publicidad

Malaysia Airlines indemnizará a los familiares de las víctimas del vuelo MH17

Malaysia Airlines indemnizará a los familiares de las víctimas del vuelo MH17

La aerolínea dará un pago inicial a familias de las víctimas. Serán $5 mil por pasajero para gastos iniciales.

En Un Minuto: Malaysia Airlines compensará a familiares de víctimas /Univision

Los familiares de las 298 víctimas que viajaban el el vuelo MH17 que se estrelló al este de Ucrania, recibirán un pago inicial de $5 mil dólares por pasajero para sus gastos iniciales, confirmó la aerolínea.

De acuerdo al vicepresidente de Malaysia Airlines, también la empresa tiene la intención de llevar al lugar del accidente, "en el momento apropiado", a los familiares de las víctimas si las circunstancias lo permiten.

Fotos: Los familiares consternados con la tragedia

"Un análisis de accidentes anteriores demuestra que los familiares de las víctimas necesitan ir al lugar de donde ocurrió la tragedia. Es una necesidad emocional y un hecho de la vida", dijo Huib Gorder, vicepresidente de la aerolínea.

De acuerdo a la empresa, el pago inicial servirá para pagar su estancia en hoteles de Amsterdam, para aquellos familiares que están en espera de noticias.

Mujer dice que se salvó de morir en el vuelo MH17 /Univision

Los primeros familiares de los pasajeros y la tripulación del avión malasio siniestrado en Ucrania han empezado a llegar al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con el fin de obtener información.

FOTOS: imágenes de la tragedia

Los familiares de las víctimas del vuelo desaparecido MH370

En el caso de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines en marzo de este año, la aerolínea pagó durante dos meses la estancia hotelera de los familiares en diversas locaciones.

A decir de Malaysia Airlines, a partir del 8 de marzo en que desapareció el vuelo, hasta el 7 de mayo, se pagó las cuentas de los hoteles.

En mayo de este año, Malaysia Airlines anunció que cerraría "todos su Centros de Asistencia Familiar abiertos en el mundo" y prometió mantener informadas a las familias de los últimos acontecimientos de la búsqueda del avión.

publicidad

De acuerdo a una investigación de la BBC, hasta ahora seis familias de Malasia y una familia china han recibido una indemnización por parte de la aseguradora alemana Allianz. Mientras que 40 familias más aún esperan la evaluación de sus casos.

Los familiares de las víctimas del vuelo MH370 puden reclamar hasta $175 mil dólares por cada pasajero a bordo. Sin embargo, para recibir la totalidad del pago deberán esperar a que las investigaciones del caso concluyan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad