publicidad
.

Malasia corrige: no hubo llamada del copiloto logo-noticias.svg

Malasia corrige: no hubo llamada del copiloto

El Departamento de Aviación Civil de Malasia desmintió que alguien en el avión desaparecido hiciese una llamada.

Las investigaciones siguen, sin que al momento hayan dado frutos.
Las investigaciones siguen, sin que al momento hayan dado frutos.

Sin ningún registro de ello

publicidad

El Departamento de Aviación Civil de Malasia desmintió que alguien en el avión malasio desaparecido hiciese una llamada telefónica después de que el aparato dejase de verse en los radares, informan los medios locales.


El director del Departamento de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, aseguró que ninguno de los 12 miembros de la tripulación o de los 227 pasajeros a bordo efectuó una llamada telefónica tras la desaparición, y agregó que no hay registro de ello, según el diario The Star.

La agencia Efe acota que las declaraciones oficiales salen al paso de la noticia que publicó el sábado el rotativo malasio New Straits Times, en la que afirmó que el copiloto del vuelo MH370, Fariq Abdul Hamidm, intentó hacer una llamada desde el avión que se cortó bruscamente.

Investigan posible llamada del copiloto del avión de Malaysia Airlines /Univision

El citado diario obtuvo la información de fuentes cercanas a la investigación que no citó.

"Que yo sepa no", declaró este domingo el ministro de Transportes de Malasia Hishammuddin Husein, al ser interrogado por periodistas, citó por su parte la Agencia France Press.

No obstante, agregó que no quería realizar especulaciones dentro del "ámbito de la policía y otras agencias internacionales" que están investigando esta desaparición.

"No quiero perturbar las investigaciones que están llevando a cabo no sólo la policía malasia, sino también el FBI, el MI6, la inteligencia china y otras agencias internacionales", estimó el ministro.

Más de 48 horas sin señales

En otro parte informativo, Efe destaca que la búsqueda del avión malasio entró el domingo en su trigésimo séptimo día, sin que se hayan captado señales acústicas desde hace 48 horas, según el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Familias del avión de Malasia aún tienen esperanzas /Univision

La zona de rastreo el domingo comprende un área de 57,506 kilómetros cuadrados en el océano Índico, 16,113 kilómetros cuadrados más que el sábado, y a unos 2,200 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado Australia Occidental, desde donde coordinan las operaciones el citado centro.

Once aviones militares, otro civil y 14 buques participan en los trabajos de reconocimiento bajo unas condiciones meteorológicas similares a la de la víspera: vientos de Levante, posibilidad de lloviznas aisladas que reducirán la visibilidad a cinco kilómetros de distancia y mar con oleaje de un metro.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, afirmó el viernes pasado que están convencidos de que han captado las señales de las cajas negras del avión desaparecido y que terminarán por encontrarlas, aunque ello pueda llevar "mucho tiempo".

La operación internacional que coordina Australia y que cuenta con la participación, entre otros, de Estados Unidos, China, Malasia y Nueva Zelanda, captó señales acústicas en varias ocasiones desde el 4 de abril.

Familiares exigen explicaciones por la desapación del avión de Malaysia Airlines /Univision

El buque australiano Ocean Shield tiene el trabajo principal de conectar con las cajas negras a través de localizador que transporta a bordo, con el objetivo de acotar con la máxima precisión posible el lugar donde se encuentran.

Luego, el Ocean Shield enviará al fondo marino un sumergible teledirigido para recuperarlas.

publicidad

Efe recuerda que el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.


Viajaban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

publicidad
publicidad
Comentarios
Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.