico, Francisco Palencia.
Kendall Waston: "Es un sueño jugar al lado de Drogba"
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.