publicidad
.

Malaysia Airlines, entre las muestras de apoyo y las críticas por el der...

Malaysia Airlines, entre las muestras de apoyo y las críticas por el derribo del avión

Malaysia Airlines, entre las muestras de apoyo y las críticas por el derribo del avión

La aerolínea ha enfrentado dos terribles siniestros en tan solo cuatro meses. Más de 500 personas han muerto.

La aerolínea estatal Malaysia Airlines ha recibido numerosas muestras de apoyo en su país y en Internet, pero también algunas críticas, tras la pérdida de dos de sus aviones con más de 500 personas a bordo en apenas cuatro meses.

Muchos malasios están consternados por la muerte de las 298 personas que viajaban en el avión del vuelo MH17 abatido el pasado jueves en Ucrania, cuatro meses después de la desaparición del Boeing 777 del vuelo MH370 con 239 personas en su interior.

"Cuando me enteré de la noticia del MH17 pensé que me hablaban del MH370, pero luego me di cuenta de que era un nuevo caso. Me quedé impactado", explicó a la agencia de noticias Efe el malasio Ang Tiew en el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Indignación mundial por nuevo accidente aéreo de Malaysia Airlines

"Debemos mostrar simpatía en esta situación. Dos aviones de Singapur Airlines e India volaban a 25 kilómetros al mismo tiempo. Fue mala suerte", opinó.

Ang aseguró que su experiencia con Malasysia Airlines "es buena". "No tengo queja. La tripulación es agradable. En tierra siempre hay mucha gente, pero está muy bien una vez en vuelo", matizó.

Algunos internautas han criticado a la aerolínea en su página de Facebook por sobrevolar una zona en conflicto en el este de Ucrania, cuando otras compañías como las coreanas Asiana y Korean Air, así como la australiana Qantas, decidieron evitar la ruta por peligrosa.

La compañía malasia ha reiterado que contaba con el visto bueno de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC), el organismo regulador del sector de la ONU, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

publicidad

Evitan la zona de conflicto

Según la web flightradar.com, más de 900 vuelos sobrevolaron siete días antes de la tragedia la región controlada por los rebeldes prorrusos en Ucrania, incluidos 86 de Aeroflot, 75 de Singapore Airlines, 62 de Ucraine Airlines, 56 de Lufthansa y 48 de Malaysia Airlines.

Tras el derribo del Boeing 777 por un misil tierra-aire del que los servicios de inteligencia de EEUU culpan a los rebeldes prorrusos, los vuelos comerciales han dejado de sobrevolar Ucrania.

Otras críticas contra Malaysia Airlines procedieron de familiares de algunos pasajeros chinos del avión desaparecido en marzo pasado.

"No esperen obtener información de primera mano de Malaysia Airlines", escribió en una web china este grupo descontento con la gestión de la aerolínea y el Gobierno malasio.

La comunidad internacional pone a Putin contra la pared tras la tragedia del vuelo MH17

Sin embargo, tanto en el aeropuerto como en las redes sociales prevalecen las muestras de solidaridad y apoyo con la compañía.

Una joven malasia explicó que cuenta con profesionales muy capacitados que tratan de forma "excelente" a los pasajeros. "Una vez tomé un vuelo a Sudáfrica con un dedo roto y continuamente me traían hielo para que no se me inflamara", dijo a Efe.

"Fue un accidente, no culpa suya. Malaysia Airlines es una buena aerolínea. Yo he viajado mucho con ellos sin problema", explicó, por su parte, la malasia Nik Zabidah, antes de embarcar en un avión de la compañía hacia Kota Bahru, capital del estado de Kelantan, en el norte del país.

"Volaré en agosto y octubre, pero no quiero cancelar o cambiar mis vuelos. No es vuestra culpa. Os apoyaré siempre", escribió el tailandés Panuvat Aramchot en la página de Facebook.

publicidad

Una aerolínea en problemas

El bangladesí Rezaul Karim aseguró que no ha encontrado motivo de queja en los últimos 12 años en los que ha volado con la compañía.

"Tiene realmente un buen servicio y siempre son puntuales, así que me alegro de poder seguir volando con ellos", dijo al diario local New Straits Times.

Malaysia Airlines publicó la lista de los pasajeros del vuelo MH17

Las aerolíneas de todo el mundo han expresado su solidaridad con Malaysia Airlines en una campaña que también ha incluido iniciativas en las redes sociales.

"Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los pasajeros y la tripulación del vuelo accidentado MH17 de Malaysia Airlines", escribió la compañía española Iberia en su página web.

En los últimos años, la compañía malasia ha pasado por dificultades financieras, que se han agravado con la trágica pérdida de dos Boeing 777 en cuatro meses.

El pasado viernes, las acciones de Malaysia Airlines se desplomaron un 11.11% en el Bolsa de Kuala Lumpur agravando la situación de una aerolínea que no registra ganancias desde 2010 y a la que los analistas le pronosticaban pérdidas hasta al menos 2016.

publicidad

Desde inicios de 2011, la compañía acumula unas pérdidas de 4.570 millones de ringit (unos 1.500 millones de dólares).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Dallas Cowboys
Tony Romo se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada en Seattle
Un golpe del linebacker Cliff Avril cuando apenas se jugaba el Primer Cuarto.
Miami Dolphins
Dolphins 17-6 Falcons: Arian Foster anotó su primer touchdown con Miami
Ryan Tannehill estuvo efectivo pero no consiguió pase de anotación.
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.