publicidad

Maldivas investiga el supuesto avistamiento del vuelo desaparecido

Maldivas investiga el supuesto avistamiento del vuelo desaparecido

Habitantes del Maldivas avistaron "un avión volando a baja altura" el día en que desapareció el Malaysian Airlines.

Las teorías que tratan de explicar el misterio del avión de Malaysia Airlines /Univision

La Policía de Maldivas investiga el supuesto avistamiento por parte de habitantes del país de "un avión volando a baja altura" el día en que desapareció el vuelo MH370 de Malaysian Airlines, informó a Efe una fuente policial.

"Hemos abierto una investigación para tratar de verificar las informaciones de que algunas personas vieron un gran avión volar bajo tras la desaparición del vuelo", dijo un portavoz de la Policía del pequeño archipiélago del Océano Índico.

¿Qué pasó con este avión? Opina en nuestros Foros.

Testigos de la isla de Kuda Huvadhoo vieron un gran aeronave que hacía mucho ruido volando a baja altitud de norte a sureste a las 06.15 (01.15 GMT) el pasado 8 de marzo, mismo día que desapareció el Boeing 777, de acuerdo con el portal local Haveeru.

 

El FBI se une a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines /Univision

"Nunca había visto un 'jet' sobrevolar tan bajo sobre nuestra isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro que este no era uno de ellos. Pude incluso ver las puertas del avión con claridad", declaró un testigo al que el portal de noticias no identifica.

"Otras personas también contemplaron exactamente lo mismo. Hubo gente que hasta salió de sus casas para ver qué producía el ruido", añadió la fuente.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de despegar, en la madrugada del sábado al domingo.

 

Archivos del simulador de vuelo del piloto del avión de Malasia fueron borrados /Univision

Al menos 26 países participan en la búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada el pasado 8 de marzo.

Los países que colaboran son Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

Según los últimos datos de satélite recogidos, el avión pudo volar hacia el norte, en un área comprendida entre Laos y el mar Caspio, o hacia el sur, entre la isla indonesia de Sumatra y el sur del Índico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad