publicidad
.

Mancha solar 'monstruosa' detectada por la NASA logo-noticias.6bcb5218ff...

La NASA observó la aparición de una nueva zona de manchas solares, llamada "mancha solar monstruosa".

Mancha solar 'monstruosa' detectada por la NASA

Mancha solar 'monstruosa' detectada por la NASA

La NASA observó la aparición de una nueva zona de manchas solares, llamada "mancha solar monstruosa".

La NASA observó la aparición de una nueva zona de manchas solares, llama...
La NASA observó la aparición de una nueva zona de manchas solares, llamada "mancha solar monstruosa".

Apareció nueva región de manchas solares

El Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la NASA observó una erupción solar en la parte este del Sol el 16 de abril. Se trata de la aparición de una nueva zona de manchas solares en la cara del Sol que da hacia la Tierra.

Los investigadores del Laboratorio de Dinámica Solar de la NASA llaman a esta nueva región "mancha solar monstruosa" y tiene un diámetro de más de 59,900 millas, informó CNN.

¿Crees que esta erupción solar provoque más actividad que pueda afectar la Tierra? Visita nuestros Foros.

Estas erupciones comunmente están asociadas con las eyecciones de masa coronal, que son partículas solares lanzadas al espacio a millones de millas por hora. Esto fue lo que ocurrió en este caso, pero la expulsión no estuvo dirigida hacia la Tierra. Algunas de las partículas no tuvieron la fuerza suficiente para desprenderse del astro y regresaron a él. 

publicidad

Las eyecciones pueden provocar tormentas de radiación. En 2011, la NASA comunicó que una tormenta solar de gran intensidad podría ocurrir en 2012. Científicos estadounidenses han dicho que podría causar daños en dispositivos electricos, comunicaciones y satélites.

Además, advirtieron que sería la más intensa en 50 años. En 1989, una tormenta menos intensa dejó sin energía electrica a la provincia de Quebec por mas de nueve horas. En 2003, otra tormenta ocasionó cortes de energía en Suecia y Africa. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad