publicidad
.

Malaysia Airlines, entre las muestras de apoyo y las críticas por el der...

Malaysia Airlines, entre las muestras de apoyo y las críticas por el derribo del avión

La aerolínea ha enfrentado dos terribles siniestros en tan solo cuatro meses. Más de 500 personas han muerto.

La aerolínea estatal Malaysia Airlines ha recibido numerosas muestras de apoyo en su país y en Internet, pero también algunas críticas, tras la pérdida de dos de sus aviones con más de 500 personas a bordo en apenas cuatro meses.

Muchos malasios están consternados por la muerte de las 298 personas que viajaban en el avión del vuelo MH17 abatido el pasado jueves en Ucrania, cuatro meses después de la desaparición del Boeing 777 del vuelo MH370 con 239 personas en su interior.

"Cuando me enteré de la noticia del MH17 pensé que me hablaban del MH370, pero luego me di cuenta de que era un nuevo caso. Me quedé impactado", explicó a la agencia de noticias Efe el malasio Ang Tiew en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

"Debemos mostrar simpatía en esta situación. Dos aviones de Singapur Airlines e India volaban a 25 kilómetros al mismo tiempo. Fue mala suerte", opinó.

Ang aseguró que su experiencia con Malasysia Airlines "es buena". "No tengo queja. La tripulación es agradable. En tierra siempre hay mucha gente, pero está muy bien una vez en vuelo", matizó.

Algunos internautas han criticado a la aerolínea en su página de Facebook por sobrevolar una zona en conflicto en el este de Ucrania, cuando otras compañías como las coreanas Asiana y Korean Air, así como la australiana Qantas, decidieron evitar la ruta por peligrosa.

La compañía malasia ha reiterado que contaba con el visto bueno de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC), el organismo regulador del sector de la ONU, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

publicidad

Evitan la zona de conflicto

Según la web flightradar.com, más de 900 vuelos sobrevolaron siete días antes de la tragedia la región controlada por los rebeldes prorrusos en Ucrania, incluidos 86 de Aeroflot, 75 de Singapore Airlines, 62 de Ucraine Airlines, 56 de Lufthansa y 48 de Malaysia Airlines.

Tras el derribo del Boeing 777 por un misil tierra-aire del que los servicios de inteligencia de EEUU culpan a los rebeldes prorrusos, los vuelos comerciales han dejado de sobrevolar Ucrania.

Otras críticas contra Malaysia Airlines procedieron de familiares de algunos pasajeros chinos del avión desaparecido en marzo pasado.

"No esperen obtener información de primera mano de Malaysia Airlines", escribió en una web china este grupo descontento con la gestión de la aerolínea y el Gobierno malasio.

La comunidad internacional pone a Putin contra la pared tras la tragedia del vuelo MH17 /Univision

Sin embargo, tanto en el aeropuerto como en las redes sociales prevalecen las muestras de solidaridad y apoyo con la compañía.

Una joven malasia explicó que cuenta con profesionales muy capacitados que tratan de forma "excelente" a los pasajeros. "Una vez tomé un vuelo a Sudáfrica con un dedo roto y continuamente me traían hielo para que no se me inflamara", dijo a Efe.

"Fue un accidente, no culpa suya. Malaysia Airlines es una buena aerolínea. Yo he viajado mucho con ellos sin problema", explicó, por su parte, la malasia Nik Zabidah, antes de embarcar en un avión de la compañía hacia Kota Bahru, capital del estado de Kelantan, en el norte del país.

"Volaré en agosto y octubre, pero no quiero cancelar o cambiar mis vuelos. No es vuestra culpa. Os apoyaré siempre", escribió el tailandés Panuvat Aramchot en la página de Facebook.

publicidad

Una aerolínea en problemas

El bangladesí Rezaul Karim aseguró que no ha encontrado motivo de queja en los últimos 12 años en los que ha volado con la compañía.

"Tiene realmente un buen servicio y siempre son puntuales, así que me alegro de poder seguir volando con ellos", dijo al diario local New Straits Times.

Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros del vuelo MH17 /Univision

Las aerolíneas de todo el mundo han expresado su solidaridad con Malaysia Airlines en una campaña que también ha incluido iniciativas en las redes sociales.

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los pasajeros y la tripulación del vuelo accidentado MH17 de Malaysia Airlines", escribió la compañía española Iberia en su página web.

En los últimos años, la compañía malasia ha pasado por dificultades financieras, que se han agravado con la trágica pérdida de dos Boeing 777 en cuatro meses.

El pasado viernes, las acciones de Malaysia Airlines se desplomaron un 11.11% en el Bolsa de Kuala Lumpur agravando la situación de una aerolínea que no registra ganancias desde 2010 y a la que los analistas le pronosticaban pérdidas hasta al menos 2016.

publicidad

Desde inicios de 2011, la compañía acumula unas pérdidas de 4.570 millones de ringit (unos 1.500 millones de dólares).

publicidad
publicidad
Comentarios
El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historia de la rivalidad: Uruguay- Jamaica
Uruguay y Jamaica se han enfrentado en cuatro ocasiones. La balanza se inclina hacia los ‘Charruas’ con tres victorias por un triunfo caribeño.
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.