publicidad

Malaysia pregunta a los pasajeros qué quieren hacer antes de morir y se arma un escándalo

Malaysia pregunta a los pasajeros qué quieren hacer antes de morir y se arma un escándalo

Las críticas le cayeron a la aerolínea despúes de invitar a los pasajeros a escribir un texto que resultó espeluznante.

Malaysia Airlines está en el ojo del huracán. Con dos desastres aéreos sin resolver, el del vuelo MH370 que desapareció en el Océano Índico y el del MH17 que fue tirado por un misil en la frontera con Ucrania, la aerolínea vuelve a ser un eje de controversia después de publicar el anuncio al concurso: Cosas por hacer antes de morir (My last bucket list).

La aerolínea en decadencia obviamente no pasó desapercibida y las críticas comenzaron al por mayor después de cargar bajo sus espaldas la muerte de 537 personas, el saldo de sus dos accidentes más recientes. Con el concurso, Malaysia buscaba regalar boletos de clase turista además de iPads a las personas que mandaran una lista de cosas que quisieran hacer por última vez.

publicidad

La apuesta estaba dirigida principalmente a los residentes de Australia y Nueva Zelanda.

¿Qué ha pasado con las investigaciones del vuelo MH17? Univision

La promoción le cayó como un balde de agua fría, tanto a los pasajeros como al público en general, ya que el anuncio estaría presagiando otro deseastre aéreo tras invitar a los participantes a hacer un listado de lo último que harían en su vida. Algunos lo relacionaron a los recientes accidentes y lo consideraron de pésimo gusto.

La convocatoria fue lanzada en el sitio web corporativo. Cada texto debía contener un máximo de 500 palabras, respondiendo a la pregunta: "Qué haría usted y a dónde viajaría antes de morir y explique por qué".

Tras una gran ola de indignación, la compañía reemplazó la pregunta por otra: Qué estarían dispuestos a hacer para recibir como regalo un billete de avión o un iPad. Pero el enlace a la pregunta vieja desapareció y aparece como un error.

¿De qué sirven los datos revelados del misterioso MH370 desaparecido? Univision

El declive de Malaysia Airlines

Según una investigación del diario The Telegraph, en agosto la aerolínea registró pérdidas diarias de 1.9 millones de dólares.

Así que esta estrategia responde a la deseseperación que actualmente vive la aerolínea luego de que fueran publicadas fotos de vuelos casi vacíos.

Malaysia Airlines fue golpeada por dos tragedias en menos de cinco meses.

Recientemente anunció algunos de sus planes de reestructuración en donde habló de recortar el 30% de su planilla.

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

Según ha explicado la aerolínea, la pérdida del vuelo MH17 "ha agravado la tremenda tensión" a la que estaba sometida la empresa tras la desaparición del vuelo MH370.

De este modo, la empresa prevé que la doble tragedia "golpee" a la compañía durante el segundo semestre del año, ya que la compañía ya registró una "fuerte" caída del 33% en las reservas semanales inmediatamente después del incidente del MH17.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad