publicidad
.

Malaysia Airlines, una compañía en problemas logo-noticias.6bcb5218ff723...

Malaysia Airlines, una compañía en problemas

Malaysia Airlines, una compañía en problemas

Un nuevo accidente aéreo sacude a la compañía Malaysia Airlines, que arrastra un prestigio que cae cada vez más.

Una tragedia más para expediente de Malaysia Airlines /Univision

Un nuevo accidente aéreo sacude a la compañía Malaysia Airlines. Cuando aún no tiene el caso resuelto sobre la desaparición del vuelo MH370, que se perdió en marzo del 2014 en el Océano Índico, otro de sus vuelos se estrelló en la frontera entre Ucrania y Rusia.

El avión llevaba a 298 personas a bordo. Los primeros reportes señalaban que se desconocía si se trataba del mismo avión que la aerolínea había reportado como perdido mediante su cuenta de Twitter.

"Malaysia Airlines perdió contacto con el vuelo MH17 desde Amsterdam. Su última posición fue sobre el espacio aéreo de Ucrania", reportaron.

Minutos después se confirmó.

Según Ucrania, la nave fue derribada por un misil tierra aire Buk. El aparato se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino /Univision

Es la segunda ocasión, en menos de cinco meses, que uno de los aviones de la aerolínea se ve inmiscuido en un fatal accidente.

El primer escándalo ocurrió el 8 de marzo de 2014. El vuelo MH370, con 277 pasajeros y 12 tripulantes, perdió contacto dos horas después de su despegue en Kuala Lumpur.

Desapareció de los radares la madrugada de ese sábado mientras viajaba de Kuala Lumpur a Pekín. Los cuerpos de rescate y las autoridades de diversos países han trabajado largos meses en la búsqueda de los restos pero hasta ahora no han encontrado nada.

Tras varias semanas de rastreo en aguas del Golfo de Tailandia y los alrededores, donde se presuponía había caído el avión, nuevas pistas indicaron que el avión había seguido su rumbo hacia el sur, adentrándose en el Océano Índico lejos de tierra firme.

publicidad

Sin embargo las causas del accidente y la ubicación de los restos sigue siendo un misterio.

En su momento el primer ministro australiano, Tony Abbott, afirmó que la búsqueda del MH370 era la "más difícil de la historia de la humanidad".

Tres accidentes importantes de la compañía

El primer gran accidente de Malaysia Airlines ocurrió la noche del 4 de diciembre de 1977. El vuelo 653, un Boeing 737-2H6, se estrelló en Tanjung Kupang, en Malasia. Alrededor de 100 personas murieron, 93 eran pasajeros y siete eran tripulantes.

La versión fue que el avión fue tomado por un grupo de secuestradores cuando alcanzó altitud de crucero. Las circunstancias del secuestro y del choque quedaron bajo el misterio.

A este accidente le siguió el del vuelo MH370 y ahora el choque en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Avión de Malaysia Airlines habría sido derribado en Ucrania con 295 pasajeros /Univision

Malaysia Airlines inició sus operaciones el 1 de mayo de 1947 bajo el nombre de Malayan Airways Limited (MAL). Entre 1971 y 1987 la compañía cambió su nombre a Malaysia Airlines System Berhad (MAS), antes de recibir su nombre actual.

Es una de las cuatro aerolíneas que ha obtenido la calificación de cinco estrellas de Skytrax.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad