publicidad
.

Mandela cumplirá un mes hospitalizado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Los familiares de Mandela aseguran que su salud está en estado crítico.

Mandela cumplirá un mes hospitalizado

Mandela cumplirá un mes hospitalizado

El expresidente fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de junio y, hasta el sábado, no hay nuevos reportes oficiales sobre su  condición.

Los familiares de Mandela aseguran que su salud está en estado crítico.
Los familiares de Mandela aseguran que su salud está en estado crítico.

El 8 de julio cumplicá un mes hospitalizado

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela ha estado hospitalizado por casi un mes.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Este sábado, no hubo un reporte oficial sobre la condición del ex mandatario de 94 años, quien se encuentra en condición crítica luego de que se le diagnosticara una infección pulmonar recurrente, según informa la agencia de noticias AP.

Fue internado en un hospital de Pretoria el 8 de junio. El gobierno ha dicho que Mandela no se encuentra en estado vegetativo como se afirmó recientemente en documentos legales.

Un amigo cercano dijo a Sky News que el líder de la lucha contra el Apartheid estuvo consciente y atento esta semana.

publicidad

Ha habido una ola de inquietud en Sudáfrica y el resto del mundo por Mandela, una figura transformadora que dirigió la tensa transición del régimen blanco a la democracia hace dos décadas con un ánimo conciliador.

Nieto de Mandela demandará a abogados

Por su parte, mientra la vida del exmandatario sudafricano pende de un hilo, su nieto anunció el sábado que presentará una denuncia contra los abogados de la familia del Premio Nobel de la Paz 1993, por engañar a la corte sobre el estado de salud de su abuelo.

Gary Jansen, representante legal de Mandla Mandela, afirmó que "todavía tenemos que formalizar la denuncia, pero sin duda mi cliente me ha dado instrucciones para poner una reclamación, tanto para el Colegio de Abogados como para el Consejo de Abogados".

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, la queja se refiere a una declaración jurada presentada por 15 miembros de la familia Mandela ante la Corte Suprema en Mthatha, para solicitar la exhumación de los restos mortales de tres hijos del líder prodemocracia y sepultarlos en la aldea de Qunu.

Jansen explicó que los familiares presentaron su solicitud con carácter urgente y ésta se basó en declaraciones juradas, en particular en lo que respecta a la salud de Mandela, que no son ciertas, por lo que se debe investigar más a fondo.

El litigante afirmó que la demanda formal será presentada el próximo lunes porque los abogados de la familia Mandela usaron la declaración jurada para engañar al tribunal, de acuerdo con reportes del diario sudafricano Mail & Guardian.

publicidad

El reporte, con fecha 27 de junio, presentado a la Corte Suprema de Cabo Oriental en Mthatha y divulgada ampliamente por la prensa esta semana, indica que la salud de Mandela había empeorado y que su muerte era inminente.

Gobierno de Sudáfrica lamenta enfrentamiento entre familiares

La Presidencia sudafricana consideró lamentables las disputas en el seno de la familia del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y quiso distanciarse del asunto.

“Es lamentable que haya una disputa entre miembros de la familia y nos gustaría que sea resuelta amistosamente tan rápido como sea posible”, declaró el portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj.

Quince miembros de la familia del héroe de la lucha contra el Apartheid, que se encuentra hospitalizado en estado crítico, acudieron ante la justicia la semana pasada para enfrentarse al mayor de los nietos de Mandela, Mandla, por haber desplazado las sepulturas familiares, informa la agencia Afp.

La familia de Mandela siguió ayer en el disparadero, después del agrio enfrentamiento interno en los tribunales que acabó con el retorno de los restos de los tres hijos difuntos de  Madiba a la localidad de Qunu, donde el héroe sudafricano creció y pidió ser enterrado.

Los restos de sus hijos volvieron a Qunu tras dos años en Mvezo, donde el nieto mayor del ex presidente, Mandla Mandela, los había trasladado en 2011 sin permiso de los demás miembros de la familia.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Los Magníficos 10 goles entre Monterrey y América
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más destacados de sus enfrentamientos.
David Villa se robó el show en triunfo de New York City FC 2-0 en casa del Houston Dynamo
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sport League.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?