Familiares en busca de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido
Siguiente
Familiares en busca de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido

Malaysia Airlines dijo que todavía no se ha podido establecer ningún "hallazgo positivo" sobre la localización del avión del vuelo MH370, desaparecido desde el sábado, cuya búsqueda continúa en aguas del Golfo de Tailandia.

Investigadores vietnamitas en buques trabajaron durante toda la noche, pero no pudieron encontrar el objeto que por la tarde del domingo se pensaba que era una de las puertas de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines que desapareció hace más de dos días.


Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

El avión perdió contacto con los controladores de tierra en algún lugar entre Malasia y Vietnam, y los investigadores en un avión que vuelo bajo divisaron un objeto que parecía ser una de las puertas del avión, dijo el diario Thanh Nien estatal, citando el subjefe del Estado Mayor de el ejército de Vietnam, el teniente general Vo Van Tuan .

Doan Huu Gia, el jefe de búsqueda y rescate del centro de coordinación de Vietnam, dijo el lunes que cuatro aviones y siete barcos procedentes de Vietnam estaban buscando el objeto, pero se habían encontrado nada.

Serían cuatro los pasajeros que viajaron con pasaporte robado en vuelo de Malaysia
Serían cuatro los pasajeros que viajaron con pasaporte robado en vuelo de Malaysia

Por su parte, en su último comunicado, la compañía Malaysia Airlines indicó que "coopera activamente" con las autoridades que llevan a cabo la operación de búsqueda y rescate coordinada por el departamento de Aviación Civil (DAC) de Malasia.


"DAC ha confirmado que equipos de rescate de Australia, China, Tailandia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Filipinas y Estados Unidos han acudido a prestar su asistencia. Agradecemos estos esfuerzos", dijo la compañía en la nota.

Malaysia Airlines insistió en que su prioridad es ocuparse de las familias de los pasajeros a las que ha ofrecido asistencia financiera "más allá de las necesidades básicas" que incluye información, transporte, alojamiento, comida, asistencia médica y psicológica.

La aerolínea ha asignado a cada familia al menos un asistente de personal formado de la compañía o voluntarios de organizaciones malasias, con un equipo de 150 personas desplazado a Pekín.

Investigan si restos encontrados son del avión del Malaysia Airlines
Investigan si restos encontrados son del avión del Malaysia Airlines

También ha comunicado a las familias que activará un centro de coordinación de respuesta en el momento en que se localice el avión desaparecido para dar apoyo a sus necesidades.


Malaysia Airlines indicó que varias familias de pasajeros de otros países se encuentran en Kuala Lumpur donde se espera que otras lleguen a lo largo del día.

También señaló que trabaja con el Gobierno de China y las autoridades malasias de inmigración para facilitar la emisión de pasaportes y visados a los familiares.

El avión transportaba 239 personas: 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todas ellas malasios.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.


La Interpol ha confirmado que dos pasajeros viajaban con los pasaportes robados a un ciudadano italiano y a otro austriaco.

(Con información de Reuters, AP y Efe) 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.