publicidad
Las investigaciones siguen, sin que al momento hayan dado frutos.

Malasia corrige: no hubo llamada del copiloto

Malasia corrige: no hubo llamada del copiloto

El Departamento de Aviación Civil de Malasia desmintió que alguien en el avión desaparecido hiciese una llamada.

Las investigaciones siguen, sin que al momento hayan dado frutos.
Las investigaciones siguen, sin que al momento hayan dado frutos.

Sin ningún registro de ello

publicidad

El Departamento de Aviación Civil de Malasia desmintió que alguien en el avión malasio desaparecido hiciese una llamada telefónica después de que el aparato dejase de verse en los radares, informan los medios locales.

El director del Departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, aseguró que ninguno de los 12 miembros de la tripulación o de los 227 pasajeros a bordo efectuó una llamada telefónica tras la desaparición, y agregó que no hay registro de ello, según el diario The Star.

La agencia Efe acota que las declaraciones oficiales salen al paso de la noticia que publicó el sábado el rotativo malasio New Straits Times, en la que afirmó que el copiloto del vuelo MH370, Fariq Abdul Hamidm, intentó hacer una llamada desde el avión que se cortó bruscamente.

Investigan posible llamada del copiloto del avión de Malaysia Airlines Univision

El citado diario obtuvo la información de fuentes cercanas a la investigación que no citó.

"Que yo sepa no", declaró este domingo el ministro de Transportes de Malasia Hishammuddin Husein, al ser interrogado por periodistas, citó por su parte la Agencia France Press.

No obstante, agregó que no quería realizar especulaciones dentro del "ámbito de la policía y otras agencias internacionales" que están investigando esta desaparición.

"No quiero perturbar las investigaciones que están llevando a cabo no sólo la policía malasia, sino también el FBI, el MI6, la inteligencia china y otras agencias internacionales", estimó el ministro.

Más de 48 horas sin señales

publicidad

En otro parte informativo, Efe destaca que la búsqueda del avión malasio entró el domingo en su trigésimo séptimo día, sin que se hayan captado señales acústicas desde hace 48 horas, según el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Familias del avión de Malasia aún tienen esperanzas Univision

La zona de rastreo el domingo comprende un área de 57,506 kilómetros cuadrados en el océano Índico, 16,113 kilómetros cuadrados más que el sábado, y a unos 2,200 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado Australia Occidental, desde donde coordinan las operaciones el citado centro.

Once aviones militares, otro civil y 14 buques participan en los trabajos de reconocimiento bajo unas condiciones meteorológicas similares a la de la víspera: vientos de Levante, posibilidad de lloviznas aisladas que reducirán la visibilidad a cinco kilómetros de distancia y mar con oleaje de un metro.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó el viernes pasado que están convencidos de que han captado las señales de las cajas negras del avión desaparecido y que terminarán por encontrarlas, aunque ello pueda llevar "mucho tiempo".

publicidad

La operación internacional que coordina Australia y que cuenta con la participación, entre otros, de Estados Unidos, China, Malasia y Nueva Zelanda, captó señales acústicas en varias ocasiones desde el 4 de abril.

Familiares exigen explicaciones por la desapación del avión de Malaysia Airlines Univision

El buque australiano Ocean Shield tiene el trabajo principal de conectar con las cajas negras a través de localizador que transporta a bordo, con el objetivo de acotar con la máxima precisión posible el lugar donde se encuentran.

Luego, el Ocean Shield enviará al fondo marino un sumergible teledirigido para recuperarlas.

Efe recuerda que el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad